Características generales
NombreMobifriends
Hombre busca Mujer
Hombre busca Hombre
Mujer busca Hombre
Mujer busca Mujer
App móvil
Chat
Video chat
Audio
Llamada
Versión gratis
Versión premium
Test de personalidad
Nº de usuarios+ 1 millón
Porcentaje de hombres60%
Porcentaje de mujeres40%
Tipo de relacionesamistad/parejas estables/sexo casual
Edad de la mayoría de usuarios25-35 años
Soporte técnico
Idioma Español
Horario de Atención24/7/365 
Chat
Teléfono
Correo electrónico
Centro de ayuda
Planes Básicos
Precio/mes1,15 €/mes
Descuento promocional61%
Validez del descuento6 meses
Frecuencia de pagoSemanal
Mobifriends

Pros

Chat en vivo

Opciones gratis y premium

Registro rápido y fácil

Soporte en distintos idiomas

Contras

Solo puedes cargar un máximo de 10 fotos

Publicidad en los perfiles gratis

Pocas opciones para personas LGBTQ+

Mobifriends: Reseña de la página de citas

Mobifriends es el lugar ideal para conocer personas nuevas. Allí podrás encontrar desde nuevos amigos hasta una nueva relación. Existen usuarios con todo tipo de intereses, así que puedes estar seguro de que conseguirás a alguien que te complemente por completo. Su cofundador y actual CEO, Lluis Carreras, presentó el sitio en el año 2005. Es propiedad de Mobifriends Solutions, cuya sede queda en la ciudad de Barcelona.

A pesar de estar enfocado en el público español, Mobifriends se amplía a casi todo el mundo. Está disponible en una variedad de idiomas. Gracias a esto, puedes chatear gratis, coquetear y conocer a personas de diferentes países. Y quién sabe, incluso podrías encontrar a tu alma gemela. Además, la plataforma le ofrece al usuario seguridad y privacidad. Es decir que no tendrás que preocuparte por que tu información llegue a manos equivocadas.

Cómo funciona Mobifriends

Tanto la página web como la aplicación móvil de Mobifriends son muy sencillas de usar. La interfaz es bastante intuitiva y fácil de navegar. Hay una gran cantidad de usuarios activos, por lo que los chats no tardarán en llegar. Además, podrás crear un perfil desde ambas plataformas y te guiarán en el proceso para que lo hagas rápidamente.

Una vez que tengas una cuenta gratuita también puedes hacerte VIP. Con esta membresía, podrás acceder a algunas opciones premium por un precio. Te contaremos todo acerca de esto más adelante.

Proceso de registro gratuito

Registrarse en Mobifriends es bastante sencillo. Al entrar a la página principal, lo primero que notarás es un pequeño formulario. Allí te perdían tu nombre, género y correo electrónico para proceder a crear una cuenta.

Después, pasarás a la siguiente pantalla dónde tendrás que subir una foto. Esto es muy importante para que tu perfil tenga credibilidad entre los demás usuarios. También te preguntarán qué estás buscando específicamente. Las únicas opciones disponibles son hombre, mujer o si te es indiferente. Además, tienes que especificar si quieres una relación, si solo deseas ligar, una amistad, o si básicamente te da igual.

Luego, deberás confirmar un mail que te enviarán a tu bandeja de entrada. Este paso es esencial para poder tener acceso a toda tu cuenta. Si no lo haces, te será imposible terminar tu proceso de registro. Una vez que la hayas confirmado con tu correo electrónico, quedará casi lista. Ahora solo debes completar tu perfil para usar todas las demás funciones.

Test y creación de perfil

Completar tu perfil consta de varios pasos. Primero, tendrás que dar una breve descripción de tu físico completando algunos aspectos. Por ejemplo, tu estatura, peso, constitución, apariencia, orientación sexual, origen étnico y los idiomas que hablas. También te preguntan acerca de tu religión, nivel de estudio y si tienes pareja o hijos. Haz clic en el botón de continuar para pasar a la siguiente página.

A continuación, pasarás a la parte de personalidad del perfil. Aquí, tienes varios aspectos de tu forma de ser que completar. Principalmente te preguntarán si eres comunicativo, reflexivo, irritable o detallista. También si te consideras espontáneo, optimista, educado, romántico o gracioso. En cada una deberás responder entre tres opciones: poco, bastante o mucho.

