Las mejores apps de citas para encontrar pareja en este 2022

Encuentra la aplicación para buscar pareja que mejor se adapte a ti.

Encontrar la mejor app de citas España en 2022 puede ser una tarea complicada. Pero con tantas opciones que existen, vale la pena tomarse el tiempo necesario para encontrar la más adecuada para ti.

Cuando se trata de encontrar el amor, la tecnología ha avanzado mucho. Ahora hay docenas de aplicaciones para elegir. Cada una con sus propias características y ventajas únicas. Entonces, ¿cómo saber cuál es la más adecuada para ti?

Para ayudarte a decidir, hemos elaborado una lista de las mejores aplicaciones de citas gratis. Esta lista se basa en experiencias de los usuarios y en las opiniones de los expertos en citas. Hemos tratado de incluir una variedad para que haya opciones para todos. Tanto si buscas una relación seria como si quieres divertirte de forma casual. Sin duda, estas aplicaciones te servirán para expandir tu círculo. ¡Continúa leyendo y aprende de las mejores app de citas gratis!

Elegir la mejor app de citas España: ¿por dónde comenzar?

Aplicaciones de citas

Cuando se trata de encontrar el amor en la era digital, ahora hay multitud de aplicaciones de citas gratis para elegir. Es muy probable que cuando hayas buscado una app, te has preguntado cuál es la más adecuada para ti. Al no encontrar la que se ajuste a tus gustos, probablemente consideres mala tu experiencia.

Es por esto que te explicaremos cuáles son los pasos que debes seguir para comenzar en aplicaciones de citas gratis.

  1. Define cuáles son tus prioridades. Algunas aplicaciones de citas están más orientadas a un encuentro casual o aventuras. Así como hay otras están enfocadas a las relaciones serias. Asegúrate de que la aplicación que elijas se adapte a tus necesidades.
  2. Define tu presupuesto. Es cierto que en la actualidad abundan algunas apps que son gratuitas. Sin embargo, existen otras que tienen una cuota mensual donde tendrás más beneficios. Aunque las cuotas no suelen ser muy altas, es mejor que estés informado.
  3. Establece qué es lo que deseas ver en la app de citas. ¿Quieres ver a quién le gustas? ¿Quieres chatear con la gente? ¿Quieres ver quién ha visitado tu perfil? O tal vez solo buscas conocer personas nuevas. Cada aplicación tiene características diferentes, así que es importante que sepas lo que estás buscando.
  4. Elige una app de citas especializada en tu grupo de edad. Existen plataformas para jóvenes, adultos contemporáneos y para hombres y mujeres mayores de 50 años.
  5. Antes de hacer tu registro, asegúrate de que la plataforma esté disponible en tu región. Dado que hay apps de citas gratis que están sectorizadas por países o localidades específicas.
  6. Lee las reseñas. Este es probablemente uno de los pasos más importantes antes de comenzar. Al leer los comentarios, tendrás una buena idea de lo que puedes esperar de la aplicación.

¿Funcionan las apps de citas?

Al decidir comenzar a utilizar apps de citas gratis, te habrás preguntado si estas realmente ofrecen lo que prometen. La respuesta es que dependerá de diversos factores; entre esos, tu disposición a conocer personas nuevas.

Son miles los casos de éxito en apps para citas. Existen historias en las cuales al encontrar pareja estable esas relaciones avanzan, se casan, tienen hijos y más. Sin embargo, no todos corren con la misma suerte. Son frecuentes las historias de citas que salen muy mal por falta de compatibilidad o por fallas en la seguridad de la app de citas.

Por estas razones, lo primero que recomendamos en Buscatupareja.com es que utilices aplicaciones con buena reputación. Para encontrarlas solo debes continuar leyendo nuestra guía o leer opiniones de otros usuarios en línea.

Posteriormente, asegúrate de generar un perfil que te defina. Dedícale un tiempo a describir tus gustos, tus aficiones y describir lo que estás buscando con la app de citas. Esto te ayudará a que las personas te conozcan un poco antes de conversar por primera vez. Entre los beneficios de las apps de citas está la diversidad de géneros y gustos. Así que no te cohíbas a dar cualquier información que sea importante para ti.

No podemos garantizarte que haciendo esto tendrás éxito, pero sí que aumentarán tus probabilidades de que salga bien. Por esta razón, continúa leyendo y conoce las mejores opciones que hay para que encuentres pareja. Descubre aquí todas las posibilidades que tienes para expandir tu círculo social.

