Cómo saber si soy lesbiana: señales y consejos

El cómo saber si eres lesbiana, es una tarea que hoy en día es más sencilla. Actualmente, la manera de pensar se adapta a nuevas ideas novedosas. Dentro de estas, la más prominente en los últimos años es la forma en que amamos. 

Ya las ideas de pareja no se encuentran dominadas por pensamientos heterosexuales. Hoy en día existen variedades de orientaciones de género definidas. Puedes visualizar cada una de estas en la comunidad LGBTQI+. Sin embargo, una de las que causa mayor curiosidad es el lesbianismo.

Para muchos este debe ser un tópico más que conocido. El amor de mujeres es un tema asociado a chistes o contenido para adultos. Sin embargo, en el estatus social, ha sido mal visto entre las personas. Pero, esta idea ha ido cambiando desde la proclamación del derecho a la diversidad de género. 

Aun con dichos avances, no es fácil iniciar con el proceso. Existen muchas ideas mezcladas y el pensamiento hetero patriarcal genera problemas. Con base en esto, las mujeres lésbicas pueden producir rechazo a su propio gusto. Por ello, es válido acudir a otras fuentes de información para esclarecer tus dudas. Así que, continúa leyendo estos tips para saber si eres lesbiana.

Señales de que eres lesbiana

Iniciar la aceptación es un trabajo interesante. Como mujer, debes hacer un proceso de revisión personal. Dentro de este, será necesario hacerte una serie de preguntas. Por supuesto, esto no se trata de un método místico o algo por el estilo. En términos generales, podemos definirlo hacia un viaje de autodescubrimiento.

Dicho esto, debes tener en cuenta que descubres tu sexualidad a través de las experiencias. Solo puedes conocer qué tipo de personas te gusta al experimentar en la realidad. Por lo tanto, tienes que prestar atención a tus sentidos y sentimientos. Así que, descubre algunos casos que te pueden ayudar.

Tienes fantasías con mujeres

Uno de los favoritos para empezar son las fantasías. Todas las personas tienen sueños platónicos con alguien. Puede ser una reconocida actriz cuyo cuerpo llame con creces tu atención. También se incluyen mujeres cuyas historias cautiven tus pensamientos. Sea cual sea el caso, deseas tener un acercamiento más romántico con esa figura. 

En este punto, debes tener claro que el atractivo puede ser sexual y sentimental. Como mujer atraída a otra, podrás detallar aún más cualidades. Por ello, empezarás a ver pensamientos específicos sobre esa figura. Además, pueden agregarse alguno que otro escenario fantástico y divertido.

Sientes atracción física o sentimental por otras mujeres

El amor puede considerarse como una cebolla, cubierto de varias capas. No existe una única razón por la cual te guste una persona. En principio, tienes atracción física. Aquí puedes destacar aspectos del cuerpo de esa chica especial. Son detalles que particularmente te hacen sentir emocionada y encendida.

Así mismo, no tienes que olvidar la parte sentimental. Si bien lo hot debe estar presente en la relación, también deben destacar las emociones. En este sentido, puede ocurrir que sientas atracción o conexión con otra mujer. Pero esto no resulta ser un sentimiento de amistad, sino algo que va más allá.

Constantemente dudas de tus preferencias

Un hecho importante se encuentra asociado a la duda. Descubrir que eres lesbiana no es un proceso espontáneo. Como se dijo anteriormente, necesitas experimentar sensaciones. Entre ellas, pudiste haber tenido un novio o varios. Pero en algún momento, conociste a una mujer que revolucionó tu mundo. Produjo una sensación diferente y excitante.

Dicho esto, no debes generar rechazo a ti misma, ya que es un proceso normal. Cada ser humano en la tierra cuenta con gustos diferentes y personalidades distintas. Por ello, las dudas sobre si realmente te gusta el sexo opuesto son válidas. Lo importante, es darte espacio para descubrir el porqué.

Te gustaría conocer mujeres lesbianas o bisexuales

La curiosidad siempre es un tema presente al definir si eres lesbiana. Una vez que te enfoques en la búsqueda de pareja, podrás experimentar sentimientos definidos. Dentro de estos, seguro está el interés por captar la atención de otra chica. Al principio puede parecer algo extraño. 

Interesarte por el aspecto de una chica, es más normal de lo que piensas. Al fin y al cabo, existe toda una comunidad dedicada a ello. Por lo que cuentas con todo el derecho a expresar el amor hacia quien desees. Eso sí, partiendo del respeto y consentimiento de la otra mujer.

Te cuesta tener relaciones sentimentales o sexuales con chicos

El aspecto que separa las dudas, al definir si eres lesbiana, son los hombres. Si has continuado el curso impuesto, seguro has tratado de frecuentar con chicos. Sin embargo, estos no son capaces de llenar tus expectativas o llamar tu atención. Yendo más allá, puede que incluso hayas tenido relaciones amorosas fallidas por ello. 

No obstante, tienes una amiga o una conocida que llama más tu atención. Tener esta preferencia por sexual y afectiva te ayudará a definir si eres lesbiana.

Consejos para aprender a aceptarte

Una vez que hayas dado el paso, debes cambiar la dirección de tu camino. Para empezar, tendrás que hacer el proceso más complicado, el cual es la aceptación. En este sentido, tienes que ser capaz de amarte y aceptarte. Para llegar a dicho punto puedes aplicar algunos consejos.

Para empezar, puedes rodearte de personas que estén en tu situación. La comunidad LGBTQI+ es unida y comprensiva en este aspecto. Por lo que, dentro de las redes adecuadas, podrás tener completo apoyo, y empezar a tener citas con personas de la comunidad LGTBI+.

Inicia leyendo o informándote con especialistas en el área. Existen entrevistas, libros o artículos que te pueden ayudar a aceptar tus nuevos gustos. También puedes apoyarte con un familiar de confianza que te pueda ayudar. Al final, sea cual sea la decisión que tomes, lo importante es que te sientas feliz con ello.

Share