Solteros 50

Características generales
NombreSolteros 50
Hombre busca Mujer
Hombre busca Hombre
Mujer busca Hombre
Mujer busca Mujer
App móvil
Chat
Video chat
Audio
Llamada
Versión gratis
Versión premium
Test de personalidad
Nº de usuarios+ 1 millón
Porcentaje de hombres43%
Porcentaje de mujeres57%
Tipo de relacionesparejas estables
Edad de la mayoría de usuarios40-50 años
Soporte técnico
Idioma Español
Horario de Atención24/7/365 
Chat
Teléfono
Correo electrónico
Centro de ayuda
Planes Básicos
Precio/mes9,90 €/mes
Validez del descuento1 año
Frecuencia de pagoMensual
Politica de devolución14 días
RenovaciónAutomática
Solteros50

Pros

Su proceso de registro es sencillo y gratuito.

Es fácil de utilizar por su interfaz intuitiva.

Test de compatibilidad a través de un método científico.

Ofrece una oportunidad a personas mayores para encontrar el amor.

Mensajería gratuita para las mujeres.

Cons

Base de datos con pocos usuarios.

El precio de las membresías es alto.

Para cancelar el servicio premium debes eliminar la cuenta.

Valoración de Solteros 50

Facilidad de uso
7
Funciones
5
Nº usuarios
6
Precio
6
Seguridad
8
Eficacia
8
Atención al cliente
8
Perfiles
8
Puntuación BuscaTuPareja
7

Solteros 50: Reseña de la página de citas

Si estás soltero y tienes más de 50 años, puede que te preguntes si existen buenas plataformas de citas para ti. La respuesta corta es que sí. Claro que hay muchas páginas que se adaptan a las necesidades de los maduros. Uno de estos sitios es Solteros 50, que, según las críticas, es una gran opción para quienes buscan una relación seria.

El sitio ofrece un entorno seguro y de apoyo a los usuarios. Posee funciones como la verificación del perfil y un amplio proceso de emparejamiento. Además, las personas pueden aprovechar los numerosos recursos de la app. Entre los que se encuentran los artículos de consejos sobre citas y la asistencia por chat en directo. Así que, si estás soltero y tienes más de 50 años, ¡prueba Solteros 50! Puede que encuentres a tu pareja perfecta.

Cómo funciona Solteros 50

Con tantos sitios y aplicaciones de citas, puede ser difícil saber cuál es el adecuado para ti. Si tienes más de 50 años y buscas una relación seria, definitivamente vale la pena visitar Solteros 50. Todas las personas están en el mismo rango de edad, lo que facilita la búsqueda de posibles parejas.

El sitio también tiene una interfaz muy amigable y es fácil de navegar. Su base de miembros no es tan amplia, pero es casi 100% formada con usuarios reales. Además, registrarse y echar un vistazo es gratis, así que no pierdes nada por probarlo.

Proceso de registro gratuito

Registrarse en Solteros 50 es muy sencillo y lleva pocos minutos. Lo primero que tendrás que hacer es seleccionar tu género entre hombre o mujer. Posteriormente comentar cuál de ellos buscas, teniendo las mismas opciones.

Tendrás una asistente virtual llamada “Susana”, ella te ayudará a crear tu perfil. El primer paso es colocar tu nombre, el cual será visible para todos los usuarios. Luego, pondrás tu fecha de nacimiento; recuerda que debes ser mayor de 40 años para registrarte.

Tras hacerlo, colocarás tu código postal. Esto le servirá a la app para generar coincidencias cercanas para que puedan conocerse personalmente. Posteriormente la página comenzará a realizar un test para entenderte más a fondo. De este sistema hablaremos a continuación.

Luego de responder todas las preguntas sobre tu pareja ideal, responderás algunas acerca de ti mismo. Por último, tendrás que colocar tu email, una contraseña segura y aceptarás los términos y condiciones de la página. Habiendo hecho esto, estarás registrado en la plataforma y es hora de completar tu perfil.

