Cómo llevar una relación a distancia: 10 consejos para hacer que funcione

Las relaciones a distancia pueden ser complejas si no encuentras las maneras de estar presente, aunque no sea físicamente. Actualmente, estas son más comunes ya que existe una gran cantidad de páginas para conocer gente nueva en todo el mundo. Sin embargo, en muchas ocasiones sale mal puesto que no se tienen las herramientas para hacerlo funcionar.

A veces, estas relaciones pueden tornarse difíciles por no poder hacer actividades tan simples como tomarse de la mano o ir por un café. Por eso, en esta guía te daremos algunas herramientas que puedes llevar a cabo para sobrellevar esa distancia física.

No obstante, lo primero que debes tomar en cuenta es que, sin una buena actitud y disposición, no hay nada. Toma este tiempo alejados de la mejor manera para inyectar tu relación de buenas energías. De lo contrario, solo encontrarás problemas y malas actitudes.

Si en este momento te encuentras en una relación a distancia o lo estarás pronto, ¡continúa leyendo! Sigue nuestros consejos para aprender a llevarla de forma exitosa.

10 consejos para llevar una relación a distancia

Una relación a distancia puede ser difícil. Es normal que estén acostumbrados a verse todo el tiempo, pero ahora tienen que enfrentar a los retos de estar separados. A continuación, te presentamos los 10 consejos para que esta sea un éxito. Asegúrate de leerlos con detenimiento y aplícalos con tu pareja.

1. Comunicación efectiva constante

La comunicación es uno de los ejes fundamentales de cualquier relación y es el principal que debes cuidar una vez que haya distancia. Gracias a todos los avances tecnológicos, ahora es posible sentirse muy cerca. Puedes hacerlo a través de llamadas sin coste por WhatsApp, Telegram o Instagram. Así como también, videollamadas o mensajes de voz constantes por los mismos medios.

No es necesario que las conversaciones tengan un fin profundo. Pueden tan solo hacerse compañía a la hora de tomar el almuerzo o la merienda juntos. Trata de que esa persona se involucre en tus experiencias en el momento en el que las vives. Haciendo esto, tu pareja notará tu esfuerzo en mantenerlo al tanto de lo que pasa en tu vida.

2. No satures la comunicación

A pesar de ser una pieza clave, la comunicación debe tener límites saludables. No es necesario conocer cada paso que da tu pareja y mucho menos, desconfiar cuando no se comunica. Recuerda que todas las personas necesitamos espacios de independencia y soledad.

No creas que hablar en exceso vaya a subsanar el hecho de estar alejados físicamente. Puede que esto haga sentir sofocada a la otra persona y lo lleve a tener actitudes o comportamientos diferentes. Haz que la comunicación sea especial y que no solo sea un compromiso por informar lo que haces.

3. No pienses en la distancia como algo negativo

Estas relaciones se pueden tener en cualquier momento, así sea si decidiste buscar pareja a los 50, podría ser tu realidad. Aprovechen este tiempo para crecer por separado y vivir nuevas experiencias que luego puedan aplicar juntos. Aprendan a extrañarse y a valorar todos los momentos que pasan juntos. La distancia puede ser una gran oportunidad para comprobar qué tan fuerte es lo que sienten el uno por el otro.

Asimismo, la distancia resulta uno de los obstáculos más difíciles de superar en una relación. Pero, si logran llevarlo bien, pueden considerar pasar al siguiente paso o a otro nivel de compromiso.

4. Evita las situaciones peligrosas

Es muy fácil sentir desconfianza cuando tu novio/a está lejos de ti y la otra persona no puede controlar la situación. Tu pareja no querrá que dejes de salir de fiesta o a comer con amigos, sin embargo, tu deber es nunca mentirle. Sé sincero así creas que algo podrá ser incómodo; la confianza siempre debe prevalecer.

No obstante, si consideras que en esa fiesta irá alguien que te coquetea y puedes cometer un error, lo mejor es que no vayas. A veces debes evitar las tentaciones ya que, al tener tanto tiempo a solas, podrás confundirte.

5. Hagan planes juntos

A pesar de que no están en el mismo espacio físico, la tecnología permite que puedan tener citas. A través de videollamadas podrán acompañarse a la tienda a hacer las compras; o citarse y tomar un café. También pueden sincronizar una película o serie y comenzar a verla juntos. Así tendrán un tema de conversación nuevo y, a su vez, se divierten.

6. Plantéense objetivos

A veces no es conveniente el dejar que las situaciones fluyan sin un plan. Una relación a distancia no es sostenible por años y una de las primeras metas debe ser el reencuentro. Trabajen en función de saber qué es lo que desean como pareja a corto, mediano y largo plazo.

Es importante para ambos que estén buscando el mismo objetivo. Para ello, deberán estar en sintonía y establecer acuerdos. No olvides que el fin de una relación no es que uno de los dos ceda en todo. Los dos deben hacer sacrificios.

7. Sé honesto

Todos los puntos anteriores van a funcionar si hablas con la verdad por delante. Al no poder verse, comentar cómo te sientes es mucho más importante porque tu pareja quizás no podrá percibirlo a través del móvil. No te reserves alguna situación que te haya hecho sentir mal para que puedan solucionarlo a tiempo.

También, pídele a tu pareja que sea abierto con sus sentimientos. Puede pasar que, en este tiempo, confundan lo que sienten y lo mejor es conversarlo antes de que sea tarde.

8. ¡Confía!

Estar juntos es una decisión y tu pareja ha decidido estar contigo a pesar de la distancia. Pensar constantemente en una infidelidad solo logrará que te sientas insegura y la otra persona se agotará. Ambos deben ser libres y elegirse por sobre otras personas. Recuerda que no puedes controlar todo; quien quiere traicionarte, lo hará así pudieras ver todos sus pasos.

9. No abandonen los espacios para el sexo

A pesar de no poder tenerse al lado, la tecnología ha facilitado que puedan verse a través de videollamadas. En ellas podrás hacer nuevas prácticas como el sexo virtual y juegos de roles. Además, existen apps en las que hay pasatiempos como verdad o penitencia que pueden jugarse a distancia. Atrévanse a romper la rutina y aumenten el deseo sexual.

10. Si hay algo qué discutir, ¡háganlo!

No por estar lejos debes evitar tener conversaciones incómodas. No ignores esos sentimientos o situaciones que te hayan hecho sentir molesto. Hazle saber a tu pareja cómo te sientes así creas que eso conllevará a una discusión. Es preferible hacerlo antes de que se vuelva un problema más grande.

No existe un manual para que todas las relaciones a distancia funcionen, no obstante, esta guía de Buscatupareja.com es una buena referencia. Si tú y tu pareja se proponen seguir estos consejos, muy probablemente puedan tener una relación exitosa.

Share