Top 10 de las mejores apps de citas

Hoy en día hay tantas apps para citas disponibles que puede ser difícil encontrar la adecuada para ti. Con tantas opciones disponibles, hemos elaborado una lista de las 10 mejores aplicaciones de citas gratis en 2022 para ayudarte a tomar una decisión más fácil. ¡Toma nota de tus favoritas!

Tinder

Tinder

Esta app de citas destaca por ser de las más populares entre los millennials y consiste en mostrarte personas que estén cerca de ti. Es una de las aplicaciones de citas más sencillas de utilizar. Desliza el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha para que te gusten o no los perfiles. Si dos personas se gustan, se «emparejan» y pueden empezar a enviarse mensajes.

Esta app de citas te otorga 500 caracteres para que crees una biografía que te defina. Así como también, tienes la opción de colgar un máximo de seis fotos.

Al entrar en la búsqueda, verás personas del género que has seleccionado como tu preferencia. Te mostrará una foto, nombre y edad. Al hacer tap, podrás ver su biografía y hacer “likes” o “súper likes”, para demostrar que estás muy interesado.

Tinder es de las app de citas mas usadas en España. De hecho, su versión gratuita es tan completa que podrás hacer videollamadas dentro de la app. Para registrarte, puedes hacerlo con tu cuenta de Facebook; pero no es obligatorio.

Por otro lado, uno de los requisitos indispensables de Tinder es que seas mayor de edad. Aunque actualmente ha sido criticada porque cada vez esto se cumple menos.

Grindr

Grindr

Cuando se trata de encontrar el amor, Grindr es una de las aplicaciones de citas gratuitas favoritas entre jóvenes y adultos. Con más de 10 millones de usuarios, esta app es especialmente popular entre las personas de la comunidad LGBTIQ+. Pero también abierta a los heterosexuales que deseen experimentar o tener un affaire.

Grindr está disponible como aplicación para dispositivos Android y iOS. Tiene una serie de características que la hacen destacar, como la posibilidad de ver quién está cerca. Así como también, poder navegar por los perfiles sin ser visto y enviar mensajes sin revelar tu número de móvil.

Al igual que con Tinder, en esta app de citas para parejas LGBTI puedes ingresar con tu cuenta Facebook. O también, con la forma tradicional a través de un formulario con tus datos.

Grindr es de las app de citas mas usadas en España, ya que su servicio gratuito es bastante completo. Puedes cambiar tu ubicación en caso de que salgas a pasar el fin de semana a otro lugar o cambias de residencia. Así como también podrás elegir si solo dar “me gusta” o iniciar una conversación. Sin embargo, tiene como desventaja que hay un límite de usuarios que puedes bloquear.

Meetic

Meetic

Cuando se trata de encontrar la mejor aplicación de citas para ti, Meetic es una gran opción a considerar. Con más de 7 millones de miembros, Meetic se ha convertido en una de las plataformas de citas más populares y grandes de Europa.

Una de las mejores características de Meetic es que es muy fácil de usar. Incluso si no eres un experto en tecnología, serás capaz de averiguar cómo utilizar la aplicación con facilidad. También ofrece un montón de opciones diferentes; como la mensajería, la personalización del perfil y los filtros de búsqueda.

Además, puedes aprovechar la función «Momentos Meetic». Son una serie de eventos a los que puedes asistir para conocer a otros solteros en persona.

Una de las características diferenciadoras de esta app de citas es que tendrás una coach virtual. «Lara» es un asistente que puede ayudarte dándote herramientas para sacar buenos temas de conversación o romper el hielo.

Puedes usar el “Modo incógnito” para ver perfiles sin que otros vean. Así como también, usar el “Modo Zen” para que solo te encuentren perfiles con tus mismos intereses.

Aunque la versión gratis de Meetic es buena, los mayores beneficios los encontrarás pagando unas cuotas.

Lovoo

Lovoo

Lovoo es una de las redes más grandes y, para muchos, la mejor app de citas gratis. Al comienzo de su historia tuvo algunos inconvenientes con la creación de perfiles falsos. Sin embargo, esto ya es una situación del pasado.

Esta app de citas gratuita cuenta con más de 200.000 personas registradas en España que no solo buscan el amor. En Lovoo puedes encontrar amigos o aventuras ocasionales. Predomina el rango de edad entre los 18 hasta los 35 años. Además, la cantidad de hombres inscritos es considerablemente mayor que la de mujeres.

Registrarse es muy sencillo. Puedes hacerlo con tu mail y deberás otorgar datos personales sobre tu género, localidad y fecha de nacimiento.

