Las 8 mejores apps LGBT para conocer gente

Aplicaciones y páginas para buscar pareja pensadas para la comunidad LGTBI+ en exclusiva

Si estás buscando apps LGBT para conocer gente, has llegado al sitio adecuado. Según un estudio, casi el 50 % de la comunidad LGBT+ está soltera. Mientras que el 60 % de los solteros han utilizado sitios web de citas para buscar pareja estable.

En este artículo, te mostraremos 8 de las mejores opciones de apps LGTB que existen en la actualidad. Así que, si quieres ampliar tu círculo de amigos y/o encontrar pareja, no pierdas detalle. Sabemos que vas a hallar lo que necesitas entre todas las sugerencias que te vamos a dar.

Características de las mejores apps de citas para la comunidad LGBTI

Parejas LGBTI

En la actualidad existen muchas aplicaciones de citas, pero todas tienen características diferenciadoras. Cuando se trata de las mejores apps para la comunidad LGBTI, hay algunas funciones clave que las distinguen del resto.

En primer lugar, las mejores apps LGTB atienden a las necesidades e intereses específicos de estos usuarios. Estas páginas destacan por ser respetuosas e incluyentes. Fomentan un ambiente de cordialidad entre las personas, así como la libertad en la sexualidad. Además, es frecuente que en estas plataformas puedas encontrar o enviar contenido gráfico más explícito y no serás penalizado por ello.

Otra de las características que deben tener las páginas gay, para trans o lesbianas es la oferta de herramientas de búsqueda fáciles. Estas permiten encontrar pareja en función de la ubicación, edad, género y preferencias sexuales, entre otros criterios importantes.

Además, las mejores apps LGBT también ofrecen una gran cantidad de recursos de apoyo para los usuarios. Algunos de ellos son los foros, columnas de consejos y un servicio de atención al cliente 24/7.

Estos y más son algunos factores que hacen que las apps sean un recurso valioso para cualquiera que busque el amor. Continúa leyendo y descubre que más tienen para ofrecerte.

Consejos para tener éxito en una app de citas

Sabemos que estás ansioso por comenzar a probar las apps LGBT de citas que recomendamos en Buscatupareja.com. Sin embargo, nosotros deseamos que tu experiencia sea lo mejor posible y para eso, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Define qué es lo que buscas con las apps LGTB. Tienes que tomar en cuenta que existen plataformas para relaciones, amistades, aventuras, infidelidades y demás. Por lo que, si te inscribes en una que no cumple tus expectativas, quizás lo hiciste en el lugar equivocado.
  2. No busques cumplir con las expectativas de nadie y sé tú mismo. Utiliza fotos en las que demuestres cómo eres físicamente.
  3. No envíes fotos o contenido +18 si la otra persona no te lo pide. Recuerda que puede resultar incómodo y, además, pueden ser divulgadas. Cuida tu información personal.
  4. No ofrezcas demasiados detalles sobre tu vida personal en tu primer contacto. No todas las personas que se inscriben en apps de citas tienen buenas intenciones.
  5. No te desanimes si pruebas una app que no te gusta. Puedes desactivar tu cuenta y probar con otra. Esto suele pasar si tus expectativas están demasiado altas; ¡tómalo con calma!
  6. Prueba con apps que te permitan usar sus funciones pagas antes de hacer tu primer depósito.
  7. Antes de registrarte, lee las opiniones de otros usuarios. Observa cómo fueron sus experiencias y toma una decisión.

Siguiendo estos consejos no te garantizamos ligar con quienes desees, pero sí que tu experiencia será mucho mejor.

1. Grindr

Grindr

Grindr es una aplicación móvil para buscar pareja LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales). Se basa en el principio de que las personas se encuentran mejor cuando pueden estar abiertas acerca de quiénes son. La gay app funciona de forma muy simple gracias a su geolocalización; la que permite encontrar a otros usuarios cercanos. Además, podrás filtrar las búsquedas por distancia, edad y orientación sexual.

Es de las aplicaciones líder en su categoría, con 2,5 millones de usuarios en 192 países. Por ese motivo ha sido descrita como «la red social más grande del mundo para la comunidad gay». Es gratuita y está disponible para iOS y Android, en conjunto con una versión web.

2. PlanetRomeo

Planetromeo

Romeo es un chat gay app, diseñado en específico para quienes buscan relaciones homosexuales o bisexuales. La aplicación tiene una interfaz sencilla e intuitiva y está disponible para dispositivos iOS y Android.

PlanetRomeo ofrece muchas funciones, tales como buscar pareja por ubicación, orientación o intereses comunes. Al tiempo que permite realizar chats privados y compartir fotos y vídeos. Tiene una comunidad activa de usuarios. Lo que la ha convertido en una de las mejores aplicaciones gay para tener relaciones.

