Características generales
NombreC date
Hombre busca Mujer
Hombre busca Hombre
Mujer busca Hombre
Mujer busca Mujer
App móvil
Chat
Video chat
Audio
Llamada
Versión gratis
Versión premium
Test de personalidad
Nº de usuarios+ 36 millones
Porcentaje de hombres48%
Porcentaje de mujeres52%
Tipo de relacionesamistad/parejas estables/sexo casual
Edad de la mayoría de usuarios18-40 años
Soporte técnico
Idioma Español
Horario de Atención24/7/365 
Chat
Teléfono
Correo electrónico
Centro de ayuda
Planes Básicos
Precio/mes19,90 €/mes
Descuento promocional30%
Validez del descuento1 año
Frecuencia de pagoMensual
Politica de devolución14 días
RenovaciónAutomática
cDate

Pros

Chat en vivo

Precio moderado

Base de usuarios grande

Excelente privacidad

Contras

Perfiles sugeridos no siempre son acertados

Diferencias de suscripción entre géneros masculinos y femeninos

¿Qué es C-date?

CDate es una página que está en el mercado desde hace 14 años y su función es ayudarte a conocer gente nueva. Es muy solicitada por personas de mente abierta que buscan una cita, nuevos amigos o una relación seria.

Actualmente, Cdate es uno de los sitios más buscados por los solteros para encuentros sexuales y relaciones sin compromiso. Y es que su prioridad son precisamente las citas casuales, de allí su nombre, que en teoría significa “Casual Date”.

Goza de una amplia comunidad de miembros que, o bien son solteros, o cuentan con relaciones liberales. Cada día se registran en el sitio web aproximadamente 25.000 usuarios, según estadísticas de la C Date. En su gran mayoría, buscan rollos sin ataduras, aunque algunos otros prefieren algo más serio o una simple amistad.

¿Cómo funciona Cdate?

Entrar en el mundo de C Date y comenzar a conocer gente es muy sencillo. La página web tiene con una interfaz bastante fácil de manejar para el usuario. Verás que te irán guiando para crear tu cuenta y completar tu perfil. Además, registrarte es completamente gratis.

Sin embargo, también existen membresías de pago de las que te contaremos más adelante, por si quieres darles un vistazo. Mientras tanto, te dejamos algunos detalles de cómo es el proceso para crear una nueva cuenta y llenar tu perfil.

Proceso de registro gratuito

Sabemos que algunas páginas de citas pueden tener procesos de registro muy tediosos o complicados. A veces incluso te piden información de pago antes de poder crear una cuenta. En C-date es todo lo contrario. El proceso es muy intuitivo y sencillo de seguir. Solo deberás completar algunos pasos para comenzar a conectar y charlar con personas acordes a ti.

Primero, ingresa a su página web. Una vez allí, verás un botón de color verde que dice «Inscríbase gratis». Para proceder, tienes que especificar si eres de género femenino o masculino, y si buscas una relación con hombres o mujeres. No hay más opciones aquí por ahora, así que deberás escoger una. Al darle clic, te llevarán a una pantalla que te guiará paso a paso para crear tu cuenta. Tendrás que ir proporcionando información a medida que avanzas.

Lo primero que te preguntarán es qué estás buscando. Las opciones van desde una amistad, una aventura a una relación seria, entre otras. También tendrás que proporcionar una dirección de correo electrónico, un apodo y especificar cómo te has enterado de la página. Por último, te enviarán un mail para verificar tu cuenta.

Test y creación de perfil

Luego de verificar tu cuenta, podrás comenzar a completar tu perfil. En esta sección es dónde colocarás información sobre ti para que otros usuarios puedan ver. También tendrás la opción de subir las fotos que quieras compartir. Esta es una buena forma de hacerle saber a los demás un poco más acerca de quién eres.

En tu perfil, tendrás que colocar tu ubicación. Con la ciudad o el código postal dónde te encuentres es suficiente. Otros datos que puedes completar son tu profesión, nivel académico, si tienes tatuajes, si fumas o consumes alcohol. Sin embargo, esta información es opcional.