La siguiente sección se basa en tus intereses. Por ejemplo, los lugares que frecuentas. Hay una lista de opciones para elegir. Algunas de ellas incluyen bares y discotecas, cines, museos, restaurantes, conciertos, entre otras. También te preguntarán tus aficiones, como lo pueden ser viajes, deportes, juegos o actividades al aire libre. Tu música y tipo de películas favoritas son otros factores de interés. Por último, completa tu perfil escribiendo tu presentación para que los demás te conozcan mejor.

Usuarios de Mobifriends

Al ser una web que está disponible desde hace más de una década, Mobifriends cuenta con una red de usuarios enorme. Y es que, a pesar de su antigüedad, se trata de un sitio muy popular en el mercado actualmente. Lo que significa que miles de miembros crean nuevos perfiles diariamente. No importa de qué país seas, siempre encontrarás a alguien con quien entablar una conversación.

En cuanto a los rangos de edades, en Mobifriends podrán registrarse usuarios desde los 18 hasta los 99 años. Sabemos que este último es bastante improbable, pero sí encontrarás perfiles incluso de 60-70.

Sin embargo, la mayoría de miembros registrados van entre los 20 y 40 años aproximadamente. Sus preferencias son muy variadas y es difícil de contabilizar. Por ejemplo, hay personas que solo quieren conocer gente nueva o que buscan el amor. A algunos les llama la atención ligar, mientras otros prefieren no especificar, o simplemente no tienen en mente nada en concreto.

Los usuarios también son variados, pero existe una particularidad. Según nuestra investigación, al hacer una búsqueda y filtrando el género masculino, existen aproximadamente 17.000 páginas de resultados. Tomando en cuenta que cada página muestra 10 perfiles, puedes hacerte una idea de la cantidad de miembros hombres que hay.

No obstante, el caso de las mujeres es totalmente distinto. Al filtrar la búsqueda para solo ver usuarios femeninos, arroja un resultado de unas 8.000 páginas, igualmente con 10 perfiles en cada una. Por lo que es una diferencia de géneros bastante significativa.

Conoce a tu pareja

Una vez que tu perfil está listo, no pasará demasiado tiempo para que veas tu primer mensaje de chat. Estos los verás en el menú de la página y se te activará un icono de notificación. Al entrar en esa ventana, encontrarás un listado con los mensajes que recibas. Para aceptarlos solo deberás hacer clic en el botón ubicado en la esquina superior derecha, y automáticamente se te abrirá un chat en vivo. Allí puedes ver el nombre, ubicación y estado de la persona que te escribió.

Por otro lado, si eres tú quieres comenzar una conversación, primero ingresa en un perfil. Ahí verás la información de esa persona, sus aficiones, gustos, apariencia y rasgos de personalidad. También datos como de dónde es, qué es lo que busca en la app, y por supuesto sus fotos. Algunos usuarios tienen más que otros, pero es común que al menos cuenten con una foto. Si ves que cumple con tus intereses, entonces no dudes en dar el primer paso y contactarla.

Otra manera eficaz de encontrar a alguien adecuado para ti es usando los filtros de búsqueda. Con ellos podrás buscar a personas según su género y su ubicación.

Opciones de contacto

Lo más importante a la hora de querer hablar con alguien, son las herramientas para hacerlo. Los sitios de cita cuentan con diferentes medios de comunicación, como mensajes, chats, llamadas, entre otros.

En Mobifriends existen dos métodos de contacto principales. Estos son los mensajes y los chats. ¿En qué se diferencian? Te preguntarás. No te preocupes, aquí te vamos a explicar cada una de ellas.

Los mensajes funcionan como una especie de correo electrónico interno. Los puedes enviar a cualquier usuario y deberás colocar un asunto, seguido de tu mensaje. No es necesario que la persona esté en línea, y lo verá cuando quiera. La comunicación por ese medio puede ser un poco lenta, pero es una manera eficaz de escribir textos más largos y detallados.

