Características generales
NombreWapo
Hombre busca Mujer
Hombre busca Hombre
Mujer busca Hombre
Mujer busca Mujer
App móvil
Chat
Video chat
Audio
Llamada
Versión gratis
Versión premium
Test de personalidad
Nº de usuarios+ 1,5 millones
Porcentaje de hombres100%
Porcentaje de mujeres0%
Tipo de relacionesparejas estables/sexo casual
Edad de la mayoría de usuarios20-35 años
Soporte técnico
Idioma Español
Horario de Atención24/7/365 
Chat
Teléfono
Correo electrónico
Centro de ayuda
Planes Básicos
Precio/mes1,98 €/mes
Descuento promocional50%
Validez del descuento1 año
Frecuencia de pagoMensual
Politica de devolución14 días
RenovaciónAutomática
Wapo

Pros

Registro gratis

Precios de membresías asequibles

Usuarios de todo el mundo

Contras

Alguno perfiles falsos o sin foto de perfil.

Algunos fallos técnicos en la app.

App exclusiva únicamente para móviles.

Wapo: Reseña de la página de citas

Wapo es una de las aplicaciones de citas más populares y completas del mundo para homosexuales, bisexuales, transgénero y queer. Diseñada para un público de mayores de 18 años, en ella puedes chatear con hombres, ligar y hacer amigos.

La app es propiedad de la compañía Wapo y Wapa Limited, originaria de Nueva Zelanda. Tiene millones de usuarios homosexuales y bisexuales en todo el mundo. Por otro lado, también cuenta con una versión solo para mujeres lesbianas, bisexuales y queer llamada Wapa.

Wapo tiene un alcance internacional gracias a su mecanismo de geoposicionamiento. No solo puedes encontrar usuarios de tu zona, sino que podrás chatear con personas de otros países sin importar el idioma. Esto se debe a su increíble herramienta interna de traducción. Por eso, puedes hacer amigos en todo el mundo.

Si quieres conocer más de lo que Wapo, te invitamos a seguir leyendo nuestra reseña.

Cómo funciona Wapo

Wapo funciona mediante geolocalización. Esto quiere decir que tienes la posibilidad de buscar usuarios cerca de tu zona, en tu ciudad, tu país, o si lo prefieres, en otro lugar del mundo. La ubicación no es limitante para comenzar a chatear con alguien. Solo basta con que entres a su perfil y pulses el icono de mensaje.

Por otro lado, registrarse en la app es completamente gratis. Además, la mensajería instantánea está disponible tanto en su versión gratuita como en la premium.

Sin embargo, algunas otras funciones como la de No Molestar, solo estará disponible para usuarios con membresía.

Proceso de registro gratuito

Si quieres registrarte en Wapo, solo tienes que seguir unos pasos sencillos y rápidos. No te tomará más de 5 minutos y además es un proceso completamente gratuito.

Lo primero que deberás hacer es descargar la app de Wapo en tu dispositivo móvil. Puedes buscarla en la tienda de aplicaciones según sea el caso, como Google Play Store o App Store. Una vez que la hayas instalado, debes abrirla y enseguida te pedirá tus datos personales y tus preferencias sexuales para tus citas. Elige entre ligar con gays, bisexuales u otro.

También tendrás que proporcionar un nombre de usuario y una breve descripción sobre ti. Esto hará que los demás usuarios te conozcan un poco mejor. Otros detalles como tu edad, estatura y peso pueden especificarse, más no son completamente obligatorios.

Por último, tienes la opción de colocar tus redes sociales como Instagram y Twitter. Si no lo deseas, no es necesario hacerlo. También se te pedirá un correo electrónico y una contraseña. Luego de esto, tu cuenta quedará lista para utilizar.