Por otro lado, puedes colocar algunos atributos físicos que describan tu personalidad y tu físico. Tienes la opción de escoger hasta un máximo de tres de cada uno. Por ejemplo, especificar si eres divertido, romántico, o espontáneo, y si te gustan tus manos, tus ojos o tu cabello. Hay muchas características entre las que elegir.

Al final, verás una sección que llamada «¿Qué estás buscando?». Aquí, puedes dejar claro si lo que buscas es una relación a largo plazo, una amistad o una aventura. O si solo quieres romper con la rutina con un poco de diversión.

Usuarios de Cdate

C date cuenta con una comunidad de miles de usuarios que crece diariamente. Por lo que conseguir a alguien con quien compaginar no te será tan complicado. De hecho, en sus estadísticas afirman que tienen un 88% de éxito en las conexiones entre miembros. Se estima que los perfiles premium reciben una respuesta positiva a los 7 días después de usar la plataforma. Además, aseguran que se formalizan más de 10.000 citas al día. Esto lo convierte en uno de los mejores portales para conocer personas nuevas.

Entre los usuarios registrados, el 48% son hombres, mientras que las mujeres representan un 52%. Se trata de un balance bastante parejo, aunque no podemos saber con precisión la orientación sexual de dichos miembros.

En cuanto a los rangos de edad, en C-date podrás registrarte a partir de los 18 años. Sin embargo, la mayoría de los usuarios inscritos rondan desde los 25 hasta los 55. Los adultos jóvenes dentro de sus 30 son quienes más utilizan esta plataforma.

Volviendo al tema de la orientación sexual, tampoco se sabe con precisión la proporción de usuarios originarios de la comunidad LGBTQ+. Sin embargo, sabemos que pueden registrarse miembros bisexuales y homosexuales, y que cuentan con una gran presencia en el sitio. Por lo tanto, si quieres conocer personas con dichas orientaciones sexuales, estamos seguros que encontrarás a alguien para ti.

Conoce a tu pareja

Al igual que en cualquier otra página de citas, en Cdate es importante encontrar un match perfecto. Es por eso que la plataforma se encarga de recomendarte perfiles que crea adecuados para ti, de acuerdo a tus gustos.

En tu página principal, verás los usuarios recomendados. Podrás ver si están en línea o no, visitar sus perfiles y escribirles si quieres. Si dicho miembro acepta tu mensaje y te contesta, entonces pueden comenzar a chatear en vivo.

Otra manera de conectar con personas es usando la herramienta rápida que se encuentra en el costado derecho. En ella, verás los perfiles de diferentes usuarios y solo tendrás que hacer clic en los botones de pulgares arriba/abajo. El primero significa que te ha gustado esa persona, mientras que el segundo quiere decir que prefieres pasar de ese perfil.

La herramienta rápida también está disponible en la aplicación móvil de C date. La diferencia es que, en ella, tendrás que deslizar la foto en la pantalla de tu smartphone. Si te gusta alguien, lo envías a la derecha, y si no, a la izquierda. Es así de sencillo.

Opciones de contacto

C-date es un página muy intuitiva y sencilla de usar para el usuario. Su interfaz te permitirá ver fácilmente cuáles son los medios de comunicación para los usuarios. Así que estamos seguros de que apenas comiences a utilizarla, estarás contactando con todos los miembros que llamen tu atención.

El medio de contacto principal es el chat. Es la manera más rápida y eficaz de entablar una charla con alguien. Para hacerlo, solo deberás ingresar al perfil de una persona, y darle a la opción de mensajes. Automáticamente se abrirá otra pantalla dónde puedes escribir tu mensaje. Una vez lo hayas enviado, la conversación se moverá a la pestaña de contactos. Podrás continuar desde allí cuando recibas una respuesta.