A pesar de que las funciones especiales son pagas, en Lovoo puedes contactar personas sin pagar. También tienes la opción de Lovoo Live, para transmitir videos en vivo o entrar a los de otros usuarios. Una desventaja de la versión gratis es que tendrás un número límite de “me gustas” que podrás dar al día.

Pese a ello, esta es una de las mejores apps de citas porque puedes colgar varias fotografías para que otros usuarios te vean. Sin embargo, para algunos esto puede ser una desventaja por considerar lo físico como superficial.

Bumble

Bumble

Esta app se fundó en 2019 como una aplicación de citas en la que las mujeres daban el primer paso. En otras palabras, las mujeres deciden con quienes iniciar el contacto. Dado que son las únicas que pueden enviar el primer mensaje.

Hoy, Bumble es una de las aplicaciones de citas más populares, con millones de usuarios inscritos. Sin embargo, el porcentaje entre hombres y mujeres es equilibrado. Así que si eres una mujer, busca tu pareja ideal en Bumble, una app que te da todo el control.

Además del chat de la app, cuenta con llamadas de voz y video. Esto es una gran característica ya que las personas no se ven obligadas a compartir su número de móvil.

Al igual que en Tinder, tendrás la opción de «SuperSwipes»; para mostrar mayor interés en la persona. Sin embargo, esta es una opción que tiene un costo adicional. Pese a ser una app de citas gratis, funciones especiales como esa cuestan algo de dinero.

A pesar de ser considerada como la mejor aplicación de citas para mujeres, esta plataforma tiene detractores. Principalmente porque se podría considerar que el hombre y la mujer no están al mismo nivel de importancia.

Happn

Happn

Happn es una gran aplicación de citas para usar en España en el 2022. Es una de las más populares que existen y tiene un montón de buenas características. Con esta app, puedes ver los perfiles de otros usuarios que se han cruzado en tu camino.

Otra gran función de Happn es que puedes enviar «charms» a otros usuarios. Los charms se tratan de pequeños regalos que hacen saber a la otra persona que estás interesado en ella. Es una forma estupenda de iniciar una conversación con alguien que te interesa.

En Happn solo podrás recibir mensajes de personas que desees y es una aplicación ideal para zonas muy pobladas. Esto se debe a que está diseñada para que la mayor interacción entre las personas sea con encuentros personales. Por lo que en Happn no hay botón de búsqueda de usuarios. En esta app solo te aparecerán sugerencias de personas que estén a 250 metros y por tus preferencias.

Es una app de citas gratis, sin embargo, sus funcionalidades más destacadas están en su versión premium. Con este modo podrás ver a quién le has gustado. Además, es muy segura y confidencial. Tu información personal consta de 9 fotos y una pequeña biografía.

Shakn

Shakn

Esta es una de las apps para citas que recoge mejores opiniones de los usuarios; esto pese a ser una de las más nuevas. A diferencia de la gran mayoría de portales, Shakn es casi completamente gratuito. No necesitarás pagar cuotas excesivamente altas para disfrutar de la mayoría de sus beneficios.

Los precios de sus tarifas son por días. Navegar por 24 horas en la app tiene un costo de 2,99 € y un mes entero 16 €. Estos precios hacen que muchos usuarios quieran probar la app por al menos un día.

En la pantalla de inicio de Shakn encontrarás tres opciones: personas, momentos y planes. La primera, se trata de los diferentes perfiles de usuarios. En la sección de momentos podrás hacer actualizaciones de imágenes subidas, música que compartas y escritos. Todo esto con la finalidad de que los otros puedan conocerte mejor.

Mientras, en la parte de planes colocarás qué deseas hacer ese día, por ejemplo, ir al cine. Si otro usuario lo ve, puede contactarse contigo y apuntarse al plan.

Es frecuente que esta app bloquee cuentas. Esto forma parte de sus políticas de seguridad ya que cuando evidencia perfiles incompletos, consideran que están violando sus normativas. Por este motivo, encontrar perfiles falsos es poco frecuente.

OkCupid

Okcupid

Esta aplicación fue creada con el fin de que las personas encuentren una relación seria. Con sus avanzados algoritmos, OkCupid te encontrará la mejor pareja posible. También tiene una gran función en la que puedes responder a preguntas sobre ti y tu posible pareja para buscar la compatibilidad entre ambos.

Esta no es una app de citas para casados ya que su fin no es la aventura. Al registrarte en OkCupid responderás una gran cantidad de preguntas personales. Esto hace que la app pueda crear una gran base de datos y emparejarte con alguien que comparta tus mismos intereses.