Test y creación de perfil

Una vez que hayas creado tu cuenta, no queda mucho más que agregar tus fotos. Tener una fotografía es importante para que tu perfil tenga visibilidad y credibilidad. Además, si colocas una con alguna pose sexy podrías llamar la atención de muchos otros usuarios. Además de los aspectos que proporcionaste al momento de crear tu cuenta, puedes vincular tus redes sociales. Actualmente solo podrás hacerlo con Instagram y Twitter. Esta opción genera aún más confianza a los demás usuarios, pues demuestra de que se trata de una persona verdadera. Así sabrán que tus datos coinciden con los de tus perfiles externos.

Usuarios de Wapo

Wapo es un sitio que se caracteriza principalmente por ser un portal para hombres que quieren conseguir sexo y aventuras. Es muy sencillo encontrar a una persona dispuesta a compartir placer en cualquier ocasión. También hay cierto porcentaje de chicos que buscan una relación más seria, pero sigue siendo una minoría.

Los usuarios en esta app son bastante activos. Estarás recibiendo mensajes y solicitudes a menos que no estés en “Modo Ligar”. A veces, tantas notificaciones pueden ser un poco molestas. Pero es una prueba de que los miembros en la aplicación están buscando activamente conectar con alguien. Esto quiere decir que tus posibilidades de tener un ligue exitoso son muy altas.

El 90% de los chicos registrados en Wapo tienen entre 18 y 45 años. El rango de edad más popular y activo va desde los 25 a los 35.

Aunque el proceso de verificación no es demasiado exhaustivo, no es común conseguirse con perfiles falsos. Existen, sí, por lo que hay que ser cauteloso a la hora de elegir con quien comenzar una conversación. Sin embargo, la plataforma es lo suficientemente segura como para que te sientas en confianza.

El poder intercambiar mensajes instantáneos de manera rápida, hace que puedas ver fácilmente con quién vale la pena ligar. Y si tienes suerte, podrían incluso quedar, tener una cita, y disfrutar del sexo.

Conoce a tu pareja

Por lo general, la gran mayoría de los miembros de Wapo, son chicos gays y bisexuales. Es común que cuenten con una foto de perfil atractiva y sexy, pues de esta manera podrán llamar la atención de otros usuarios. Igualmente, los datos de sus perfiles suelen estar completos, dando una pequeña descripción de su físico. Esto es obligatorio para poder crear una cuenta en la app.

Además, en la misma sección del perfil, podrás ver la edad y la estatura de la persona. También si se considera activo, pasivo, versátil o cualquier otra opción en medio. Gracias a estos pequeños, pero, útiles datos, puedes visualizar mejor con quien conectar y quién podría ser más afín para cumplir tus fantasías.

Otra función genial de Wapo es que puedes ver si una persona está actualmente conectada o no. Solo basta con que entres al perfil del usuario para observar si se encuentra en línea, o cuando fue su última conexión en el portal. Hay que destacar que no es una opción demasiado especifica, ya que no muestra una hora o fecha determinada. Si la persona no está conectada, solo verás un anuncio que dice: “No se ha conectado desde hace tiempo”.

Opciones de contacto

Aunque a simple vista Wapo puede parecerse a cualquier otra aplicación, tiene algunos puntos a su favor que la diferencian de los demás. Una vez que inicias sesión, verás los perfiles de los otros usuarios en forma de cuadrícula en la pantalla. Están ordenados aleatoriamente y puedes ingresar para ver el perfil de un miembro con solo tocar su foto.

Para iniciar una conversación con algún usuario, puedes hacerlo con los mensajes predeterminados que la app ofrece. Verás algunas frases como: «¿Tomamos algo?», «¿Buscas ya?», «¡Molas!», entre otras. La idea de estas es comenzar una charla rápida e ir directo al grano.

Además de los mensajes instantáneos, en Wapo también puedes enviar vídeos, audios y fotos. Las notas de voz son geniales para mantener una conversación fluida con otra persona. Otro aspecto que se puede compartir es tu localización. Así podrás congeniar con chicos que estén dentro de tu zona y quieran intentar encontrarse contigo.

Características de Wapo

Wapo cuenta con algunas características y funciones útiles para los usuarios. Por ejemplo, aunque los datos de perfil no son exactamente específicos, son suficientes comenzar una charla.