Por otro lado, los chats son más dinámicos y rápidos. Los verás en la pestaña en la parte superior de la página. A un costado estará una lista con todas las conversaciones. También puedes iniciarlos tú, ingresando al botón correspondiente en un perfil. Al ser un chat en vivo, las charlas fluyen de mejor manera. Recuerda asegurarte que la otra persona esté en línea para que pueda contestarte a tiempo.

Características de Mobifriends

Uno de los factores más resaltantes de Mobifriends es su interfaz simple basada en menús. Esto te permite explorar la web de manera fácil. Los colores y las fuentes utilizadas son agradables para el usuario, por lo que no te sentirás cansado de mirar la pantalla. Es un sitio muy intuitivo y aprenderás a manejarlo casi de inmediato.

Los perfiles suelen ser muy completos, explicando qué están buscando los miembros. Así, todos se aseguran de conseguir algo adecuado para ellos. Desde las fotos, hasta la información personal que quieran compartir. Es una manera genial de presentarte a los demás usuarios. Ya sea que quieras conocer nuevos amigos, o que te apetezca ligar con alguien para pasarla bien. En Mobifriends no te faltarán personas para conversar y pasar un buen rato online.

Por otro lado, es una página fiable para conseguir citas reales. Esto porque utiliza una función de localización para saber dónde estás ubicado y así recomendarte a personas cercanas a ti. Mobifriends no es restrictivo, puedes conversar con usuarios de cualquier país.

Funciones gratis

Registrarse y empezar a utilizar Mobifriends es totalmente gratis. No necesitarás pagar nada para poder comenzar a entablar conversaciones con otros usuarios. Esta es una ventaja importante acerca de la página. Muchos sitios de citas online son casi exclusivos para miembros con membresías premium. Sin embargo, este no es el caso. Puedes hacer uso de la plataforma de manera gratuita.

Entre las funciones más destacadas para usuarios gratis es el poder enviar y recibir mensajes y chats. Este es el medio de comunicación principal de esta página, por lo que tenerlo sin ningún tipo de restricción es un gran beneficio. Solo bastará con que inicies sesión, uses los filtros de búsqueda para encontrar a personas compatibles a ti y comiences a chatear. También podrás ver si los demás miembros están en línea en ese momento o no.

Con un perfil gratis también podrás subir hasta 10 fotos. Además de la foto principal, los otros miembros de Mobifriends pueden ver las demás fotografías en tu cuenta. Y de igual manera, tú verás las que los usuarios tengan disponibles.

Sin embargo, tener un perfil gratuito tiene algunas desventajas. Por ejemplo, tendrás que ver anuncios publicitarios de vez en cuando. Aunque no son tan molestos como en otros sitios, es algo que podría incomodarles a algunos usuarios. Otro aspecto negativo es que los historiales de tus chats se borrarán después de cierta cantidad de mensajes. Si quieres revivir conversaciones emocionantes con alguien que te llamó la atención, lo mejor será actualizar tu cuenta a una premium.

Funciones Premium

Las funciones de pago de Mobifriends traen consigo algunas ventajas. Además, la membresía puedes adquirirla por un precio razonable y cancelarla cuando lo desees. Entre los beneficios de ser un usuario VIP se encuentran los siguientes:

  • Perfil destacado. Al tener un perfil premium, tu foto tiene la posibilidad de aparecer en la lista de recomendados de la página principal.
  • Modo invisible. Aparecerás offline para los demás usuarios, y podrás navegar por el sitio y visitar perfiles sin ser visto.
  • Créditos gratis. Obtén hasta 100 créditos gratuitos cada semana. Con ellos puedes comprar mejoras, como posicionar mejor tu perfil y aparecer de primero en las búsquedas por un día. También sirven para adquirir Mobi Regalos. Envíalos para llamar la atención de alguien.
  • Sin publicidad. No verás anuncios ni promociones cuando tienes una cuenta premium.
  • De primero en vistas. Puedes ver los nuevos usuarios registrados antes que las cuentas gratis.
  • Prioridad en mensajes. Aparecerán de primeros en las bandejas de entrada de los demás miembros.
  • Favoritos. Averigua quién te ha añadido a su lista de contactos.
  • Notificación de visto. Sabrás quién ha leído tus mensajes.
  • Historial de chats. Se guardarán todas tus conversaciones. Podrás regresar a leerlas las veces que quieras.
  • Criterios de búsqueda. Se añadirán nuevos filtros para que tus búsquedas sean mucho más fáciles.
  • Recomendados. Verás usuarios compatibles a tu perfil con los que la página cree que puedas tener aspectos en común.