Una característica destacada de esta app es que todas las respuestas que des en el cuestionario inicial, puedes publicarlas en tu perfil. Con esto, aumentarás el número de usuarios interesados en ti por tener características en común.

Al igual que con Shakn, la mayoría de sus funcionalidades son gratuitas y, además, puedes vincular tus redes sociales.

A pesar de que esta app de citas gratis está adaptada para todo tipo de público, la mayoría de usuarios son jóvenes. Por esta razón, a pesar de contar con una página web, OkCupid es mayormente utilizada como app en los móviles.

PoF

Plenty of fish

PoF es considerada por muchos como la mejor aplicación de citas del mundo. Ya que cuenta con millones de usuarios registrados. Esta plataforma se enfoca en personas solteras que desean diferentes tipos de relaciones.

Si estás buscando la mejor aplicación de citas para ayudarte a encontrar pareja en este año, entonces PoF es una buena opción. Esta es una de las páginas de citas gratuitas tiene todo lo que necesitas para encontrar la pareja perfecta. Incluyendo amplios filtros de búsqueda, herramientas de mensajería e incluso videochat. Además, con millones de usuarios en todo el mundo, es muy probable que encuentres a alguien que satisfaga tus necesidades.

Si no te sientes cómodo compartiendo demasiados detalles personales, PoF no es para ti. Tu perfil se considerará completo luego de ofrecer una gran cantidad de información a la app.

Una de las pocas desventajas de esta app es que su servicio de atención al cliente es bastante limitado. Solo podrás contactarlos a través de correos electrónicos.

Con la versión gratis de PoF puedes enviar mensajes, participar en foros, ver los usuarios que tienes cerca y quiénes están en línea. Además, añadir personas a tu lista de favoritos y hacer el test de compatibilidad.

Adoptauntío

Adoptauntio

Esta es una de las apps de citas gratis más buscadas por mujeres. Desde sus inicios, ha sido bastante polémica, pero con suficiente impacto en la industria por su enfoque innovador y disruptivo.

Los usuarios de esta app destacan que es muy intuitiva y fácil de usar, por lo que se adapta a cualquier público. Una de sus grandes ventajas es que hay usuarios en línea frecuentemente y no estarás navegando por horas sin entablar una conversación.

Con Adoptauntío, muchos usuarios prefieren pagar la suscripción ya que ofrece mejores beneficios. Sin embargo, el precio de esta es un poco más alto que el de sus competidores.

Los “hechizos” son una de las características principales de esta app. Estos sirven para llamar la atención de alguna mujer, que si está interesada, responderá enviándote un mensaje. Ellas son las únicas que pueden hacerlo. Toma en cuenta que con la versión gratuita tienes solo 3 hechizos.

Para algunos, esta app puede ser algo superficial ya que los hombres dependen de obtener “el visto bueno” para conversar. Sin embargo, las 8 fotos que puedes subir no lo son todo. Es muy importante que la información de tu perfil en esta app de citas demuestre tal cual quién eres.

Preguntas frecuentes de las aplicaciones de citas

¿Realmente funcionan las apps para citas?

No existe una respuesta 100% consensuada. Para muchos, las apps para citas les han otorgado el amor y una familia. Sin embargo, otros no han corrido con la misma suerte. Estudios confirman que la mayoría de experiencias han sido positivas, solo deberás elegir la que se adapte a tus necesidades.

¿Vale la pena usar apps de citas gratis?

¡Por supuesto! A pesar de que la mayoría tendrá su versión premium, todas las apps que recomendamos en Buscatupareja.com valen la pena. Sus versiones gratuitas son bastante completas y ofrecen diferentes beneficios y características. Recuerda que lo primordial es que definas tus objetivos en la aplicación.

¿Cómo elegir la aplicación de citas adecuada para ti?

Lo primero es que te preguntes con qué finalidad te registrarás en la app. Existen diferentes tipos de ellas, tanto para relaciones estables, como para aventuras infieles o citas casuales. Una vez que lo definas, lee nuestras guías para saber cuáles cumplen con tus especificaciones.

¿Existe algún peligro en este tipo de apps?

Los perfiles falsos son uno de los mayores riesgos. Sin embargo, las apps que recomendamos tienen diferentes políticas de seguridad para verificar que los usuarios son quienes dicen ser. Siempre debes estar alerta ante cualquier comportamiento inusual y reportar a la app si te has sentido inseguro.