Test y creación de perfil

Solteros 50 es una plataforma de citas basada en la compatibilidad para solteros de más de 40 años. Toman en cuenta tu edad, ubicación e intereses a la hora de emparejarte con posibles candidatos. Puedes crear tu perfil en el sitio de forma gratuita y el test de afinidad también es sin coste.

Este test te hace preguntas acerca de tus valores, intereses y estilo de vida, pero además sobre la persona que quieres a tu lado. En función de tus respuestas, la plataforma te emparejará con posibles candidatos que tengan pasiones y gustos parecidos a los tuyos. Aunque también puedes buscar personas tú mismo utilizando opción de búsqueda del sitio.

Una vez dentro, lo primero que tienes que hacer es subir 5 fotografías para que los otros te conozcan. Luego, seleccionarás un mensaje predeterminado que podrás enviar a usuarios exclusivos (aunque puedes elegir no usarlo).

Completa una biografía si deseas que los usuarios conozcan otras características sobre ti. Recuerda que mientras más información des, más interesante te harás para otros.

Usuarios de Solteros 50

Como ya te hemos mencionado, Solteros 50 es para personas maduras. A pesar de eso, no es una página para casados. Su fin es emparejar a solteros/viudos y que logren darle una segunda oportunidad al amor. Por estos motivos, su rango de edad predominante es entre los 40 y 60 años.

España es una de sus comunidades más grandes y activas. Se estima que cuenta con casi 40.000 personas registradas en este territorio. De los cuales, unos 20.000 se reportan conectados al menos una vez por semana.

Solteros 50 no es una página para ligues ocasionales o aventuras. La idea es que las personas puedan encontrar una relación seria y estable con la cual pasar el resto de la vida. Esta es una de las razones por la que el porcentaje de mujeres y hombres es tan similar. Actualmente, se estima que el 52% de los usuarios registrados son masculinos y el 48% un público femenino.

Al tener usuarios de edad avanzada, es probable que encuentres a personas con objetivos e intereses claros. Quienes se registran en Solteros 50 saben que no hay tiempo para perder. Por eso, es que la tasa de éxito se ubica por encima del 40%. Siendo esta una cifra alta para cualquier página de citas.

Conoce a tu pareja

Una vez que creas tu perfil y lo activas confirmando tu identidad a través de tu correo, podrás ver tus sugerencias. Recuerda que estas se generan con todas las respuestas que diste en tu test de compatibilidad. Entre esas, por supuesto, la ubicación en la que estás.

Las sugerencias aparecerán en filas de 2 usuarios. Verás su nombre, foto, edad, ubicación y la cantidad de intereses que tienen en común. Asimismo, podrás ver si se trata de un usuario nuevo y si se encuentra verificado.

También tienes la opción de buscar personas manualmente si ninguna sugerencia llama tu atención. Podrás usar filtros de edad, ubicación y algunos intereses. Además, puedes agregar usuarios a tu lista de favoritos y observar quiénes están en línea.

Opciones de contacto

Contar con diferentes herramientas de comunicación es esencial para una página de citas. Esto se debe a que las personas siempre tratarán de tener un mínimo contacto con otros antes de quedar en persona.

En Solteros 50 tienes una cantidad baja de opciones para hablar con nuevas personas. Lo primero que debes saber es que las mujeres cuentan con mensajería gratuita ilimitada. Esto es una gran motivación para que las mujeres rompan sus estigmas y se atrevan a registrarse. Lastimosamente, los hombres no corren con la misma suerte. Para que puedan enviar mensajes, deberán acceder a un paquete premium, de los cuales hablaremos más adelante.

Para llamar la atención de otros usuarios puedes agregarlos a tu lista de favoritos. Sin embargo, no hay opciones para enviarles guiños o regalos. La falta de opciones es, sin duda, una de las desventajas de Solteros 50. A pesar de que las mujeres tienen mensajes gratis, si buscan hombres y no poseen un plan, no podrán obtener respuesta. Por lo que, prácticamente, los solteros se ven obligados a contratar el servicio pago para conocer y hablar con personas nuevas.

Características de Solteros 50

El sitio de citas Solteros 50 tiene muchas características que lo hacen único y especial. Una de las mejores es el test de compatibilidad. Este te ayudará a encontrar tu mejor pareja en la plataforma. Fue creado por la ciencia, lo que indica que, a pesar de que puede fallar, tendrá altas probabilidades de éxito.

