iDates

Características generales
NombreiDates
Hombre busca Mujer
Hombre busca Hombre
Mujer busca Hombre
Mujer busca Mujer
App móvil
Chat
Video chat
Audio
Llamada
Versión gratis
Versión premium
Test de personalidad
Nº de usuarios+ 1 millón
Tipo de relacionesparejas estables/sexo casual
Edad de la mayoría de usuarios25-35 años
Soporte técnico
Idioma Español
Horario de Atención24/7/365 
Chat
Teléfono
Correo electrónico
Centro de ayuda
Planes Básicos
Precio/mes4,99 €/mes
Politica de devolución14 días
RenovaciónAutomática
IDates

Pros

Cuenta con app móvil.

La plataforma tiene una interfaz intuitiva.

Registro y creación del perfil gratuito.

Sistema de geolocalización.

Contras

Mayor cantidad de hombres que de mujeres.

Presencia de bots y perfiles falsos.

Cancelar la membresía puede ser complicado.

Pocos usuarios activos.

Valoración de iDates

Facilidad de uso
9
Funciones
7
Nº usuarios
7
Precio
6
Seguridad
5
Eficacia
6
Atención al cliente
7
Perfiles
5
Puntuación BuscaTuPareja
6.5

iDates: Reseña de la página de citas

iDates es una web de citas creada en Países Bajos en 1999.  La cual pertenece al grupo Boranu Online B.V. Está dirigida a aquellas personas que se encuentren en la búsqueda de una relación o un ligue. Por lo general, la mayoría de sus usuarios son solteros que desean un romance duradero. Cuenta con una interfaz amigable y muy intuitiva. Navegar en la plataforma es muy sencillo y práctico, por lo que la hace una app para todas las edades.

Por otro lado, la plataforma cuenta con gran popularidad en el mundo de las citas. Posee millones de usuarios registrados y está disponible a nivel mundial. La aplicación tiene varias funciones que requieren del abono a una membresía. Estas son accesibles y se adaptan a lo que necesites. Formar parte de iDates es muy fácil, solo debes descargar la app y registrarte.

Cómo funciona iDates

Esta app funciona de manera práctica y sencilla. Después de descargarla, puedes crear tu perfil con tu cuenta Google o Facebook. También tienes la opción de ingresar desde el navegador web, posee una versión de escritorio y móvil. Al completar tu usuario, ya estás listo para aventurarte buscar dentro de la aplicación. Es importante que agregues fotos para tener mejores resultados. En el portal vas a encontrar muchos perfiles de personas que se hallan buscando lo mismo que tú. Su diseño amigable hace que usar la plataforma sea muy intuitivo.

Proceso de registro gratuito

Registrarse en el portal es muy fácil, solo debes descargar iDates. Esta se encuentra disponible en las tiendas virtuales de Android e iOS. Si no encuentras la aplicación no te preocupes, ingresa a la web de iDates, allí también podrás registrarte. Lo primero a tener en cuenta es que tienes que ser mayor de 18 años. Si cumples con ello, procede a completar el registro.

Una vez descargada la app tienes varias opciones de ingreso. Puedes ingresar desde tu perfil de Facebook, con tu cuenta Google o suministrando un correo electrónico. Si utilizas el registro por estas opciones es más fácil y ahorras tiempo. Por el contrario, para acceder debes indicar tu género, preferencias sexuales y un alias. Además de tu edad, establecer una contraseña y una dirección de email válida.

Luego, es necesario leer las políticas de uso y de privacidad, si estás de acuerdo con ellas, procede a registrarte. Por último, el portal te enviará un mail al correo electrónico que indicaste para verificar la información. Este lo conseguirás en tu bandeja de entrada o en la carpeta de spam. Una vez completado estos pasos, formarás parte de la comunidad de iDates.

Test y creación de perfil

Al registrarte ya puedes usar la aplicación sin problema alguno. Sin embargo, para que el algoritmo te muestre lo que buscas, debes completar tu perfil. Para ello, ingresa a tu usuario, en la parte superior de la interfaz. Luego la app te mostrará tu cuenta y la opción de “completar perfil”. Allí podrás agregar información sobre ti, si fumas, bebes alcohol o tu estado civil. También te sugieren que indiques si tienes hijos, estatura y tu tipo de cuerpo. Además de señalar si deseas una relación, amistad, citas o solo chat. Por último, requieren tu grado de instrucción, idiomas que dominas y que tu empleo del momento.