Por otro lado, no solo tú tendrás que enviar mensajes. También puedes recibirlos de parte de otros miembros que se interesen en ti y los encontrarás en tu bandeja de entrada. Si decides aceptarlos, entonces el perfil también se moverá a tu pestaña de contactos. Tienes la opción de tener tantos chats como quieras, y siempre verás una notificación al recibir un mensaje nuevo. Además, notarás cuando los usuarios estén en línea mediante un círculo verde junto a su foto.

Características de Cdate

C Date información general

C-date pone en contacto a personas que normalmente buscan encuentros casuales. No hay necesidad de comprometerse con una relación, y los usuarios pueden permanecer en el anonimato si así lo desean.

Es un entorno cómodo y seguro para sus miembros, con características el chat en línea y mensajes privados. Además, tiene un alto índice de éxito. Más del 80% de los perfiles inscritos encuentran una pareja en su primer mes de uso. En general, es una gran opción para quienes quieren diversión sin complicaciones.

Una característica interesante es que las fotos de perfil no son obligatorias. Esto tiene sus ventajas y desventajas. Por un lado, si no estás a gusto compartiendo tus fotografías en la internet, no es necesario que lo hagas. Es una forma de respetar la privacidad en una sociedad en la que pueden surgir muchos problemas incómodos. Así como una manera de evitar que la gente que no te interesa sepa todo sobre ti. Sin embargo, los demás miembros suelen sospechar de los perfiles totalmente anónimos. Al no poder ver un rostro, es difícil relacionar el perfil con una persona real.

Funciones gratis

C-date se caracteriza por tener excelentes funciones para sus usuarios gratuitos. En especial para las chicas, ya que contarán con muchos beneficios pertenecientes a la membresía premium. De hecho, la mayoría de las herramientas gratis disponibles para las mujeres, no lo están para los hombres.

Entre las funciones gratuitas está la posibilidad de crear un perfil, buscar a otros miembros y enviar mensajes. El hecho de que estas herramientas sean gratis es estupendo para quienes se inician en la página. De esta forma pueden indagar en el sitio y ver si es adecuado para ellos.

Sin embargo, como comentamos antes, las funciones cambian dependiendo del género del usuario. Las mujeres pueden utilizar algunas herramientas de pago, por ejemplo, la posibilidad de ver quién ha visitado tu perfil. Otra opción premium desbloqueada es el acceso a las opciones de búsqueda avanzada.

Para los chicos, la historia es un poco diferente. Los miembros masculinos no podrán enviar mensajes directos a otros usuarios. Solo pueden recibir solicitudes y continuar un chat si otra persona lo inicia primero. Tampoco tendrán la opción ver las fotos de perfiles completas, estas se mostrarán de manera borrosa.

Sin embargo, sí que podrán ver algunos detalles de la información del miembro, como su edad y si está activo. También pueden saber qué es lo que busca dicho usuario, ya sea una relación seria, una aventura, entre otras. Los filtros de búsqueda sí que seguirán disponibles. Con ellos, puedes elegir qué tipo de usuarios quieres buscar. Por ejemplo, solo personas de tu ciudad, o solamente solteros. La orientación sexual se puede filtrar de igual manera.

Incluso, si quieres ser un poco más específico, puedes buscar perfiles con una apariencia deseada. Tienes la opción de colocar rango de estatura, de edad, o por color de cabello y de ojos.

Funciones Premium

Las funciones de membresía de pago de C-date varían entre el tipo de usuario. Las mujeres que se registren en el sitio cuentan con prácticamente todas las opciones pagas de esta. De hecho, te contamos un dato curioso. En los perfiles femeninos, en la parte inferior de la página, verán que el estatus de su cuenta es premium. Así que, las chicas tienen las de ganar al utilizar C-date.

Pero no se preocupen, chicos. Las herramientas premium o VIP también están disponibles para los hombres de la plataforma, siempre que cuenten con una membresía. Con ella, podrán enviar mensajes directos ilimitados a cualquier contacto. Además, pueden ver los perfiles completos de los demás usuarios.

Lo mejor de la membresía premium para los chicos es el hecho de poder contactar al instante con otros usuarios. Además de ver toda la información del perfil, también se desbloquearán las fotos que esa persona tenga. Esto hace que sea mucho más fácil decidir a quién quieres escribir.

