Tinder

Precio desde:
20,67 €-30%
REGISTRARSE
Características generales
NombreTinder
Hombre busca Mujer
Hombre busca Hombre
Mujer busca Hombre
Mujer busca Mujer
App móvil
Chat
Video chat
Audio
Llamada
Versión gratis
Versión premium
Test de personalidad
Nº de usuarios+ 3,7 millones
Porcentaje de hombres36%
Porcentaje de mujeres64%
Tipo de relacionessexo casual/amantes/parejas estables
Edad de la mayoría de usuarios20-40 años
Soporte técnico
Idioma Español
Horario de Atención24/7/365 
Chat
Teléfono
Correo electrónico
Centro de ayuda
Planes Básicos
Precio/mes20,67 €/mes
Descuento promocional-30%
Validez del descuento6 meses
Frecuencia de pagoMensual
Politica de devolución14 días
RenovaciónAutomática
Tinder

Pros

Millones de usuarios registrados en todo el mundo.

Botón de “deslizar” para demostrar si un usuario te gusta o no.

Posibilidad de enlazar otras apps o redes sociales.

Espacio amplio para colocar fotos.

App no discriminatoria por el género o preferencias de los usuarios.

Posibilidad de chat y videollamadas dentro de la app.

Enfocada en la experiencia que quieras tener. Puedes encontrar el amor o aventuras.

Cons

Pocos caracteres para dar tu información personal.

Las personas pueden usar fotos falsas.

Evalúas a las personas por su físico, lo que para muchos es superficial.

Valoración de Tinder

Facilidad de uso
7
Funciones
8
Nº usuarios
10
Precio
6
Seguridad
8
Eficacia
7
Atención al cliente
7
Perfiles
2
Puntuación BuscaTuPareja
6.875

Tinder: reseña de la página de citas

Si utilizas aplicaciones de citas lo más probable es que hayas deslizado el dedo hacia la derecha en Tinder. Esta es una de las apps de encuentros más populares que existen, y por una buena razón: es fácil de usar. Además, puede dar lugar a algunas citas bastante divertidas en la que puedes encontrar el amor o noches de aventura.

No se puede negar que las aplicaciones de citas han cambiado la forma en que salimos. Ahora podemos simplemente deslizar el dedo hacia la izquierda o la derecha en nuestros móviles y decidir si nos interesa o no.

Tinder, además de ser muy popular, destaca por no discriminar las preferencias de sus usuarios. Por lo cual, las personas se sienten cómodas en mostrarse tal y como son.

A continuación, te ofrecemos una guía rápida sobre el funcionamiento de Tinder. Así como algunos consejos para utilizarlo de forma eficaz.

Cómo funciona Tinder

Cuando abres la aplicación de Tinder tras registrarte, verás que te presentan posibles parejas a tu alrededor. Puedes deslizar el dedo hacia la izquierda si no te interesa, o hacia la derecha si te interesa. Si ambos tocan la derecha, podrán conversar.

Existen varias razones por las que Tinder es tan popular. En primer lugar, es fácil de usar. Puedes conseguir citas sin mucho esfuerzo. En segundo lugar, es una forma divertida de conocer personas nuevas. Por último, su base de datos es muy grande y esto aumenta tus posibilidades de encontrar una pareja.

¿Quieres aprender a utilizar Tinder? ¡Continúa leyendo nuestra guía!

Proceso de registro gratuito

Tinder es una de las aplicaciones de citas más populares y conocidas. Es gratis registrarse y el proceso es bastante simple. Todo inicia con que elijas en qué dispositivo crearás tu usuario. Tienes tres opciones: a través de la página web, app descargable en dispositivos Android o en dispositivos iOS.

Una vez que elijas, dirígete a la página, a la App Store o Google Play y selecciona «Crear una cuenta». Estando allí, solo necesitas dar tu nombre, edad, correo electrónico y ubicación. Luego, te pedirán que subas una foto de perfil y, si lo deseas, colgar más fotografías que te identifiquen. Puedes usar fotos de Instagram o Facebook si lo prefieres.

Verifica que tus datos sean correctos y, posteriormente, llena tu biografía colocando los datos que sean más importantes para ti. Una vez que hayas terminado de registrarte, te mostrarán algunos perfiles en función de tu ubicación actual. Si estás interesado en salir con alguien, simplemente desliza el dedo hacia la derecha y espera su respuesta. Si no estás interesado, desliza el dedo hacia la izquierda.

