¿Por qué no encuentro pareja? Conoce cómo cambiar tu soltería

Para algunos, hallarse solo y sin pareja es un asunto muy malo. Sin embargo, estar soltero no es el fin del mundo. Es una etapa que sirve para que te encuentres contigo mismo. También, es de ayuda aprender a estarlo para ser feliz con la persona más importante: tú. Al no mantener una relación, tienes la oportunidad de conocerte bien y determinar qué es lo que buscas en un noviazgo. Por otra parte, al no tener ataduras, es posible hacer todas esas actividades que en algún momento quisiste realizar. Por lo que es una buena ocasión para viajar, explorar, ir al cine o comer algo que te guste.

Como verás, la etapa de soltería se puede disfrutar al máximo y al mismo tiempo es un momento para reflexionar. A pesar de ello, muchos anhelan tener una buena compañía. Sentir que tienen el apoyo incondicional de alguien y sobre todo, sentirse amados y queridos. Esta es la razón por la que el ser humano, de alguna forma busca establecer relaciones cercanas con otros. El amor es la fuerza que mueve el mundo, por lo que todos merecen hallarlo y compartirlo con otra persona.

6 posibles causas por la que no encuentras pareja seria

Encontrar pareja seria a veces se transforma en un asunto complicado. Es difícil coincidir con alguien que sea compatible contigo y que a su vez, quiera lo mismo que tú. Actualmente, muchas personas no desean involucrarse en una relación, esto es una realidad que cada vez está más presente.

Por otra parte, si no manejas buena autoestima, confianza y amor propio, será difícil hallar pareja. Debes saber que la forma en la que te percibes, la transmites a los demás. A continuación, te describiremos las causas más comunes por las que no encuentras una relación seria.

No confías en ti mismo

La falta de confianza es la razón principal por la que no es posible que halles pareja. Cuando alguien no se siente seguro de sí mismo es muy fácil de reconocerlo. Debes saber que es normal dudar en ocasiones. Sin embargo, este sentimiento no puede estar presente en cada instante de tu vida.

Si no confías en ti mismo es muy poco probable que encuentres pareja. Las personas al buscar una relación, desean hacerlo con alguien con quien se sientan seguros. Por lo que es fundamental actuar con seguridad y sentirte confiado de las decisiones que tomas.

Tener expectativas muy altas

Esperar mucho de un asunto o persona hará que te decepciones cuando no ocurra lo que deseas. Debes saber que tener expectativas es algo normal, en el fondo todos quieren que las situaciones se den de la forma que esperan. Sin embargo, este es un factor que puede jugar en contra al momento de hallar pareja seria.

Es fundamental que te quites de la cabeza la idea de esperar mucho de alguien. Recuerda que todos son diferentes y actúan de acuerdo a sus principios y a lo que consideran correcto. Por lo que lo mejor que puedes hacer es librarte de la creencia de la media naranja.

Mucha timidez

La timidez es un factor que incide al momento de conocer a alguien. Muchos dejan pasar las oportunidades por el simple hecho de no atreverse. El problema no radica en ser tímido, sino en dejar que las barreras de la pena te limiten.

Salir de la zona de confort resulta complicado, esto va de la mano con vencer las barreras de la timidez. Por lo que es recomendable que trabajes en ti, no seas tan duro contigo mismo. Realiza actividades nuevas y trata de no sobre pensar todo. Disfruta el momento y atrévete al cambio, no dejes pasar las oportunidades que la vida te regala.

Falta de tiempo para tener citas

Si tu intención es encontrar una pareja seria, es fundamental que cuentes con el tiempo necesario que amerita una relación. Compartir con el otro y tener citas requiere de mucha dedicación y espacio en el calendario. Por lo que debes ser flexible y no perder oportunidades valiosas solo por no hacer un hueco en tu horario.

Tener citas no es algo que se debe a tomar a la ligera. A la larga implica tiempo y mucho esfuerzo para lograr conocer al otro. Si buscas una relación seria, debes modificar tus compromisos y empezar a dedicarle espacio a esa persona especial.

Miedo al rechazo

El miedo al rechazo es real, es la razón por la que muchos no se atreven a salir con alguien. Creer que no eres suficiente o que no le gustas puede suponer el fin del mundo. Sin embargo, debes saber que esto no es así.

Es totalmente normal sentir temor al momento de invitar a alguien a una cita. Surgen muchos pensamientos negativos que tienden a desanimarte. Lo primordial es que te tomes todo con calma, no pasa nada si te dicen que no. El planeta es bastante grande y seguro hay más personas dispuestas a quedar contigo.

Experiencias en el desamor

Navegar en el extenso mar del desamor hace que algunos no deseen hallar una pareja seria. Los romances están llenos de momentos bonitos y especiales. Estar enamorado es un sentimiento muy puro y único. Sin embargo, cuando una relación acaba, se experimentan muchos sentimientos negativos. En donde el dolor y la tristeza lideran la mayoría de los días.

Es por ello que muchas personas al superar la etapa de duelo de una relación fallida, sienten temor a intentarlo de nuevo. Debido a que no quieren sufrir nuevamente y se cierran a la idea de tener pareja.

¿Qué hacer para encontrar pareja?

Para encontrar pareja solo necesitas tener la intención y ganas de que todo funcione. Además de trabajar todos tus miedos e inseguridades para que no saboteen el proceso de conocer a alguien. Estar seguro y feliz contigo mismo es vital, de esta manera transmitirás eso a los demás. Lo cual es de suma importancia ya que atraes lo que eres. Por lo que si te sientes cómodo, pleno y amado, atraerás a una persona con las mismas cualidades.

Por otra parte, sal con tus amigos y diviértete. Es posible que te presenten a alguien con quien iniciar un romance. También puedes suscribirte a algún portal de citas, allí encontrarás cientos de personas que estén en la misma sintonía que tú. Dedícate tiempo y trabaja en ti, haz un espacio en tu agenda y aventúrate a conocer a otros. Seguramente hallarás el amor verdadero y encontrarás una pareja en menos de lo que piensas.

Share