Como puedes ver, ser un miembro premium tiene muchos beneficios. Te invitamos a darle un vistazo a esta opción si quieres adquirirlos todos.

Precios de Mobifriends

Mobifriends cuenta con una membresía VIP para sus usuarios. Con ella podrás acceder a funciones exclusivas que no tienen las cuentas gratuitas.

Los precios de las membresías son razonables y competitivos con los de otras plataformas del mercado. Además, tienes tres planes de suscripción disponibles, para que puedas elegir el que mejor se adapte a ti. Los métodos de pago aceptados son tarjetas de crédito y débito Visa y MasterCard. También podrás hacer tus pagos mediante un monedero electrónico como PayPal.

Aplicación móvil de Mobifriends

Actualmente Mobifriends cuenta con una aplicación para móviles. Con ella podrás utilizar la plataforma de la misma manera que lo harías en un ordenador de escritorio o portátil. Las funciones de chat en vivo, mensajes directos están optimizadas para funcionar desde tu teléfono. Además, puedes mirar perfiles, subir fotos, y contactar con personas de todas partes. La diversión no acaba nunca, pues tendrás contigo todo lo necesario para seguir usando el sitio

La aplicación se puede descargar de manera gratuita desde la tienda Google Play Store. Por lo tanto, solo se podrá obtener en dispositivos Android.

Por ahora, la aplicación para dispositivos iOS se encuentra en desarrollo. Se espera que sea lanzada próximamente, así que está atento a las actualizaciones de Mobifriends para enterarte primero.

Cómo dar de baja tu perfil

Si quieres darte de baja o cancelar tu cuenta en Mobifriends, deberás seguir algunos pasos. Son muy sencillos e intuitivos. En primer lugar, tendrás que ingresar a los ajustes. En la esquina superior derecha, verás un icono con tu foto de perfil. Una vez allí, entrarás a la configuración, que está marcada con un símbolo de engranaje.

Estando en los ajustes de tu cuenta, se desplegará una lista de opciones del lado izquierdo de la pantalla. La última de todas dice «Borrar perfil». Aquí tendrás las siguientes dos posibilidades:

  1. Suspender temporalmente tu perfil. Con esta opción, no eliminarás tu cuenta por completo, sino que podrás regresar a reactivarla cuando quieras.
  2. Eliminar tu perfil. Al hacer clic en esta opción, borrarás permanentemente tu cuenta. Si quieres regresar a utilizar Mobifriends, deberás crear una nueva.

Seguridad de la página

Mobifriends es una plataforma de citas confiable y segura. Los datos personales que subas a la página, como lo es tu correo electrónico, son confidenciales. Además, el sitio nunca te pedirá información sensible o comprometedora que pueda poner en riesgo tu seguridad. Sin embargo, no siempre pueden controlar lo que los usuarios quieran compartir entre sí en sus conversaciones. Es por eso que te recomendamos ser cauteloso con lo que compartas con las nuevas personas que conozcas en la web.

Opiniones finales de Mobifriends

En general, Mobifriends es un sitio de citas que ofrece mucho a sus miembros. La experiencia del usuario es bastante buena. Además, cuenta con una amplia base de datos que se extiende alrededor del mundo. Es un lugar en el que puedes disfrutar de la compañía de muchas personas en línea, que tengan ideales similares a los tuyos. Estamos seguros que encontrarás amistades, amor o diversión.

Hay que destacar que no es una comunidad muy abierta para las personas LGBTQ+. Actualmente solo admite usuarios heterosexuales y homosexuales. Por lo que, si tienes otra orientación sexual, puede que no sea el sitio ideal. Sin embargo, tiene muchos aspectos positivos por los que vale la pena darle una oportunidad. Si quieres divertirte chateando con gente online, Mobifriends es el lugar para ti.