Por otra parte, la app sugiere que agregues al menos una fotografía tuya al perfil.  De esta manera contarás con mayor visibilidad en la plataforma y podrás hallar a la persona ideal más rápido. Así mismo, harás ver que tu usuario es real y esto generará confianza.

El test de creación es corto y básico, no provee mayor información. Por lo que si quieres saber más de algún usuario, es necesario que le escribas un mensaje. De esta manera, podrás encontrar en iDates ese romance que tanto buscas.

Usuarios de iDates

A ciencia cierta, no se sabe la cantidad de suscriptores que posee iDates. A pesar de ello, se estima que tiene más de 10 millones de usuarios alrededor del mundo. España cuenta con miles de miembros dentro de la app, siendo el segundo país de Europa detrás de Países Bajos. Este portal se encuentra dirigido únicamente a personas solteras que busquen amistad, ligues o una relación.

El portal tiene poca afluencia de usuarios, sin importar la hora del día en la que ingreses. Como es de esperarse posee mayor público masculino que femenino. Lo cual es bastante común en los portales de citas similares. El porcentaje entre ambos es un poco desproporcionado. Solo el 40% está conformado por mujeres y el 60% restante por hombres. Esto representa una gran desventaja debido a la ausencia femenina dentro de la aplicación.

La suscripción es gratuita, puedes dar “me gusta” sin coste alguno. Ahora bien, para contactar y contar con mayor visibilidad dentro de la app es necesario ser usuario premium. Esto te genera grandes beneficios y es posible tener éxito en la aplicación.

Para suscribirte en iDates, la edad mínima necesaria es 18 años. No obstante, el portal no especifica un límite. Por lo que es posible encontrar personas de todas las edades en la plataforma. Aun así, la mayoría de los usuarios son adultos jóvenes entre 23 y 35.

Conoce a tu pareja

Al registrarte y completar tu perfil ya podrás emprender la búsqueda de tu pareja ideal. Para ello, ubica el símbolo de lupa que se encuentra en la página de inicio. Allí, la app te mostrará algunos usuarios que puedan llamar tu atención. Sin embargo, la aplicación cuenta con la opción de filtrar los perfiles de acuerdo a lo que buscas. Este sistema es sencillo y está basado en la ubicación, rango de edad y género de tu posible conquista. Cabe resaltar que puedes escoger ciudades diferentes a la tuya. Por lo que es una plataforma que te permite contactar con suscriptores de todo el planeta.

Los perfiles estarán dispuestos en columnas, uno bajo el otro. La disposición de estos es muy similar a los álbumes fotográficos, en donde las fotos son los usuarios. Lo primero que podrás observar es la imagen de perfil, su alias, edad y ubicación. Este diseño es el típico usado en las redes de contactos de ese estilo.

Si alguien llama tu atención, solo dirígete a su perfil para conocer un poco más sobre él. Allí hallarás todos los datos necesarios de esa persona. Puedes enviarle un “me gusta” para romper el hielo o escribirle un mensaje.

Opciones de contacto

Esta app hace que comunicarte con quien captó tu atención sea muy sencillo. Para ello no es necesario hacer match ni pasar por algún filtro de emparejamiento previo. Puedes darle “me gusta” al perfil de tu conquista y escribirle sin problema alguno.

Ahora bien, el medio de comunicación es tradicional, es decir, a través de la mensajería instantánea. Sin embargo, tienes a tu disposición otras opciones como enviar un guiño o un regalo. De esta manera le demostrarás al usuario que te encuentras interesado en él. Estas son herramientas para romper el hielo y hacer el ambiente más ameno.

Para enviar un mensaje, basta con que ubiques el símbolo de diálogo en el perfil del suscriptor. Una vez allí, se desplegará una ventana de chat que te mostrará si el contacto se encuentra disponible en el momento, su usuario y foto. Además te indicará la cantidad de monedas con las que cuentas.

iDates es un sitio para establecer contacto inicial, por lo tanto, no maneja muchas opciones de comunicación. Esto hace que sea un portal únicamente para conocer y luego subir de nivel la relación por otros medios.

