Top 6 de señales de que un hombre se siente atraído por ti

Hay un pensamiento popular de que las mujeres son complicadas, no es que sea así, es que piensan mucho las consecuencias. Sin embargo, no solo ellas recurren a este comportamiento, los hombres incluso suelen ser más indescifrables. Intuir si le gustas a un chico a veces es difícil. Como todo, es complicado saber que pasa por la mente del otro. Es por ello que hay que estar al pendiente de las señales que dan.

Por otra parte, el lenguaje corporal no miente. Muchas veces las personas creen poder fingir desinterés y sus gestos dicen lo contrario. Por lo tanto, si algún hombre te gusta y no sabes si le interesas, tienes que estar atenta a las señales. Por lo general, a algunos chicos les cuesta confesar su atracción. Es por ello que suelen demostrarlo mediante su comportamiento. Si te mira fijo, sonríe mucho o busca de acercarse, es probable que le gustes. Cuando logres descubrir esta atracción todo será más fácil, incluso para dar el primer beso.

¿Cómo reconocer las señales de atracción en un hombre?

Sentir interés por alguien es algo que todos han experimentado al menos una vez en la vida. La atracción física se percibe a través de los sentidos.  Esta se centra en lo que se nota externamente, como la apariencia y proyección. Cuando se experimenta este tipo de emoción, suele sonreír más, busca mayor acercamiento y establece contacto visual.

Por otra parte, la atracción sentimental va más allá de lo físico. Es el deseo de estar cerca de la persona que te atrae por su forma de ser, sus valores y su personalidad. Es aquella que busca cercanía con ese alguien especial para generar una conexión romántica.

Ahora bien, saber si un hombre se siente atraído, puede ser complicado. Por lo general, no son directos, por lo que lo demuestran de forma inconsciente con sus gestos. A continuación, te proporcionaremos una lista con las 6 señales más comunes en los chicos cuando les atrae alguien. 

1. Manos en los bolsillos

Que un chico mantenga sus manos en los bolsillos, es una señal de que se siente atraído por ti. Esto demuestra pena y timidez, es probable que no sepa como expresar su sentir. Es una creencia muy marcada que los hombres deben mostrar fortaleza y decisión en todos los aspectos de la vida. El ámbito amoroso no escapa de ese pensar, es común escuchar que son ellos quienes tienen que dar el primer paso.

Una de las señales más notorias relacionadas con lo anterior, es mantener las manos en los bolsillos. Esto probablemente ocurra cuando se encuentra cerca de la persona que le gusta. Es una manera de no mostrar lo que siente por vergüenza o temor a ser rechazado.

Si el hombre que te atrae, mantiene sus manos ocultas en los bolsillos, es posible que esté interesado en ti.

2. Contacto visual prolongado

Las miradas dicen más que las palabras, eso es un hecho. Incluso hay quienes creen que los ojos hablan con la verdad. El contacto visual es indispensable cuando existe atracción hacia alguien. Es una forma de expresar interés bastante directo y sutil.

La mirada es un elemento importante para saber si le gustas a alguien. Esto es gracias a su expresividad que es difícil de ocultar. Cuando a un hombre se siente atraído por otra persona, busca establecer contacto visual. Es una forma de decirle al otro que le interesa y que no quiere perderle de vista.

3. Palmas hacia arriba

Tener las palmas hacia arriba es un gesto de apertura y vulnerabilidad. Cuando un hombre adopta esta posición con sus manos, quiere decir que se encuentra cómodo y relajado. Esto significa que tiene buena actitud y se muestra accesible. Además, es una señal de que se siente atraído por la persona con la que está compartiendo.

Si el chico que se robó tu corazón usualmente tiene las palmas hacia arriba mientras están juntos, es buena señal. Esto puede significar que también se siente atraído por ti y que está dispuesto a generar un vínculo contigo.

4. No oculta su sonrisa

Sonreír todo el tiempo es un sinónimo de sentirse feliz. La atracción por alguien genera felicidad por cualquier detalle. Recibir un mensaje o mantener contacto con esa persona, puede traducirse en muchas sonrisas. Esta sin duda es de las señales más importantes a considerar. Es una forma de saber si le atraes al hombre que te gusta.

¿Cuándo está contigo no para de reír y sonreír? Es probable que se sienta cómodo y totalmente atraído por ti. Esto genera un estado de felicidad y placer en él, por lo que sonríe constantemente.

5. Se sienta con las piernas abiertas

Tradicionalmente se cree que los hombres mientras más abren las piernas al sentarse, mayor poder demuestran. Sin embargo, esto no se cumple en todos los ámbitos. Muchas veces, que un varón adopte esa posición puede tener otro significado.

Si se sienta con las piernas abiertas, es una señal clara de que le gustas a un hombre. Esta posición demuestra apertura y accesibilidad, busca acercamiento de forma concisa y directa. Además, también significa que se siente atraído sexualmente por ti. Por lo que si tu conquista adopta esa postura, te dice con su lenguaje corporal que lo vuelves loco.

6. Busca el contacto físico

La atracción es la capacidad que tiene una persona de llamar la atención, agradarle y gustarle a otro. Es una energía muy fuerte que se transmite rápidamente. Cuando un hombre se siente atraído por alguien, busca a como dé lugar el contacto físico. Quiere estar en comunicación constante y acercarse a su posible conquista lo más que pueda.

Ahora bien, ¿cómo saber si le gustas a un hombre? Sencillo, si te roza el brazo delicadamente, busca tomarte de la mano y abrazarte constantemente, son señales de ello. Esto puede significar que está loco por ti y quiere mantenerte lo más cerca posible. A su vez, puede ser algo más, el contacto físico también es una señal de que ya puede estar enamorado de ti.

Cuando a un chico le gusta alguien, es muy difícil que lo admita de forma directa. Por lo tanto, recurren a este tipo de acciones para fomentar alguna conexión con su conquista. Solo mantente alerta a los detalles y descubre si siente lo mismo por ti.

Share

Content writer en Buscatupareja.com

8 años de experiencia en el área de gestión y redacción de contenidos para páginas web. Macarena es licenciada en Comunicación y cuenta con un Máster en Comunicación Social. Se describe a sí misma como una persona creativa y siempre dispuesta a dar recomendaciones y consejos.