FDating

Características generales
NombreFDating
Hombre busca Mujer
Hombre busca Hombre
Mujer busca Hombre
Mujer busca Mujer
App móvil
Chat
Video chat
Audio
Llamada
Versión gratis
Versión premium
Test de personalidad
Nº de usuarios+ 2 mil
Porcentaje de hombres65%
Porcentaje de mujeres35%
Tipo de relacionesamistad/parejas estables/sexo casual
Edad de la mayoría de usuarios20-30 años
Soporte técnico
Idioma Español
Horario de Atención24/7/365 
Chat
Teléfono
Correo electrónico
Centro de ayuda
Planes Básicos
Fdating

Pros

Totalmente gratuita.

Interfaz amigable.

Plataforma fácil de utilizar.

Presencia de usuarios de todo el mundo.

Contras

Abundan los perfiles falsos.

No posee aplicación móvil.

Diseño poco atractivo.

Presencia de anuncios publicitarios.

Valoración de FDating

Facilidad de uso
7
Funciones
5
Nº usuarios
2
Precio
10
Seguridad
4
Eficacia
6
Atención al cliente
5
Perfiles
4
Puntuación BuscaTuPareja
5.375

Fdating: Reseña de la página de citas

Fdating es un portal creado en el 2009 en el Reino Unido. Está dirigido a aquellos solteros que busquen una relación o un ligue. En su página de inicio recalcan que es un sitio de citas 100% gratuito. Además, tienen la premisa de que puedes relacionarte con personas ubicadas en cualquier lugar. El diseño es de color blanco lo que para algunos puede resultar un poco aburrido. Sin embargo, la interfaz es intuitiva y apta para cualquiera.

Al contar con tantos años en el mercado de las citas, su popularidad también ha aumentado con el paso del tiempo. Cada vez son más las personas que se crean un perfil en Fdating. Esto no es de extrañar debido a que no tienes que abonar ninguna membresía. No obstante, por la misma razón suele estar lleno de cuentas falsas. Es por ello que debes tener cuidado al navegar en esta red.

Cómo funciona Fdating

Este portal funciona de forma fácil y práctica. Antes de registrarte es posible tener acceso a su plataforma y mirar cómo se maneja de manera general. A pesar de esto, es primordial completar el registro. Así podrás disfrutar de todas las bondades que ofrece.

Es una web totalmente gratuita, no es necesaria una membresía premium. Por lo tanto, es un sitio ideal para contactar a personas de todo el planeta sin coste alguno. Si deseas probar suerte en el mundo de las citas, Fdating es el lugar perfecto para empezar a ligar.

Proceso de registro gratuito

Registrarse en la red es muy simple, solo tienes que entrar en la página de citas. Lo primero que tienes que tener en consideración es que es un sitio para adultos. Esto quiere decir, que debes ser mayor de 18 años para acceder. Si cumples con ello, procede a registrarte.

Una vez en el sitio, podrás mirar de manera general cómo funciona la plataforma. Asimismo, en el inicio aparecerán los perfiles más destacados hasta el momento. Para registrarte, ubica en la zona superior central el botón de “registro”. Al hacer clic se desplegará una lista corta para completar. Solo es necesario un alias, tu género, país de origen y un correo electrónico válido.

Es importante leer las políticas de privacidad y condiciones de uso general. Si estás de acuerdo con ellas, procede a registrarte. Luego, el portal solicita completar ciertos datos generales sobre ti, tales como complexión física, color de ojos y de cabello, entre otros. Finalmente, será enviado a tu correo, tu perfil y contraseña. Si esto no aparece en tu bandeja de entrada, recuerda revisar la carpeta de spam. Con la información suministrada, ya podrás acceder a tu usuario en Fdating y empezar a buscar el ligue de tus sueños.

