De qué hablar con una chica: temas y consejos para iniciar una conversación

A veces resulta complicado ser valiente y acercarse a esa persona que llama tu atención. Una de las barreras más altas es no saber qué decir en el momento. Es por ello que ahora, te daremos los mejores consejos para conversar con una chica, ¡no dudes en ponerlos en práctica!

Consejos efectivos para no aburrirla

Al momento de acercarte a alguien que te gusta, hay ciertos aspectos que no debes descuidar. Es por ello que lucir bien, tener la ropa y el cabello arreglado es algo que no debe faltar. Sin duda alguna, la apariencia es fundamental para dar una buena impresión. Sin embargo, tienes que saber que esto no es lo único importante al buscar acercamiento. 

Es fundamental que te muestres seguro y confiado, además, de que sepas que decir. Al conversar, la apariencia pasa a un segundo plano. Es por ello que una buena plática te brindará grandes oportunidades al momento de ligar.  

1.     Practica el “small talk” o conversaciones casuales

Romper el hielo e iniciar una conversación no es tarea sencilla. Cuando estás conociendo a alguien, resulta complicado saber de qué temas hablar. Es por ello que es fundamental que practiques el “small talk”. Esto no es más que conversaciones cortas pero amenas y variadas. Son ideales para crear contacto con una persona desconocida. 

El small talk consiste en tener conversaciones cortas pero nutritivas. Las cuales sirven para conocer mejor a la otra persona. A pesar de que bajo esta modalidad puedes hablar sobre cualquier tema, te recomendamos que no menciones la política. Puesto que esto es posible que ocasione alguna diferencia. 

Es recomendable que aproveches esta técnica y charlen sobre gustos e intereses. De esa manera podrás conocer qué tanto tienen en común y sacarle provecho para futuras actividades. Gracias al small talk, relacionarte con personas que llaman tu atención será mucho más sencillo. 

2. Trata de que tu lenguaje corporal te haga notar tranquilo

El lenguaje corporal es el aspecto más importante de la comunicación no verbal. Los gestos, la postura y expresión facial dicen más que mil palabras. Algunos indican que estos factores hablan directamente de los sentimientos de las personas. Es por ello, que debes ser cuidadoso y controlar tus expresiones. 

Para lograr esto, lo principal es que te muestres tranquilo y seguro. Para ello, es recomendable que al conversar, hagas contacto visual. Además, debes cuidar tu postura, caminar erguido y viendo hacia el frente. Al momento de sentarte, mantén tu espalda derecha y relajada. Así mismo, evita cruzar tus brazos y ten un tono de voz adecuado. Estas son las recomendaciones más comunes para controlar la expresión corporal. De esta manera, no darás una mala impresión o señales equivocadas. Recuerda que la seguridad y confianza son el pilar de la comunicación no verbal. Controlando estos aspectos tendrás excelentes resultados al hablar con una chica. 

3. No te olvides de hacer contacto visual mientras conversan

El contacto visual es un aspecto fundamental a la hora de establecer comunicación con alguien. Es sin duda una forma importante que puede denotar interés o la falta del mismo. Además, puedes expresar un sinfín de sentimientos a través de la mirada. 

Para muchos, los ojos son la ventana del alma y cuánta razón tienen. Con una mirada puedes expresar y decir lo que tu boca calla. De allí viene la importancia de aprender a hacer contacto visual. De esta forma no darás señales equivocadas o una mala impresión. 

Es de buena educación mirar al otro cuando está hablando. Sin embargo, debes intentar que el contacto visual sea ameno y no intimidante. Para ello, es fundamental que no mires fijamente a la persona por un tiempo prolongado. Además, tienes sonreír un poco para romper la tensión. De esta forma, generarás comodidad y será más sencillo llevar a cabo la conversación. 

4. Muéstrate interesado en su opinión

Al momento de conocer a alguien, es normal establecer conversaciones que tengan matices de opinión. Estos temas harán que se conozcan mejor y muestran las posturas ante distintos cuestionamientos. Es fundamental que no te bases únicamente en tu pensar y en lo que tú crees correcto. Sino que tomes en cuenta la posición de la chica con respecto a la temática.

Mostrarte interesado en lo que ella tenga que decir es importante. De esta manera, la confianza generada será mayor y es más fácil establecer una conversación efectiva. Recuerda ser siempre respetuoso así tu pensar sea diferente. 

Esto no aplica solo con asuntos triviales sino con cualquier tema de conversación. A las chicas les agrada que el otro se muestre interesado en lo que comenta. Es una forma de saber que le están prestando atención, lo cual es importante. 

Temas para conversar con una chica

A continuación, te indicaremos una gran lista de temas de conversación. De esta manera, no te quedarás sin palabras y tendrás éxito al acercarte a una chica. 

  1. Ciudad o país de origen: Es uno de los temas fundamentales al momento de conocer a alguien. Te permite saber de dónde viene o en qué lugares ha vivido.
  2. Comida: Todo lo relacionado con la cocina y gustos culinarios son buenos temas de conversación. 
  3. Trabajo o carrera: Saber a qué se dedica y su formación, es fundamental.
  4. Música: Este factor es muy amplio y es posible que tengan géneros en común.
  5. Cine: Puedes preguntar sobre sus películas favoritas e incluso invitarla al cine.
  6. Viajes: Pregúntale sobre los sitios a los que ha ido o quiere conocer.
  7. Horóscopos: A la mayoría de las chicas les gusta la astrología, pregúntale su signo, es importante que sepas cual es el tuyo.
  8. Fobias: Las fobias son un tema clásico y entretenido al momento de conocer a alguien.
  9. Anécdotas: Las vivencias memorables son un excelente tema de conversación, es divertido y entretenido.
  10. Talentos: Hablar sobre los talentos puede ser divertido y sorprendente. 
  11. Animales: Saber si tiene mascotas o si le gustan los animales es un excelente tema de conversación.
  12. Playa: Puedes preguntarle si le gusta ir a la playa o que actividades le gusta hacer.
  13. Familia: Conversar sobre la familia crea una atmósfera de confianza y hace que el momento sea ameno.
  14. Baile: Saber si le gusta bailar o salir de fiesta es un tema común. 
  15. Aficiones: Los hobbies siempre serán un gran tema en donde puedes conocer sus intereses.

Share