Además, esta plataforma es muy fácil de usar y tiene una interfaz sencilla, precisamente por el público al que va dirigido. También puedes encontrar personas de todo el mundo en este sitio. Aunque para hacerlo deberás acceder a los filtros de búsqueda.

Otra gran característica de Solteros 50 es que es muy seguro. Utilizan certificados y protección SSL para proteger tus datos. Puedes estar confiado de que tu información estará protegida en este sitio. Sin embargo, esta es una plataforma de citas con costes un tanto alto comparado con otras. Pero valdrá totalmente pena, al poder acceder a las funciones más entretenidas.

Por último, en Buscatupareja.com consideramos que su característica más importante es el público al que se dirige. Cuando pasas cierta edad, muchas personas empiezan a sentir el temor de quedarse sin compañía. Por eso, Solteros 50 les permite a usuarios mayores encontrar el amor.

Funciones gratis

Es importante que toda página de citas cuente con opciones gratuitas para que los usuarios puedan probar la plataforma. No todas las personas van a aventurarse a pagar de buenas a primeras por algo que no conocen.

Por esta razón, en Solteros 50 puedes usar distintas funciones sin pagar ni un euro. Entre algunas de ellas tenemos:

  • Registrarte y crear tu perfil: podrás abrir tu cuenta, elegir una foto de perfil y completar tu biografía de intereses sin pagar nada.
  • Hacer el test de compatibilidad y personalidad: en él le harás saber a la página qué es lo que buscas en otra persona. A través de tus respuestas, el algoritmo generará los resultados más próximos a tus intereses.
  • Subir fotos: para complementar tu perfil, puedes subir un máximo de 5 fotografías. Así, los otros usuarios pueden hacerse una idea de cómo eres físicamente.
  • Mirar quién está en línea: esto te permitirá iniciar conversaciones con personas que puedan contestarte en el momento.
  • Ver parte de los perfiles de otros: a pesar de no poder observar sus fotos, puedes ver su nombre, edad y ubicación. Así como también mirar cuántos y cuáles intereses tienen en común.
  • Mensajería gratuita si eres mujer: aprovecha este beneficio para contactar a un sinfín de hombres o mujeres. Puedes entablar con algunas relaciones de amistad también.

Todas estas funciones son bastante útiles y puedes aprovecharlas con tan solo abrir una cuenta. Prueba la página y, si te gusta, paga un paquete para disfrutarla al máximo.

Funciones Premium

Querer mejorar tu experiencia en Solteros 50 es una gran decisión. Para hacerlo, deberás pagar por uno de sus paquetes en los cuales están incluidas diferentes funciones. Entre las que podemos encontrar:

  • Crear tu lista de usuarios favoritos: con esto puedes seguirle la pista a personas que te han interesado.
  • Mensajería ilimitada para hombres: sin duda, es la opción número uno por la que se pagan los paquetes. A pesar de que ellos verán cuántas personas les escriben, no pueden responder con una cuenta gratis.
  • Ver todas las fotos de los usuarios: en ocasiones, las personas pixelan su foto de perfil porque prefieren mantenerse en anonimato hasta conocer al otro. Una vez que se establece el contacto, la persona puede permitirle verlas.
  • Leer mensajes: a pesar de que las mujeres pueden enviar mensajes gratis, los hombres con los que se contacten no podrán leer sus textos. Esto a menos que cuenten con una cuenta premium.
  • Ver quién ha visitado tu perfil: con esta herramienta podrás saber quiénes te visitan recurrentemente y atreverte a hablarles. Así como mirar personas nuevas que te llamen la atención.

Estas son todas las funciones que están disponibles en Solteros 50 de forma paga. Los usuarios que las han probado argumentan haber encontrado más personas con las cuáles compartir y quedar.