Test y creación de perfil

Tinder te da la posibilidad de registrarte a través de Facebook o utilizando un número de teléfono. Si eliges registrarte con Facebook, simplemente selecciona “Entrar con Facebook” e ingresa tus credenciales de la plataforma.

Sin embargo, a diferencia de otros sitios de citas, Tinder no realiza test de personalidad para aumentar los perfiles compatibles.

En tu descripción podrás poner los datos que desees sobre ti. Aunque nosotros te recomendamos que seas honesto y te describas lo mejor que puedas. En este espacio, la mayoría de usuarios coloca lo que está buscando, ya sea una relación, amistades o sexo ocasional.

Una vez que hayas iniciado sesión, Tinder te pedirá que permitas el acceso a tu ubicación. Esto es necesario para que la aplicación pueda mostrarte personas cercanas a ti. Luego de darle permiso a Tinder, te pedirá que selecciones una foto de perfil. Puedes elegir una de tus fotos de Facebook o tomar una nueva desde tu móvil. Luego de esto, serás redirigido a la pantalla principal de Tinder. Aquí, verás fotos de otros usuarios y podrás deslizar el dedo hacia la derecha para comenzar la búsqueda de pareja.

Usuarios de Tinder

Esta página de citas continúa siendo la más popular y de mayor crecimiento desde sus inicios en 2012. Tinder es la app con más usuarios a nivel mundial. Solo en España cuenta con más de 3 millones de personas registradas.

El promedio de usuarios activos semanalmente es de 875.000 personas y su público específico son personas entre 25 y 34 años. Según datos oficiales del portal Statista para 2017, el 78% de los usuarios son mayores de 25 años. A pesar de que puedes ingresar desde los 18 años y, además encontrar mayores de 50.

Una de las críticas que se le hace a Tinder es que la verificación de edad no es tan minuciosa. Ciertamente, en sus términos y condiciones se prohíbe el registro de menores de edad. Sin embargo, así como los perfiles falsos, puedes encontrarlos.

Una desventaja de esta plataforma es que hay más hombres que mujeres registrados. Un estudio realizado identificó que Tinder cuenta con un 64% de hombres frente a un 36% de mujeres.

Tinder tiene una interfaz muy amigable y fácil de usar. Se basa en la ubicación geográfica para mostrar perfiles cercanos a ti. Todas las cuentas pueden ser verificadas a través de Facebook, por lo que se recomienda contar con esta red social.

Conoce a tu pareja

Una vez que realizas todo el proceso de registro, estarás preguntándote cómo empezar a buscar pareja. Y la verdad es que a pesar de ser sencillo, no depende solo de ti.

Como ya te hemos comentado, ingresarás a la página de inicio y comenzarás a ver perfiles. Estos son seleccionados por un radio a kilómetros de distancia de donde estés. Al registrarte tuviste que haber seleccionado tus preferencias y, sobre la base de eso, encontrarás personas en tu inicio.

Cuando comiences a ver perfiles, deslizando a la derecha le harás saber que estás interesado. Mientras que, a la izquierda, le estarás diciendo que no. Al hacer esto, comenzarás a llenar tu lista de posibles parejas. Si alguno hace lo mismo contigo, entonces es un match y podrán chatear entre ustedes.

Conocerás a muchas personas diferentes y algunos de ellos tal vez no sean lo que buscas, pero es parte del proceso. No te frustres si no encuentras a tu pareja ideal inmediatamente. En la medida en que sigas usando Tinder, podrás mejorar tus resultados y aprender a encontrar pareja en la app. Solo recuerda ser honesto sobre lo que buscas y no te conformes con menos de lo que mereces.

Opciones de contacto

Cuando te hayas descargado la aplicación de Tinder y creado tu perfil, verás una interfaz bastante sencilla. Arriba encontrarás el logotipo de la aplicación, el nombre de usuario que hayas elegido y el número de personas que has podido conocer. A la izquierda, verás las fotos de las personas que están cerca de ti, en tanto que a la derecha se mostrarán aquellas a las que les has dado «like» (me gusta).

Cuando ocurre un «match» entre dos usuarios, podrán contactarse por mensajes a través del chat de la app. Esto es una gran ventaja ya que hasta que no lo desees, la otra persona no tendrá tu número de móvil.

En este chat no podrás borrar mensajes dentro de una conversación. Una vez que hayas enviado mensajes, la otra persona será notificada.

Otro de los canales de comunicación recién incorporados a la plataforma son las videollamadas. Antes, la opción de chat era bastante sencilla y si querías ver si la persona era real, debías tener su número. Con esta opción disminuyen las posibilidades de engaño.

