¿Cómo conocer chicos por internet? Consejos y trucos seguros

Es normal que las personas tengan una necesidad innata de conocer a otras, sobre todo actualmente, querrás saber cómo conocer chicos por internet. La interacción social es indispensable para la humanidad. No solo te ayuda a crear relaciones más cercanas. También es esencial para conectar con quienes podrías tener diferencias culturales, por ejemplo.

Muchos son los que se animan a conocer personas de manera tradicional. Puede ser en ambientes cotidianos como la escuela, universidad, trabajo, entre otras. Sin embargo, con el paso de los años, las redes sociales y el internet se han vuelto un nido para conseguir el amor.

Además, una de las ventajas de conocer a un chico por internet es que puedes encontrar a alguien de cualquier parte del mundo. Si tienes química con una persona, ni la distancia o el idioma son limitantes para que surja el amor.

Sin embargo, queremos recordarte que debes tener cuidado a la hora de conocer chicos por internet. Especialmente apenas estén comenzando a hablar. Sé precavida con las fotos y la información sobre ti que compartes. Es recomendable que des un paso más cuando tengan mayor confianza y se conozcan mejor el uno al otro.

¿Cómo empezar a conocer chicos?

Antes que nada, debes tener claro que la confianza en ti mismo es primordial. Gracias a ella lograrás acercarte, o mejor aún, que ellos sean quienes se interesen primero. Sin embargo, si quieres dar el primer paso, aquí te dejamos algunos escenarios dónde puedes conocer al chico ideal.

  • Aprovecha las filas. Ya sea de un evento, del supermercado, esperando para entrar a algún lugar, entre otras. Aprovecha para comenzar una conversación.
  • Afíliate a un gimnasio. No hay mejor lugar dónde encontrar chicos guapos que en un gym. Saca tu ropa deportiva del armario y arriésgate inscribiéndote en uno y además, cuida de tu salud.
  • Haz algún voluntariado. Muchas personas que se inscriben para hacer una acción social van solas, así que es un buen lugar para conocer gente nueva.
  • Viaja. Ya sea a solas, con amigos o familia. Si es a un lugar remoto y en dónde no hablen tú mismo idioma, te verás en la obligación de conocer a alguien. Tal vez cuentes con suerte y hagas clic con un chico atractivo.
  • Citas en línea. Esta quizá sea la opción más popular de este siglo. Es rápido, fácil y puedes llegar a conectar con alguien muy especial por internet.

Páginas web para buscar hombres online

Hoy en día, los sitios de citas online abundan en la web. A veces, incluso puede resultar un poco abrumador ver tantas opciones disponibles. Sin embargo, esto no significa que todos sean fiar, así que debes tener mucho cuidado.

Aquí te dejamos una recopilación de los sitios más populares y con mejor reputación para conocer chicos online.

  • Tinder. Es de las aplicaciones más conocidas y populares en la actualidad. Aquí, verás los perfiles de las demás personas y debes decidir si te gustan o no, deslizando la pantalla a la izquierda o a la derecha. Si el otro usuario coincide y también le gustas, entonces harán “match” y podrán comenzar a chatear.
  • Instagram. Aunque esta no es una red social exclusiva para citas online, muchas personas optan por ligar a través de ella. El hecho de que sea unas de las apps más usadas de todos los tiempos a nivel mundial también es un punto a favor.
  • Meetic. Se trata de una app para citas online mucho más seria. Esa es su premisa; el ayudarte a conseguir relaciones estables y duraderas. Su enfoque va a las personas que quieran una pareja comprometida. Al menos eso afirman y al estar en el mercado desde el 2001, tienen bastante credibilidad.
  • Bumble. Esta app es bastante similar a Tinder, pero con una variación. Las chicas son quienes tienen la ventaja, ya que ellas son las que pueden comenzar charlas y crear contactos. Si el chico al que le escribiste no te contesta en las siguientes 24 horas, el contacto se perderá.
  • Happn. Otra de las apps más populares hoy en día. Esta aplicación de citas online funciona mediante la localización. Podrás conversar con personas que te hayas cruzado en la calle y también tengan la app.

Consejos a seguir antes y durante tu búsqueda de chicos por internet

Sin importar si es la primera vez que tratas de conocer a alguien online o no. Siempre es importante tener algunos aspectos en cuenta para resguardar tu seguridad.

Para nadie es un secreto que existen personas maliciosas rondando las redes. Así que, aunque las páginas u aplicaciones brinden seguridad a sus usuarios, no está de más ser un poco precavido.

Para las chicas, especialmente, es importante ser cuidadosas y astutas a la hora de conocer a un chico en línea. Algunos consejos rápidos pueden ayudarte a evadir desconocidos no deseados. Y acercarte más al amor de tu vida.

  • Seguridad y privacidad. Primero, asegúrate de usar un sitio de citas fiable. Las opciones que te dejamos anteriormente son conocidas por brindarle a los usuarios un entorno seguro y agradable.
  • Verificación de cuenta. Es mucho más confiable entablar una conversación con alguien que tenga su perfil verificado. La mayoría de los sitios de citas web ofrecen esta opción a sus usuarios. Además, tener una foto también es indispensable.
  • Perfil atractivo e interesante. Asegúrate de que la información mostrada se vea auténtica. Esto genera confianza entre los usuarios. Es importante que tu propia cuenta también esté verificada y así atraigas a las personas correctas.

Share