Test y creación de perfil

Al registrarte, ya puedes disfrutar de la web sin problema. Sin embargo, para que el algoritmo te muestre usuarios que puedan ser de tu interés, debes completar tu perfil. Para ello, dirígete a la opción de “editar el perfil”, ubicado en la parte superior izquierda de la página. Una vez allí, podrás modificar y agregar toda la información que gustes. Ten en consideración de que hay algunos campos obligatorios. Entre estos destacan: nombre, país y fecha de nacimiento. Además de tu estado civil, cantidad de hijos, la religión que profesas y los idiomas que dominas.

Por otra parte, para tener mayor probabilidad de éxito es importante que agregues más información. Tienes que ser lo bastante específico para destacar tu perfil entre los millones que existen. Por lo tanto, puedes añadir tu ciudad actual, estatura y peso aproximado. Además de tu color de cabello y ojos y si fumas o bebes alcohol.

También es posible señalar un rango de edad entre 18 y 99 años y alguna foto de perfil. Fdating cuenta con dos casillas para que te describas mejor y expreses lo que buscas en la red.

Usuarios de Fdating

Fdating es una plataforma con más de cinco millones de usuarios registrados. Estos se encuentran distribuidos en todo el mundo, especialmente en el continente europeo. Es una web muy popular en Polonia, Rusia y Turquía. Además de tener gran presencia en Asia occidental y Australia. En España, esta red social es poco conocida, cuenta con apenas 3000 perfiles. Esto puede considerarse como desventaja si buscas ligar con alguien del país.

Por otra parte, la página está dirigida a personas solteras, separadas, viudas o divorciadas. Por lo tanto, no es un sitio para encuentros liberales o extraconyugales.

Es un lugar de citas totalmente gratuito, esto lo hace muy atractivo. La razón de ello es que la gran mayoría de los portales similares cuentan con membresías premium. Sin embargo, por la cantidad de tiempo que tiene la web en el mercado, esta no ha sido tan popular como se esperaría.

La presencia masculina en la página es un hecho, la mayor parte de los usuarios son hombres. Alrededor de un 40% lo conforman las chicas, lo que representa una gran disparidad entre ambos. Por lo tanto, si te encuentras buscando a una mujer, tendrás menos posibilidades.

La edad mínima requerida para formar parte de la comunidad son 18 años. No obstante, el rango máximo es de 99. Por lo que es posible encontrar perfiles de todas las edades. A pesar de ello, Fdating es una web en la que la mayoría de sus usuarios se encuentran entre los 35 y 70.

Conoce a tu pareja

Al registrarte y completar tu perfil ya puedes empezar a buscar. Para ello, dirígete a “galería”, allí encontrarás todos los perfiles que se encuentran. Estos se ubican según la popularidad que tengan en la red social. Aparecerán 12 usuarios por página, dispuestos en columnas y filas 3×4 respectivamente. Dando la sensación de que se trata de una especie de álbum fotográfico. Este esquema es muy similar a los que usan la mayoría de los portales para citas.

Un aspecto destacable de Fdating es que cuenta con un filtro de búsqueda. Este te permite conseguir a la persona ideal según tus gustos e intereses. Para ello, solo tienes que especificar tu preferencia sexual, el país que desees y el rango de edad. Asimismo, puedes establecer la estatura y peso promedio. También es posible detallar el color de ojos y cabello y la cantidad de hijos.

Como verás, es un proceso bastante sencillo, por lo que puedes buscar de forma fácil a la persona de tus sueños. Si alguien capta tu atención, solo escríbele y espera su respuesta.

Opciones de contacto

Esta plataforma hace que comunicarte con tus conquistas sea muy fácil y práctico. ¿Cuál es la razón de esto? Simple, es porque se trata de una red social de citas totalmente gratis. No existe suscripción premium y tienes acceso a sus múltiples herramientas sin coste alguno.

Para contactar a quien captó tu atención solo cuentas con los métodos tradicionales. Esto significa que únicamente puedes enviarle un mensaje privado a su perfil. Ahora bien, dentro de la ventana del chat, es posible mandar emojis y stickers animados. No es necesario hacer match ni ningún paso previo para animarte a escribir.

Fdating es una página con mayor presencia en otros países de Europa y Asia. Por lo tanto, toma en consideración este detalle. Es probable que la persona no se encuentre en la red al mismo tiempo que tú. Por esta razón, debes ser paciente para recibir una respuesta.