Precios de Solteros 50

Ahora que conoces qué beneficios puedes adquirir con un paquete premium, es momento de descubrir cuánto cuesta adquirirlos. Lo primero que debes saber es que, en comparación a sus competidores, Solteros 50 posee costos de medios a altos. Pero esto tiene una razón de ser y es que esta página busca ser exclusiva para personas que quieres encontrar el amor. No es una app para aventuras y, por eso, quienes se inscriben esperan conocer usuarios serios.

Esta página de citas cuenta con 3 paquetes y sus precios son los siguientes:

1 mes

9,99 € al mes

TOTAL: 9,99 €

Lista de favoritos

Ver fotos de los usuarios

Ver visitas al perfil

Acceso a mensajería

Ir a la oferta

3 meses

29,90 € al mes

TOTAL: 89,70 €

Lista de favoritos

Ver fotos de los usuarios

Ver visitas al perfil

Acceso a mensajería

Ir a la oferta

12 meses

19,90 € al mes

TOTAL: 119,40 €

Lista de favoritos

Ver fotos de los usuarios

Ver visitas al perfil

Acceso a mensajería

Ir a la oferta

Aplicación móvil de Solteros 50

A pesar de que actualmente es común encontrar páginas de citas con aplicaciones descargables, Solteros 50 no la posee. Puede ser algo que la empresa desarrolle en el futuro, pero por ahora no hay forma de descargarla para usarla en el móvil. Esto quizás es algo frustrante para los miembros que quieran utilizar el sitio mientras están de viaje.

Sin embargo, aún es posible utilizarlo en un navegador móvil. Esta versión no es tan fácil de usar como la de escritorio, pero cuenta todas las funciones de la plataforma. En general, la falta de una aplicación es un problema menor ya que, sin tenerla, igual puedes acceder desde tu dispositivo inteligente.

Cómo dar de baja tu perfil

Es normal que haya un punto en el que desees eliminar tu cuenta. Tal vez hayas encontrado el amor de tu vida y ya no necesites la ayuda de una página. O quizás, simplemente estás cansado de las citas online y estés listo para seguir adelante. Sea cual sea el motivo, darse de baja de Solteros 50 es muy fácil. Solo tienes que cumplir los siguientes pasos y estarás fuera del sitio en un abrir y cerrar de ojos.

  1. Primero, inicia sesión.
  2. A continuación, haz clic en la pestaña «Configuración» en la parte superior de la página.
  3. Luego, desplázate hasta la sección «Cuenta» y selecciona «Eliminar cuenta».
  4. Por último, confirma que quieres eliminarla cliqueando una vez más en el botón «Eliminar cuenta». ¡Y listo! Habrá sido eliminada con éxito.

Seguridad de la página

Como sabe cualquiera que lleve un tiempo soltero, las citas online pueden ser un campo de minas. Nunca sabes con quién estás hablando realmente y es fácil compartir accidentalmente demasiada información personal. Es importante tener cuidado al utilizar aplicaciones y sitios web de encuentros.

Por eso, Solteros 50 cuenta con certificados SSL para proteger tus datos. Sin embargo, evita compartir información que pueda utilizarse para identificarte, como tu dirección o lugar de trabajo. Recuerda que en esta página también puedes pixelar tus fotos para cuidar tu identidad. Y, por último, te recomendamos siempre quedar en sitios públicos para la primera cita.

Opiniones finales de Solteros 50

Ahora conoces mucho más acerca de Solteros 50. Hemos intentado cubrir todos los aspectos básicos para que puedas tomar una decisión informada sobre si te conviene la página. Nuestra opinión final es que esta es una gran opción para quienes buscan el amor y no aventuras. Las ventajas de la plataforma son claras y proporcionan una buena experiencia de usuario.

Entre sus beneficios destacados se encuentra su test de afinidad. En el cual se generará una gran cantidad de resultados compatibles con tu personalidad. Esto hace que haya más coincidencias y mayores posibilidades de encontrar tu alma gemela.

Asimismo, una gran ventaja es ser mujer y querer buscar citas, ya que tendrás mensajería gratuita ilimitada. Te animamos a que pruebes Solteros 50 y veas cómo te funciona.

Alternativas recomendadas

Amigoscalientes

Amigos Calientes

Solteros con Nivel

Solteros con nivel

cDate

C date