Otra opción genial para los usuarios premium es la herramienta rápida. Con ella, podrás deslizar a la izquierda o a la derecha si un perfil te llama la atención. Sin duda, para quienes se tomen en serio la búsqueda de una cita, las funciones de pago merecen definitivamente la pena. En general, C-date es un gran sitio que ofrece mucho valor a sus miembros.

Precios de C date

C-date cuenta con una tasa de precios bastante razonable para el mercado. Sabemos que actualmente existen portales que son sumamente costosos y no todos los usuarios están dispuestos a gastar demasiado dinero en ellos.

Las tarifas de Cdate se pueden pagar mensualmente, trimestralmente o semestralmente. Para poder hacerte con una membresía, tienes que asociar una tarjeta de crédito y realizar el pago correspondiente.

Es un portal completamente seguro y confiable, así que no debes preocuparte por cargos extras. Por otro lado, tienes que saber que los pagos se renovarán automáticamente si no cancelas con un mes de antelación.

Aplicación móvil de C- date

Cdate ha lanzado recientemente una aplicación móvil que facilita aún más a los usuarios la conexión con posibles parejas. La app está disponible para móviles iOS y Android. Ofrece las mismas herramientas que el sitio web, pero en un formato cómodo y fácil de usar. Con ella, los miembros pueden buscar perfiles, enviar mensajes y concertar citas, todo ello desde tu móvil. Cabe destacar que las funciones disponibles dependerán de tu tipo de membresía.

La aplicación también incluye una función de «encuentro rápido». Esta permite a los usuarios conectar al instante con posibles parejas de su zona. Como cada vez más gente recurre a las citas online para encontrar el amor. El sector ha tenido que adaptarse para mantener el ritmo de la demanda. Es por esto que la app de C date es genial, ya que tendrás siempre a la mano tu cuenta. No te perderás ningún mensaje.

Cómo dar de baja tu perfil

Para darte de baja o cancelar tu cuenta en C-date, solo debes seguir algunos pasos muy sencillos. Primero, tienes que iniciar sesión y dirigirte a tu perfil. Una vez allí, verás un menú en la parte superior de la página. Entre las distintas opciones que hay, deberás ingresar en la que dice «Ajustes«.

Luego de que estés en la pestaña de ajustes, tendrás que bajar hasta la parte inferior de la página. Justo al final, hay un apartado denominado «Eliminar mi perfil». Al darle clic, te llevará a otra pantalla dónde te preguntan si estás seguro de querer borrar tu cuenta por completo. Si es así, solo deberás proceder a eliminarla y eso sería todo.

Es importante que estés consiente de que, al eliminar tu cuenta, no hay manera de volver a recuperarla. Es un proceso irreversible, y si quieres utilizar la página de otra vez, deberás crear una nueva.

Seguridad de la página

C-date es una de las plataformas más confiables actualmente en el mercado. Al estar disponible en distintos países y diferentes idiomas, cuentan con un equipo de soporte muy dedicado y eficiente. Además, no tendrás problemas con tu información, ya que se toman muy en serio la seguridad de sus usuarios. Te aseguran que tus datos se encuentran protegidos de cualquier posible fraude o ataque cibernético.

Lo mismo ocurre con tu información de pago. Cuentan con el apoyo de Norton Secured, un software utilizado a nivel mundial para realizar transacciones en línea. Así que puedes hacer tus pagos con confianza.

Opiniones finales de Cdate

En general, C-date es una gran opción para los solteros que buscan relacionarse con otras personas. En especial si lo que quieres es un encuentro casual, ya que es lo más común dentro de la plataforma.

Por último, la ventaja más grande del sitio es para las chicas, quienes tienen muchas opciones extras que los hombres no. Pero los precios de las membresías premium son razonables. Además, el portal ofrece la seguridad indicada para colocar tus métodos de pago. Cualquiera que sea el caso, estamos seguros de que encontrarás a la persona adecuada para ti en C date.