Top 10: las mejores redes sociales para ligar en 2022

Anteriormente, la mayoría de personas recurrían a páginas web de citas para conocer personas nuevas. Evidentemente, necesitabas de un ordenador. Pero con la aparición de los móviles inteligentes, y a su vez de las redes sociales, este formato cambió por completo.

Son muchas las apps de citas que están disponibles para dispositivos móviles. Sin embargo, al haber tantas, a veces es difícil saber cuáles valen realmente la pena.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones de apps de redes sociales que puedes usar para ligar desde tu móvil.

Tinder

Tinder es de las aplicaciones más famosas en la actualidad, en especial por el público joven. En ella, verás fotos de los posibles candidatos a los que les puedes dar “Me Gusta”, o pasar de ellos. Si la otra persona también le da like a tu perfil, entonces se creará un match y podrán comenzar a hablar.

También es posible enviar “Super likes” para que la otra persona los reciba automáticamente y sepa que estás interesado en ella.

Tinder tiene un gran índice de éxito en sus parejas. Muchas personas que se conocen ahí, terminan en una relación sentimental.

Grindr

Grindr es una aplicación de ligar exclusivas para personas LGBTQ+. Es muy usada entre el público homosexual, bisexual y queer, dado a su gran éxito al momento de concretar citas. Además, es gratis y muy fácil de utilizar. La única desventaja es que suelen aparecer muchos anuncios publicitarios.

La versión Extra de la aplicación cuenta con algunas funciones adicionales. Te permitirá tener mejores probabilidades de hacer match con alguien.

Happn

Happn es otra de las apps más de moda hoy en día. A diferencia de Tinder, por ejemplo, en dónde la localización es su punto clave, en esta app no es así. Aquí, la aplicación te avisa si detecta que te cruzaste con alguien que también la utiliza.

Es muy práctica ya que te ayuda a romper el hielo con personas a tu alrededor. Puede ser alguien que te cruzas en la calle o con quien compartes la ruta de autobús. Si te gusta, le envías un mensaje y esperas a que te responda. Tal vez corras con suerte y el interés sea mutuo.

Meetic

Meetic se puede considerar como una de las apps más serias para ligar en la actualidad. Al menos así se anuncian, y dada su longevidad, podemos deducir que son fieles a su palabra. Está en el mercado desde el 2001, ayudando a conectar a personas de todo el mundo.

Su concepto se inclina a las relaciones serias y estables, aunque esto no es un limitante para los usuarios. Sin embargo, si lo que quieres es una relación esporádica, tal vez esta no sea la mejor opción.

Badoo

Badoo es una app que está disponible para móviles y para ordenadores también. Se considera una de las aplicaciones para citas más conocidas y exitosas en las redes.

En los últimos años, sin embargo, el auge de las apps competencia le ha hecho difícil a Badoo mantenerse a tope. Pero a pesar de ello, sigue funcionando y es la favorita de muchos.

Tiene un gran éxito a la hora de conocer personas y generar nuevas amistades. Si cuentas con suerte y surge una química entre otro usuario y tú, tienes posibilidades de que se convierta en algo más.

Lovoo

Lovoo es una app alemana creada en 2011. Funciona a nivel mundial y tiene más de 13 millones de usuarios.

Esta aplicación vendría siendo una la versión europea de Badoo, pero su enfoque se centra más al público joven menor de 35 años.

Bumble

Bumble es una app de citas creada por Whitney Wolfe, quien es cofundador de Tinder. En esta aplicación, las chicas tienen la oportunidad de comenzar una charla y crear contactos. Sin embargo, si la otra persona no responde después de 24 horas, entonces desaparecerá.

Instagram

Instagram no es una aplicación para citas en sí. Sin embargo, el auge de esta red social para usarla en el terreno del amor crece cada día más.

Es una de las aplicaciones más usadas a nivel mundial, solo detrás de Facebook. Actualmente, es raro conocer a alguien que no tenga una cuenta allí.

Los jóvenes son quienes más la utilizan, representando el 61% de sus usuarios. La mayoría de los instagramers suelen tener entre 18 y 34 años.

HER

HER es una aplicación LGBTQ+ exclusiva para chicas. Funciona de manera similar a otras apps de citas gay del mercado. Pero a diferencia de ellas, esta app no te limita según tu sexualidad. Podrás conocer lesbianas, gays, bisexuales, trans, personas de genero no binario, y algunas más. Siempre y cuando tengan gustos en común, no hay limitantes para entablar una conversación con alguien.

POF

POF o Plenty of Fish es otra app que en un principio funcionaba solamente como una página web para ligar. Es bastante conocida en los países que no son de habla hispanas, sino más bien anglosajones. Sin embargo, también cuentan con una gran presencia en España y cada día se unen cientos de miembros a la plataforma.

Según las opiniones de los internautas, es una de las apps con mayor éxito en rollos de una noche o relaciones esporádicas sin muchas complicaciones.

Share

Content writer en Buscatupareja.com

8 años de experiencia en el área de gestión y redacción de contenidos para páginas web. Macarena es licenciada en Comunicación y cuenta con un Máster en Comunicación Social. Se describe a sí misma como una persona creativa y siempre dispuesta a dar recomendaciones y consejos.