Características de iDates

Sin duda lo más resaltante de iDates es que puedes contactar a quien tú quieras sin necesidad de usar algún filtro de emparejamiento. Además de que no está dirigida a un público en específico. Por lo tanto, es un portal apto para todos, sin importar edad, género, estado civil y preferencias sexuales. Lo cual la hace una app incluyente, debido a que hay espacio para la comunidad LGBT.

Otra característica resaltante es la interfaz de la app. Esta es muy interesante y agradable a la vista. Es muy fácil de utilizar por su diseño fresco y jovial. Además puedes indicar si buscas un ligue o hacer amigos, esto es algo muy poco común en redes de citas similares.

Por otra parte, en iDates tienes acceso gratuito a las funciones básicas de la app. Estas consisten en ver los perfiles, sin importar la ciudad en la que se encuentren y dar “me gusta”. Asimismo, te provee de un plan de prueba que contiene 100 monedas para que puedas probar completamente la aplicación. Con este sistema podrás contactar a algún usuario y conocer cómo funciona la interfaz al momento de conversar con alguien.

Funciones gratis

iDates es una app de citas cuyas funciones básicas son gratuitas. Esto es bastante bueno e interesante debido a que puedes navegar en ella sin que represente un coste para ti. Al hacerte miembro, tienes acceso a ver las fotos de los usuarios mostrados y sus perfiles. Además de que es posible dar “me gusta”. Por otra parte, cuentas con un plan de prueba en el que la plataforma te provee de 100 monedas. Si bien es cierto, esa cantidad es muy poca, son solo dos mensajes, sirve para que explores todas las opciones dentro del portal.

Ahora bien, iDates cuenta con un filtro de búsqueda sencillo al cual tienes acceso con tu membresía gratuita. Este se basa en la ubicación, rango de edad y género. Aunque no funciona perfectamente, es una buena opción al momento de querer ligar con alguien.

Sin embargo, la app limita cualquier medio de comunicación si no eres un miembro premium. Esto significa que solo puedes contactar a alguien si adquieres algunas monedas para enviar mensajes. Este es un aspecto que sin duda debes tomar en consideración si quieres formar parte de la comunidad de iDates.

A pesar de lo anterior, es primordial destacar que la aplicación te da acceso gratuito a prácticamente todo. Esto quiere decir, que solo pagarías por usar el chat privado. Lo cual no ocurre en portales de citas similares. Así mismo, también es posible observar los perfiles de los otros usuarios y sus fotos sin coste. De esta manera, puedes chequear la plataforma y decidir si deseas adquirir o no la suscripción premium.

Funciones Premium

iDates te permite utilizar gran parte de sus funciones de forma gratuita. Lo quiere decir que puedes navegar en la app, mirar los perfiles y las fotos colgadas por los suscriptores. Asimismo, es posible chequear la información suministrada por los usuarios. Todo esto sin coste alguno, lo cual es maravilloso. A pesar de ello, si algún suscriptor captó tu atención y deseas escribirle, debes abonar una membresía premium.

Esto significa que iDates te cobra la herramienta principal y es la que le da sentido a la plataforma. Si no puedes enviar mensajes, no podrás interactuar con esa persona ni tener encuentros. Por lo tanto, si deseas escribirle a algún usuario, debes formar parte de su comunidad especial.

Por otra parte, la app te cobra por los mensajes enviados. Los cuales valen 50 monedas cada uno. Los planes premium que ofrecen en su plataforma están basados en la cantidad que deseas adquirir. Estos van desde las 100 hasta las 4000 monedas. Cuenta con al menos seis paquetes que se adaptan a ti y a tus finanzas. Al contratar una suscripción, podrás mandar guiños y regalos a los otros miembros.

Precios de iDates

iDates te permite navegar en su app de forma gratuita. Sin embargo, la plataforma cuenta con algunas funciones especiales que ameritan un coste. Entre las cuales destacan leer y escribir mensajes. Es por ello que la aplicación te ofrece diversos paquetes de suscripción, estos se adaptan a ti y a tus finanzas.