En caso contrario, si tu conquista está en línea, puedes realizar una videollamada y así romper el hielo. Ten en cuenta que para proceder a un videochat, tienes que tener el consentimiento de la otra parte. De esta forma, evitarás experiencias incomodas.

Características de Fdating

Sin duda alguna, Fdating resalta entre la mayoría de los portales similares. La razón de ello, es porque es una plataforma totalmente gratis. No es necesario pagar una membresía premium para disfrutar de todas sus bondades. Esto representa una gran ventaja ya que es posible contactar a otros sin límites ni trabas. Esta particularidad hace de la web un sitio único y especial. Por lo tanto, es ideal para aquellos que están empezando en el mundo de las citas.

Por otra parte, es primordial resaltar el filtro de búsqueda con el que cuenta la web. Este se basa en detalles sumamente específicos sobre las características de los usuarios. Datos como el país de origen, peso, estatura y edad, se encuentran incluidos dentro del sistema. Así como también el color de cabello y ojos, cantidad de hijos y si está disponible en el momento en la red. De esta forma, puedes hallar de manera rápida y sencilla los perfiles que se adapten a tu prototipo.

Otra característica llamativa de Fdating es su interfaz intuitiva. Presenta un diseño en color blanco que puede resultar aburrido o molesto. Sin embargo, es un portal muy fácil de usar y es apto para todos.

Funciones gratis

Fdating cuenta con la premisa de ser un sitio gratis para todos. Incluso esto se observa en la página de inicio del portal. Ellos aseguran que en su web tendrás acceso a cada una de sus herramientas sin que represente un coste.

Ahora, seguro te preguntarás qué funciones tiene esta plataforma. Tal vez pienses que son un poco inútiles y por lo tanto, es gratuito. Sin embargo, este no es el caso. Si bien es cierto, el método de comunicación que emplea la red es el tradicional. A pesar de ello, funciona óptimamente y es efectivo.

Las herramientas con las que cuenta el portal son pocas. Estas se basan en la mensajería instantánea típica. Esto significa que es posible escribir y leer mensajes sin problema alguno. Además de enviar emojis y stickers o realizar una videollamada.

Si alguien captó tu atención, es muy sencillo ponerse en contacto con esa persona. Para ello entra a su perfil, en la zona inferior encontrarás la opción de “escribir un mensaje”. Al hacer clic, te aparecerá una ventana similar a los chats de WhatsApp o Telegram. Una vez allí, ya puedes contactarle o mandar algún guiño.

Por otra parte, también tienes acceso a los videochats. Estos consisten en llamadas en línea con la cámara activa. De esta manera puedes conocer un poco mejor a la persona que robó tu corazón. Solo recuerda que debe haber previo consentimiento para tener una experiencia satisfactoria.

Por último, puedes mirar la cantidad de veces que han visitado tu perfil. Además de agregar a los usuarios a tu lista de favoritos. Gracias a esta opción, podrás tener acceso a sus perfiles de forma mucho más rápida. También ten en mente que este gesto demuestra indirectamente tu interés. Por lo que es muy buena alternativa para hacerte notar.

Funciones Premium

Fdating es una red social de citas completamente gratis. Esto significa que no existe dentro de sus políticas las membresías especiales. Por lo tanto, todos tienen acceso a cada una de sus herramientas sin coste alguno. Sin duda es una gran ventaja, ya que te permite socializar si necesidad de suscribirte a algún plan.

A pesar de ello, no es una web muy popular, solo cuenta con alrededor de cinco millones de usuarios. El motivo de esto, puede deberse a la poca publicidad que recibe. Sin embargo, otra razón de gran peso es la cantidad de perfiles falsos que abundan en el portal.

Si bien en cierto, tener una plataforma gratis conviene de múltiples formas. Especialmente a aquellos que no cuentan con los medios para abonar una suscripción. No obstante, es necesaria la presencia de filtros de seguridad. Lo cual sería posible si existiera alguna inversión monetaria a la página. La única manera de lograrlo es creando membresías premium. De esta forma, la red social será más confiable y segura.