Con las opciones pagas de Tinder tendrás más funcionalidades, pero de eso hablaremos más adelante.

Características de Tinder

Tinder es una aplicación de citas muy popular que ha cambiado la forma en que nos conectamos con otras personas. Como ya hemos explicado, es fácil de usar y puede resultar en citas divertidas. Pero, también, Tinder tiene algunas características interesantes, incluyendo las siguientes:

  • Ver las fotos y perfiles de otras personas antes de decidir si quieres conectar con ellas.
  • Capacidad de enviar mensajes a otras personas que te interesen si hacen match.
  • La posibilidad de guardar las personas que te gustan en una lista de «favoritos».
  • Puedes ver las personas que están cerca de ti.
  • Puedes bloquear a las personas con las que no quieres conectar o hacerlo a personas que te hicieron pasar un mal rato.
  • Puedes cambiar tu ubicación en función de donde estés. A partir de ese dato, se generarán nuevos perfiles según tu radio.
  • La capacidad de ver qué personas te han visitado en tu perfil si cuentas con Tinder Gold.
  • Un superlike diario de manera gratuita.
  • Ahora tendrás filtros de búsqueda llamados “Mi vibra”. Entre esos filtros encontramos: “seamos amigos”, “ir por un café”, “entusiastas por la TV”, “emprendedores” y muchos más.

Existen otros beneficios que descubrirás al continuar leyendo nuestra guía.

Funciones gratis

Si estás buscando una aplicación de citas gratuita, Tinder es una buena opción. La plataforma tiene funciones básicas gratis como ver perfiles y enviar mensajes. Sin embargo, si deseas acceder a opciones más avanzadas, tendrás que pagar por eso. Entre esas funciones, está el uso ilimitado de «Super likes» para mostrar tu interés o la posibilidad de desbloquear ubicaciones específicas para que te muestren a los usuarios de esas áreas.

No obstante, su versión gratis es bastante completa. Tendrás la posibilidad de hacer las siguientes actividades:

  1. Registrarte y crear un perfil completo sobre ti.
  2. Mirar un número limitado de perfiles. Sin embargo, el número no es especificado por la plataforma. Muy pocos usuarios aseguran haber llegado al límite.
  3. Enviarte mensajes con quien hayas hecho match.
  4. Acceder a los nuevos filtros de búsqueda y encontrar personas con tus mismos intereses.
  5. Colgar hasta 9 fotografías tuyas o en las que aparezcas.
  6. Hacer videollamadas con los usuarios con quienes hayas chateado.

Los usuarios de apps de citas han comentado que la versión gratis de Tinder es una de las mejores. Esto se debe a que no es limitante. No tendrás que pagar para ver fotos o ponerte en contacto con los usuarios. Tampoco tienes un número limitado de personas con las cuales puedes chatear.

Se podría decir que sus funciones premium llegaron para enriquecer la plataforma, pero no para obligarte a pagar para disfrutar.

Funciones Premium

Tinder también ofrece funciones premium para aquellos que quieren más de lo básico. Estas funciones se llaman «Tinder Plus», «Tinder Gold» y «Tinder Platinum». Cada uno de estos planes tienen características y precios diferentes, de los cuales hablaremos más adelante. Sin embargo, un beneficio en común en los 3 planes es la eliminación de la publicidad.

Con Tinder Plus obtienes acceso a funciones como «Rewind». Esto te permite volver atrás en el tiempo hasta 48 horas y cambiar tu decisión si no te gusta alguien. También podrás tener los siguientes beneficiones:

  • «Passports» ilimitados, que te permite conocer a personas de todo el mundo.
  • Por supuesto, los aclamados «Super Likes»; podrás dar 3 a la semana.

Tinder Gold es la versión premium de Tinder, y ofrece todas las funciones de Tinder Plus más una serie de características exclusivas. Entre ellas están las siguientes:

  • Descubrir a quién le gustas y aumentar los Super Likes a 5 a la semana.
  • Obtendrás 1 boost gratis al mes que sirve para que tu perfil obtenga 10 veces más visibilidad.
  • Tendrás a tu disposición nuevos “Top Picks” todos los días. Estos consisten en que la app, a través de un algoritmo, agrupe perfiles que coincidan con tus exigencias.

Por último, tenemos Tinder Platinum; la versión más costosa y con funciones de lujo. Con este plan obtienes todos los beneficios de los otros servicios pero con nuevas funciones.

  • El principal beneficio de esta versión es el acceso a «Priority Likes». Con ellos podrás dar Super Likes ilimitados, y se mostrarán tus fotos en los perfiles destacados de otras personas.
  • Tienes la oportunidad de enviar mensajes antes de hacer match con otros usuarios.
  • Además, este último plan te permite acceder al registro de tus últimos 7 días de likes.

