Cómo enamorar a un chico

¿Alguna vez te habrás preguntado cómo enamorar a un chico? O si tus técnicas de seducción son las correctas o, por el contrario, has hecho todo mal. En Buscatupareja.com trataremos de aclarar tus dudas dándote una serie de recomendaciones. Con esto, lograrás llamar la atención de la persona que tanto deseas y quizás puedan tener una relación duradera.

Sin embargo, no habrá nada que guste más a un chico que una gran personalidad y una buena actitud. Por eso, la primera misión que tendrás es mostrarte tal y como eres. ¡Continúa leyendo y aprende a conquistar!

10 pasos para enamorar a un chico

A continuación te daremos una serie de recomendaciones que te darán la confianza que necesitas para conquistar a ese chico. No obstante, lo primero que debes hacer es liberarte de los prejuicios y nervios. Lo peor que puede pasar es que no coincidan y llegue otra persona, así que atrévete a ser tú misma.

Antes de comenzar a hablar, establece qué es lo que quieres con esa persona. Una vez que lo sepas, podrás marcar tus puntos. Luego, lleva presentes tus cualidades. Aunque puede sonar egoísta, debes resaltar las virtudes que tienes para entregar.

1. Enfócate en conocer sus pasiones

A todas las personas nos gusta hablar o que nos pregunten sobre algo que nos apasiona. Por eso, interésate por conocerlo y no en solo comentar de ti y tus gustos. En esas conversaciones descubrirás qué cosas tienen en común y en cuántas difieren.

No tengas miedo de platicar acerca de temáticas polémicas o en los que puedan pensar distinto, como el aborto, religión o comunidad LGBTI. Saber su opinión con respecto a estos temas, te hará comprender si es la persona indicada.

Haz preguntas sobre sus pasiones y muestra interés en ellas. Esto lo hará sentir escuchado y tú aprenderás algo nuevo en esa cita. Poco a poco van a conocerse a mayor profundidad y sabrás cosas más íntimas, como sus sueños, metas o miedos.

2. No interfieras en su espacio

Ahora que conoces sus pasiones e intereses, no querrás invadir siempre ese espacio en el que él se siente cómodo. Trata de darle sus tiempos a solas para que se dé cuenta que tu presencia es importante o que te extraña.

El chico debe entender que comenzar una relación no es sinónimo de perder su libertad. Para ello, tú debes comprender que, aunque tengan un compromiso, ambos son seres individuales y que necesitan privacidad.

Otro comportamiento que debes evitar es ser una persona controladora. Exigir demasiada información y atención no traerá como consecuencia que te sean honestos, espera que eso venga de él.

3. ¡Coquetéale!

Pierde un poco la vergüenza y comienza tú a flirtearle para demostrar tu interés y madurez. Atrás quedaron las épocas en las que esperamos que sea el chico quien tome la iniciativa. Ahora, existen técnicas para seducir de la mejor manera, entre algunas de ellas tenemos las siguientes:

  • Haz contacto visual siempre que te hable. Evita desviarle la mirada cuando te dice algo que te hace sentir avergonzada. Atrévete a guiñarle un ojo al decirle algo pícaro.
  • Haz que se enfoque en tus labios durante la conversación. Lúcelos lubricados y brillantes. Juega con su mente y muérdelos de vez en cuando.
  • Cuando estén en grupo, salúdalo de último. Así podrá notar la diferencia en cómo saludas a los demás y cómo lo haces con él.
  • Hazle cumplidos. A todos nos gusta que nos hagan sentir bien sobre nuestro aspecto a personalidad. Resalta sus virtudes y recuerda que él también está conquistándote, así que déjate acortejar.

4. Siéntete atractiva/o

No hay nada que guste más que una persona segura de sí misma y eso lo transmites en tus encuentros. Vístete para estar cómoda y con eso, vas a impresionar. Arréglate y cuida tu apariencia pero nunca para mostrar alguien que no eres, sino para sentirte bien.

No existe una fórmula exacta sobre cómo debes verte para enamorar a un chico. Olvídate de esos conceptos pasados que hablan de siempre usar tacones, maquillaje y vestidos. Si eso no te hace sentir atractivo/a, se notará en todo el encuentro. Tienes que exteriorizar tu sensualidad y con eso, derretirás a cualquier persona.

5. Rompe la barrera anti contacto físico

Al principio, es normal que un roce de manos o unas caricias, sean demasiado. Cuando consideres que ya existe la confianza o que el flirteo dio resultado, toma la iniciativa y agarra su mano. También puedes tocar su cabello o una pequeña caricia, esto le demostrará que estás cómoda/o y que te sientes en confianza.

6. No menciones a tu ex pareja a menos que él te lo pida

Es común que tus historias del pasado puedan salir a relucir estando con otro chico. Sin embargo, puede sentirse como una comparación y ser incómodo para la otra persona. Además, podrá creer que aún sientes algo por él o que lo extrañas. Trata de contar tus experiencias desde tu enfoque sin tener la necesidad de mencionar a tu ex.

7. Sé amable con él y con quienes los rodean

Si tienen una cita en un lugar público, no olvides dar las gracias al mesero que les sirve. Así como las buenas noches al entrar al restaurant. Sé cortés y demuestra que reconoces el trabajo de las otras personas.

8. Exprésale tus intenciones con él

Algunos te dirán que es arriesgado, pero él te verá como alguien decidido a lograr sus objetivos. No tengas miedo de lo que pueda pensar por decirle lo que sientes, si lo toma mal, no es la persona indicada para ti.

9. Apóyalo si pasa por un mal momento.

Cuando no estamos bien, normalmente queremos sentir que hay alguien para nosotros: sé esa persona. Hazle saber que cuenta contigo para desahogarse sin presionarlo. Ayúdale en lo que crees que puedas resolver.

10. Coméntale que disfrutas el tiempo con él.

Al terminar su cita, siempre es bonito hacerle saber lo bien que la pasaste y tus ganas de repetirlo. Con esto, le demostrarás que tienes intenciones de seguir conociéndolo, y si el interés es mutuo, tendrán otro encuentro.

Aplicar todos estos consejos puede llevarte a conocer al hombre que tanto has buscado. Sin embargo, no todo está escrito y lo más importante es tu naturalidad. Ya tienes los trucos para saber como enamorar a un chico, solo falta que des el primer paso.

Share

Content writer en Buscatupareja.com

8 años de experiencia en el área de gestión y redacción de contenidos para páginas web. Macarena es licenciada en Comunicación y cuenta con un Máster en Comunicación Social. Se describe a sí misma como una persona creativa y siempre dispuesta a dar recomendaciones y consejos.