Precios de Fdating

Fdating es una plataforma totalmente gratuita, no representa coste alguno. Los usuarios tienen acceso a cada una de sus herramientas y funciones especiales. No existen limitaciones dentro de la red social, todos pueden navegar en ella sin problema. No es un secreto que muchos se quejan de las membresías y sus precios elevados. Es por ello que las políticas de este portal se basan únicamente en el amor. Sus premisas indican que no justo cobrarle a sus miembros si solo quieren vivir un romance.

Aplicación móvil de Fdating

A pesar de tener alrededor de 13 años en el Mercado de las citas, Fdating no cuenta con app móvil. Sin duda esto representa una desventaja, ya que algunos no tienen oportunidad de estar con su ordenador todo el tiempo. Sin embargo, existe la versión web para celular que funciona de manera eficiente. Esta se asemeja al diseño tradicional que guarda la interfaz de escritorio.

La versión web móvil funciona en cualquier celular o tableta. Para hacer uso de ella, solo debes abrir el navegador de tu preferencia e ingresar en la página de Fdating. Una vez allí, podrás notar lo fácil y práctica de usar. El diseño es idéntico al típico y las funciones son sencillas de ubicar. Por lo que no será necesario tener un ordenador para poder utilizar la red social.

Cómo dar de baja tu perfil

Si deseas suspender tu cuenta en Fdating por algún tiempo, esto no será posible. La red social no presenta esta alternativa en sus opciones. Tampoco puedes volver tu usuario “invisible” como se acostumbra en otros portales similares. Por lo tanto, si tu deseo es desactivar tu perfil momentáneamente, no podrás hacerlo. Es un dato que debes considerar si no quieres perder tu suscripción.

La plataforma solo permite eliminar el perfil de forma definitiva. Para esto, basta con acceder al inicio de Fdating. En la zona superior derecha de la página, se ubica el botón de “eliminar perfil”. Al hacer clic, la web te preguntará si estás seguro de ello. Esto se debe a que es un proceso irreversible. Al dar de baja tu cuenta, no podrás ingresar de nuevo a tu cuenta. Si tu decisión se mantiene, selecciona “eliminar” y ya no formarás parte de la comunidad.

Seguridad de la página

A pesar de ser una plataforma gratuita y se encuentra disponible en todo el mundo, no es un sitio seguro. El motivo principal es por la falta de políticas de privacidad. Aunque no solicitan datos personales, no hay forma de verificar a los usuarios de la web. Cualquiera puede crear una cuenta. Es por ello que muchos de los perfiles creados son falsos. Esto representa una gran probabilidad de ser timado o estafado dentro de la red social. Por lo tanto, considera no compartir información importante que pueda comprometer tu integridad física y financiera.

Opiniones finales de Fdating

Fdating es una plataforma pensada para solteros que se encuentren buscando pareja. Por lo tanto, no es un sitio para encuentros liberales o extraconyugales. La mayoría de sus perfiles son de adultos contemporáneos, por lo que es una red muy utilizada por personas divorciadas o separadas. Su premisa es formar vínculos sin importar el lugar del mundo en el que te encuentres. Es por ello que es una web ideal para establecer contacto con usuarios de otros países.

A pesar de ser una red social totalmente gratuita, no cuenta con gran popularidad. Abundan los bots y perfiles falsos, esto aumenta el riesgo de ser timado. Además de que habla mucho de la seguridad que ofrece la plataforma. Sin embargo, todavía hay personas que apuestan a ella y aseguran que es un buen sitio para ligar.

La web tiene más usuarios en Europa del este aunque existe una mayoría en Asia occidental y Australia. Por lo tanto, lo consideran como un portal ideal para intercambios culturales. Es por ello que si buscas una red gratis para ligar o encontrar el amor, Fdating es lo que necesitas.

Alternativas recomendadas

MySugarDaddy

MySugarDaddy

Elitemeetsbeauty

EliteMeetsBeauty

Alt.com

Alt.com