Ahora, si lo que quieres es ir directamente a la atracción sexual o conocer mejor a la persona, ya quedará a tu criterio. Todo se rige bajo tus gustos y necesidades.

Por otro lado, al entrar en un perfil en la app, podrás observar el estado del usuario y decidir si quieres escribirle o no. Si está en línea, las posibilidades de que te conteste enseguida son mayores.

Todos los perfiles en Wapo tienen una sección llamada “Nivel de Confianza”. Se basa en el tiempo que tiene dicho usuario en la plataforma. Aunque no se pueda ver exactamente desde qué fecha, esta barra ayuda a crear confianza entre los demás miembros. Ver si su número telefónico o alguna red social está vinculada a su cuenta también es motivo de fiar.

Desde una cuenta gratuita puedes enviar mensajes, videos, fotos y audios. Sin embargo, existen un par de características que están bloqueadas, como el poder ocultar tus Huellas. A continuación, te hablaremos un poco más acerca de las diferencias entre estas funciones.

Funciones gratis

La versión gratuita de Wapo te permitirá comunicarte con cualquier usuario mediante chat instantáneo. Solamente tendrás que ingresar en tu perfil y tocar la opción de «Mensaje». Una vez allí, escribe lo que desees y espera a que la otra persona te conteste.

La ventaja del chat instantáneo es que es completamente ilimitado. A diferencia de otras aplicaciones, en dónde tienes que pagar para poder hacer cualquier tipo de interacción los demás. En Wapo puedes conversar con otro usuario del mundo, totalmente gratis.

Eso sí, hay algunas restricciones. Por ejemplo, si la otra persona tiene la función de «No Molestar» activa, eso significa que no recibirá tus mensajes. Dicha opción solo se puede usar si eres un miembro VIP de la plataforma.

Otra función gratis de muchísima utilidad son las huellas. Esto es básicamente un historial de visualización. Es decir, en esta opción puedes ver quiénes han visitado tu perfil. Viene de mucha ayuda a la hora de querer conocer a alguien, pues con ello podrás saber quién ha estado interesado en ti. Si uno de los curiosos te mola, tal vez así puedas comenzar una conversación más directa con él.

Tus huellas también quedarán registradas en los perfiles de los demás. Por lo que puede ser bueno para que los chicos se interesen en ti y den el primer paso en comenzar a ligar. Ahora, si prefieres que este historial esté oculto para los otros usuarios, tendrás que hacerte con una cuenta premium para esconderlas.

Funciones Premium

Además de todos los beneficios que encuentras en la versión gratis de Wapo, también puedes hacerte con una membresía premium. Con ella, podrás disfrutar de las siguientes características:

  • Ocultar tu Huella

Las huellas funcionan para ver quiénes han visitado tu perfil y para saber cuáles has visto tú mismo. Pero tal vez no quieras que las demás personas sepan que has estado echando un ojo a sus fotos. Es por eso que con la membresía premium tienes la opción de ocultarlas. De esta manera, el resto de usuarios no podrá visualizar tus visitas a sus perfiles. Esto es genial para poder deleitarte de forma discreta y mirar si alguien te llama la atención.

  • Verificación de lectura

Los chats siempre te llegarán a tu bandeja de entrada. Con la versión gratis no puedes ver si la persona a la que le escribiste ya leyó tu mensaje. ¡Pero no te preocupes! Con la membresía premium tendrás habilitada la opción de verificación de lectura. Esto quiere decir que sabrás cuando alguien ha leído tus mensajes o no.

  • Traductor Instantáneo

Esta es quizá la característica que más mola acerca de los usuarios VIP. Y es que el traductor instantáneo te permitirá romper con las barreras lingüísticas y comunicarte con personas de todo el mundo. El idioma no será un limitante para una relación que puede tener potencial. La química que puedan conseguir dependerá de sus interacciones.

Sin embargo, es necesario advertirte que el traductor a veces puede tener algunas fallas. Al fin y al cabo, sigue siendo inteligencia artificial. Así que te recomendamos que seas muy claro en tus mensajes para evitar malos entendidos.

