Cómo saber si un chico está enamorado de ti: señales y síntomas

Intentar averiguar si un chico está enamorado de ti puede ser complicado. A veces es difícil distinguir entre el amor y la lujuria. Nunca sabes realmente lo que la otra persona piensa, y no siempre es claro si se siente interesado por ti. Pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte.

Si te interesa un chico y quieres saber si te quiere o no, hay algunos signos en los que puedes fijarte. En este post, hablaremos de los síntomas del amor, para que puedas determinar si siente algo por ti o no. Sigue leyendo para obtener más información y descubrir si de verdad está flechado por ti.

¿Qué es estar enamorado?

Estar enamorado tiene sus altibajos, pero eso no le quita su magia. Existen momentos donde sientes mariposas en el estómago cuando ves por primera vez a tu amado. Aunque también están las inevitables discusiones, los sentimientos heridos y la ocasional punzada de celos. Entonces, ¿qué es exactamente esta compleja emoción que llamamos «amor»?

El amor son varias sensaciones: pasión, atracción física, un vínculo emocional. Pero quizás lo más significativo es que es una elección. Es una decisión activa de cuidar y comprometerse con alguien, incluso cuando las situaciones son difíciles.

Asimismo, el amor es paciente y amable; está dispuesto a sacrificarse por el bien de la otra persona. Y lo más importante, nunca falla, sino que prefiere buscar la forma de ser una pareja estable y segura. No importa los retos a los que te enfrentes, el verdadero amor siempre encontrará la forma de prevalecer.

Top 6 de señales para saber si un chico está enamorado de ti

¿Quiere pasar mucho tiempo contigo, siempre te envía mensajes o te llama? ¿Se desvive por hacer cosas por ti? ¿O se pone celoso cuando hablas con otros chicos? Si crees que es así, aquí te dejamos algunas señales que pueden ayudarte a descubrir si ese chico se muere por ti.

Se siente bien con tu compañía y te busca

Si un chico está enamorado de ti, se sentirá bien con solo estar cerca de ti. Querrá pasar todo el tiempo posible contigo y se desvivirá por llamar tu atención. Estará feliz con acompañarte en la misma habitación que tú, aunque no estén haciendo nada especial. Serás lo más destacado de su día, y se considerará afortunado por tener tu compañía.

Puede que no lo diga siempre, pero pensará en ti constantemente. Serás lo primero en lo que piense cuando se levante por la mañana y lo último antes de dormir.

Busca el tiempo para estar contigo

Los chicos que de verdad quieren algo, se esfuerzan por ello. No importa lo ocupado que esté, siempre buscará oportunidades para pasar tiempo contigo, aunque solo sean unos minutos. Además, aprovechará cada momento que pueda a tu lado; querrá compartir sus pensamientos y sentimientos, y también esperará con ansias escuchar los tuyos. En resumen, si un chico está enamorado de ti, siempre sacará tiempo para ti.

Busca conversar contigo en cualquier circunstancia

Si tu chico muestra interés en hablarte es una buena señal de que le interesas. Sabe que la comunicación es importante para ti, y se esfuerza para que siempre puedan conectar. Ya sea que intercambien sentimientos o sus anécdotas. Comunicarte con tu pareja es esencial para que una relación sea sana.

Sin embargo, no siempre es fácil. Habrá momentos en los que no se pongan de acuerdo y tendrán días en los que no les apetezca hablar; pero eso es normal. Lo importante es que sean capaces de mantener conversaciones abiertas y sinceras, incluso cuando las situaciones son difíciles.

Le cuenta sobre ti a sus allegados

Una forma de medir la seriedad de un chico para una relación es si le habla de ti a sus seres queridos. Si les comenta sobre ustedes y de lo bien que se lo pasa contigo. Esas son buenas señales de que le interesas y mucho. Está orgulloso de estar a tu lado y quiere presumirte ante las personas que más le importan.

Por otro lado, si parece reacio a presentarte a sus seres queridos, podría ser una señal de lo contrario. Tal vez no esté preparado para algo serio.

Se interesa por conocer a las personas que son importantes para ti

En una relación es importante sentir que tu pareja está interesada en conocer a las personas que son cercanas a ti. Al fin y al cabo, son quienes han contribuido en convertirte en la persona que eres hoy.

Una señal de que un chico está realmente enamorado de ti es que se tome el tiempo para conocer a tus amigos y familiares. Les pregunta sobre sus vidas e intereses, y disfruta de verdad pasando momentos con ellos. Esto demuestra que se preocupa por las personas importantes para ti, y que quiere establecer una fuerte conexión con ellas.

Mantiene el contacto visual cuando hablan

¿Conoces esa sensación de cuando te gusta mucho alguien y no puedes dejar de mirarlo? Es como si te atrajeran sus ojos y quisieras empaparte de todos los detalles de su cara. Pues eso es lo que sienten los hombres estando enamorados. Mantener el contacto visual es una de las señales más claras de que un hombre está interesado en ti.

Cuando te mira profundamente a los ojos, es como si mirara en tu alma. Querrá entenderlo todo de ti y estará pendiente de cada una de tus palabras. Así que, si le sorprendes haciendo esto mientras están hablando, es una señal segura de que está loco por ti.

Aunque el amor es complicado, es de los sentimientos más hermosos del mundo. Así que esperamos que estas señales y síntomas te ayuden a determinar si tu chico está de cabeza por ti.

Share

Content writer en Buscatupareja.com

8 años de experiencia en el área de gestión y redacción de contenidos para páginas web. Macarena es licenciada en Comunicación y cuenta con un Máster en Comunicación Social. Se describe a sí misma como una persona creativa y siempre dispuesta a dar recomendaciones y consejos.