Su gran comunidad te garantiza encontrar a la persona ideal con la que compartir tu vida. Si buscas una relación seria o simplemente quieres conocer a gente nueva, Romeo es la mejor opción.

3. HER

HER

HER es una aplicación LGBT para buscar pareja que funciona de forma similar a otras páginas para citas. A diferencia de ellas, HER es exclusiva; al ser una app para lesbianas, gays, bisexuales y trans con intereses en común. Aunque no te limita a conocer solamente a usuarios del mismo sexo, podrás hablar con todo tipo de personas. Incluso la edad no será un obstáculo, pues vas a poder hacer contactos mayores de 40 años.

Tiene una interfaz intuitiva en la que los usuarios indicarán sus preferencias, subir fotos y una descripción de sí mismos. Esta app lesbianas permite encontrar pareja, ya sea que esté cerca de ti o en otra parte del mundo. HER es la aplicación que hace que la comunidad LGBT se conozca y liguen de una forma sencilla y divertida.

4. Wapo

Wapo

Las apps para buscar pareja son tendencia y Wapo es una de las mejores aplicaciones para ligar gay existente. Por su interfaz óptima y su comunidad amigable, esta app contactos gay es una buena opción. Está diseñada para ofrecer un espacio seguro en el que conocer gente, establecer vínculos y ampliar tu círculo social.

Wapo es una app gay que la puedes adaptar a tu localización, edad, género y orientación sexual. Para que puedas apreciar los perfiles, enviar mensajes y chatear con tus candidatos. También hay una sección de eventos en la que podrás encontrar actividades a las que asistir con tu futuro compañero. Solo tienes que registrarte, rellenar tu perfil y ya estarás listo para comenzar a buscar el amor de tu vida.

5. Wapa

Wapa

Wapa forma parte de las aplicaciones para lesbianas, bisexuales y transgénero que funciona similar a Tinder. La app permite buscar pareja mediante el filtro de distancias, preferencias sexuales y edad. Fue lanzada al mercado en 2014 y está disponible tanto en dispositivos iOS como Android.

Esta es una de las apps lesbianas que poseen una comunidad de usuarias muy activa. La cual supera los 2 millones de perfiles en el mundo para tener un encuentro casual o hallar el amor. La aplicación es segura y confiable para que puedas buscar pareja sin miedo a ser rechazada. Debido a que ofrece una funcionalidad de chats que permite que te comuniques de manera privada.

6. Tinder

Tinder

Tinder es la aplicación más resaltante en la actualidad para buscar pareja por Internet. A pesar de que no sea parte de las aplicaciones gay, exclusivas para la comunidad LGBT, es una gran alternativa.

Para utilizarla, necesitas descargarla en tu dispositivo móvil iOS o Android y registrarte. Tinder te pedirá tu nombre, edad, ubicación, orientación y preferencias, para luego mostrarte una lista de usuarios cercanos a ti. Podrás mirar sus fotos y el porcentaje de compatibilidad que tienen contigo.

Si te gusta alguno solo tienes que pulsar el botón de «like» para que quede en tu lista de «matches». En el momento en el que dos usuarios se gustan mutuamente, se les envía una notificación e inicia un chat. Lo que significa que la puedes utilizar como las otras apps para lesbianas y gays y encontrar pareja.

7. Bumble

Bumble

Bumble es una aplicación de citas creada por Whitney Wolfe, quien también cofundó Tinder. Da a la mujer la oportunidad de iniciar una conversación, pero si el candidato no responde en 24 horas, desaparece.

Bumble no es una de las apps LGTB, debido a que no es de uso exclusivo para la comunidad. Sin embargo, esta tiene una gran base de usuarios gays solteros que buscan el amor. Por su funcionamiento, no tienes que preocuparte de que te bombardeen con mensajes de gente que no quieres. Es muy amigable y fácil de usar, a pesar de que no sea una de las aplicaciones lesbianas particulares.

8. Meetic

Meetic

Meetic es una web dedicada a la búsqueda de relaciones estables, aunque no es una app gay como tal. Funciona mediante el registro gratuito de los usuarios, que luego podrán buscar pareja según sus criterios de selección y orientación. Podrás observar sus perfiles y si te gusta alguno, puedes contactarlo para empezar a hablar.

Tiene una enorme base de usuarios activos, lo que permite a los gays encontrar pareja con facilidad. La web es segura y fiable, por lo que puedes estar tranquilo a la hora de buscar una relación. Ha sido reconocido por su buen funcionamiento, por eso lo hemos considerado dentro de nuestra lista de apps LGBT.