Además de todo eso, los usuarios premium de Wapo también podrán disfrutar de la aplicación sin ningún tipo de anuncios.

Precios de Wapo

Puedes registrarte en la app de forma totalmente gratis. Sin embargo, para poder acceder a funciones y herramientas especiales, debes suscribirte a una membresía VIP. Los precios son bastante accesibles y competitivos en el mercado. Además, disfrutarás de distintas ofertas despendiendo del plan que elijas. Por ejemplo, si elijes el anual, tendrás un descuento de hasta el 40%.

Actualmente, podrás pagar tu plan premium con tarjetas de crédito. A continuación, te dejamos un listado de los planes disponibles.

Aplicación móvil de Wapo

Como habíamos mencionado antes, Wapo es una app exclusiva para móviles. Es decir, no podrás ingresar a ella desde un ordenador, ya sea portátil o de escritorio. Para poder utilizarla, deberás descargarla directamente de la tienda de aplicaciones de tu dispositivo.

Está disponible en la Google Play Store para los móviles con sistema operativo Android. Para los usuarios que tengan dispositivos iPhone, la pueden descargar desde la App Store.

Actualmente Wapo no tiene planes de lanzar una versión para escritorio. Por lo tanto, para poder disfrutar de la app y comenzar a conocer gente nueva, necesitas instalarla en un móvil.

Cómo dar de baja tu perfil

El proceso para dar de baja o eliminar tu perfil es muy fácil y rápido de realizar. Solo basta con que sigas unos pocos pasos.

Primero, debes ingresar a tu perfil e ir a la parte inferior de la pantalla. Una vez allí, deberás bajar deslizar hasta el final y verás la opción de “Eliminar” marcada con letras rojas. Al pulsar y confirmar tu decisión, tu cuenta quedará eliminada, junto a todos tus datos.

Esta acción es definitiva y no tiene vuelta atrás. No se trata de una desactivación, así que no podrás recuperar tus datos. Si deseas volver a utilizar la app, es necesario que vuelvas a crear una cuenta desde cero.

Seguridad de la página

Wapo es un sitio de citas fiable y seguro. Al ser una app oficial que puedes descargar solo desde las tiendas de aplicaciones, no debes preocuparte por archivos maliciosos en tu móvil.

Tiene algunas herramientas que pueden ayudarte a cuidar tu privacidad. Por ejemplo, podrás borrar tus huellas para que los demás perfiles no vean que los has visitado. O puedes activar el modo «No Molestar», para que tu perfil esté oculto mientras lo desees y no recibirás mensajes. Estas funciones están disponibles para clientes con suscripciones premium.

Por supuesto, al igual que muchos portales, utilizan certificación SSL para encriptar tus datos.

Opiniones finales de Wapo

Está claro que Wapo es una app muy conocida y popular en este momento. Cada día son más los chicos gays, bisexuales, y hasta heterosexuales, que desean experimentar nuevas emociones. Es muy fácil encontrar una aventura, diversión sexual o una relación amorosa.

Lo que la diferencia de otras aplicaciones de este tipo, son sus funciones en la versión gratis. El poder comunicarte con cualquier usuario sin ningún limitante es un punto clave para muchos. Además, sus medios de contacto que incluyen videos, audios y fotos. Lo que hace que las conversaciones sean más personales y amenas.

Por otro lado, si quieres suscribirte a un plan premium disfrutarás de beneficios extras. Estos harán que tu experiencia sea incluso mejor. Y, si sabes sacarle provecho, podrías usarlos a tu favor para conocer al chico ideal.

Sin duda alguna vale la pena echarle un vistazo a la app. Es un ambiente seguro para los chicos de la comunidad LGBTQ+ que quieran ligar y conocer gente nueva. Los encuentros casuales y las citas sexuales son el objetivo de una gran mayoría de los usuarios. Pero el romance también está presente cuando se trata de Wapo, así que no esperes más y pruébala tú mismo.