Cada mensaje cuesta alrededor de 50 monedas por lo que sus paquetes de membresía se basan bajo esta unidad. Las diferencias entre los planes, vienen dadas por la cantidad de mensajes que desees adquirir. Así mismo, Puedes pagar tu suscripción con tarjeta de crédito, débito y Paypal.

100 monedas

2.52 € al mes

2 mensajes

1 mensaje= 1.26 €

1000 monedas

20.96 € al mes

20 mensajes

1 mensaje= 1.05 €

4000 monedas

83.88 € al mes

80 mensajes

1 mensaje= 1.05 €

Aplicación móvil de iDates

Esta plataforma está diseñada para ser usada desde cualquier dispositivo móvil. La aplicación pesa alrededor de 18 megabytes, lo cual la hace más liviana que apps de citas similares. Cuenta con una interfaz intuitiva y amigable, es práctica de usar. El diseño es de color blanco y magenta, agradable a la vista. Además, es fácil encontrar todas las funciones que te ofrece la app.

En la zona inferior hallarás las herramientas básicas: el buscador, los chats, tus likes y quien miró tu cuenta. El centro de iDates son las fotos de los usuarios sugeridos. En la parte superior derecha encontrarás tu perfil con toda tu información. Como verás es muy fácil de utilizar, lo cual la hace apta para todos. Sin duda alguna esta aplicación fue creada para hacer el mundo del dating más sencillo.

Cómo dar de baja tu perfil

Es fundamental indicar que eliminando la app de tu móvil no borrará tu perfil. Debes saber que iDates no te permite desactivar tu cuenta temporalmente. Por lo que si deseas suspender tu usuario por un tiempo, esto no será posible. Si no quieres permanecer activo, puedes eliminar tu membresía. No obstante, todos los datos, chats, fotos y me gusta se borrarán de forma permanente al cerrarlo.

Por otra parte, darte de baja es sencillo y conlleva pocos pasos. Para ello solo ingresa a tu usuario, al final encontrarás la opción de “eliminar cuenta”. Allí, la app te indica que ingreses tu dirección de email para enviarte el proceso detallado. Una vez recibida la información, podrás borrar tu cuenta de forma permanente. Ahora bien, si deseas ingresar nuevamente, tendrás que crear un perfil nuevo y empezar desde cero en la aplicación.

Seguridad de la página

La plataforma menciona en sus políticas que garantiza la seguridad y privacidad de sus miembros. Asimismo, es posible mantenerte totalmente anónimo y navegar sin problemas sin tener que colgar alguna foto. Además, solo pueden acceder a los perfiles los usuarios de la comunidad.

A pesar de ello, la presencia de bots y perfiles falsos es notoria, son muchas cuentas bajo esa modalidad. Por lo que es fundamental que te manejes con mucho cuidado al ingresar a esta app. Recuerda no compartir información que pueda ponerte en riesgo y así evitarás los timos y estafas.

Opiniones finales de iDates

iDates es una aplicación de citas apta para todo público. Esto quiere decir que no está diseñada para un sector particular. Por lo tanto, le da la bienvenida a aquellos que quieran formar parte de la plataforma, sin importar su género, orientación sexual o estado civil. El único requisito es que seas mayor de 18 años para aventurarse dentro de la app. Es incluyente con la comunidad LGBT y los adultos mayores, por lo que sin duda hay espacio para todos.

Por otra parte, la presencia de bots y perfiles falsos es notoria. Esto hace que el sitio sea poco confiable y genere inseguridad en sus usuarios. Esta es la razón principal por la que no debes compartir información personal ni financiera que te pueda poner en riesgo.

El diseño de la interfaz hace que todo sea intuitivo e incluso muy adictivo. Es tan cómodo y agradable que es posible pasar horas dentro de la aplicación mirando perfiles. Es una app pensada para usarse en cualquier parte del mundo. Así mismo, te permite contactar no solo a los que tienes cerca. Si buscas una amistad, un ligue o un romance, iDates es el portal para ti.

Alternativas recomendadas

MySugarDaddy

MySugarDaddy

Elitemeetsbeauty

EliteMeetsBeauty

Alt.com

Alt.com