Precios de Tinder

Después de haber leído todo lo que Tinder tiene para ofrecer, seguro te estarás preguntando cuánto cuesta obtener esos beneficios. O, si vale la pena invertir en la app ya que, en comparación a otros competidores, Tinder no es la opción más económica.

La verdad es que Tinder es una de las mejores opciones para conocer personas nuevas. Sus precios van desde 21,99 € / mes para el plan Plus hasta 99,99 € / 12 meses el plan Platinum. Sus métodos de pago aceptados son las tarjetas de débito y crédito.

A continuación, te dejamos una tabla detallada con la información de tarifas:

Tinder Plus

21,99 € al mes

Likes ilimitados.

Passport para chatear con personas lejos de ti.

Rewinds ilimitados

Tinder Gold

32,99 € al mes

5 Super Likes semanales.

1 Boost gratis al mes.

Mirar a quién le gustas.

Tinder Platinum

8,33 € al mes

Enviar mensajes sin hacer match.

Super Likes ilimitados.

Registro de tus últimos 7 días de likes

Aplicación móvil de Tinder

Como mencionamos anteriormente, puedes usar Tinder de 3 formas: página web, app descargable para Android o app para iOS. Cabe destacar que su plataforma web está adaptada para pantallas pequeñas. Por lo que puedes ingresar a ella desde cualquier dispositivo inteligente.

Su aplicación para móvil está muy bien diseñada y genera pocos errores. Puedes descargarla de forma gratuita a través de la App Store o Google Play. Una vez que estés dentro, te encontrarás con una interfaz bastante sencilla y amigable. Posee pocos cuadros de texto y la información se encuentra bien resumida.

La única crítica por parte de algunos usuarios es que deberás familiarizarte rápido con sus iconos. Ya que si tocas por equivocación un Super Like, estarás desperdiciando el único que te da la cuenta gratis.

Además, puedes conectar la app de Tinder a otras apps como Spotify, Snapchat, Facebook y también puedes linkear tu Instagram.

Cómo dar de baja tu perfil de Tinder

Si estás cansado de usar Tinder, puedes darte de baja en cualquier momento. Sigue los pasos a continuación para eliminar tu perfil y cuenta.

  1. Abre la aplicación Tinder en tu dispositivo móvil.
  2. Ve a la sección «Ajustes» en la parte inferior de la pantalla.
  3. Selecciona «Eliminar mi cuenta».
  4. Confirma que deseas eliminar tu cuenta haciendo clic en «Eliminar mi cuenta» nuevamente.

Tu cuenta de Tinder ahora ha sido eliminada. Si deseas volver a usar la aplicación en el futuro, tendrás que crear una nueva cuenta.

Ahora, puedes también solo tomarte un descanso desinstalando la app. Así, cuando te sientas preparado podrás volver sin problemas.

Seguridad de la página de Tinder

La seguridad de la página web de Tinder es un 90%. Esto significa que hay un 90% de posibilidades de que tu información personal esté segura al usar la aplicación. Sin embargo, no hay garantías absolutas, así que es importante tomar ciertas precauciones al usar Tinder.

Algunas medidas que puedes tomar para proteger tu información son:

– No proporcionar nunca información personal sensible, como tu dirección o número de móvil.

– Usa una contraseña fuerte y única para tu cuenta de Tinder.

– No publicar información personal en tu perfil de Tinder.

– Bloquea o reporta usuarios que evidencies que incumplen con las normativas de la app.

Si sigues estos consejos, puedes estar seguro de que tu información personal estará segura al usar Tinder.

Opiniones finales de Tinder

Si buscas una aventura o algo casual, sin duda te recomendamos Tinder. Las citas pueden ser bastante divertidas y es fácil encontrar a alguien que sea compatible contigo. Sin embargo, si estás buscando algo más serio, como una relación a largo plazo, puede que te tome más tiempo. Pero no es imposible, debes tener paciencia y seguir mostrándote como eres.

Tinder cuenta con una gran base de datos que te permitirá conocer muchas personas nuevas. No solo lo recomendamos para relaciones o aventuras sexuales, sino también para hacer amigos. Es una buena app para conseguir compañía en cualquier lugar en el que estés.

Además, con esta app no es necesario pagar para disfrutar. Tinder cuenta con una gran versión gratis que te permitirá lograr tus objetivos sin que el dinero sea un limitante.

Recomendamos usar esta app para todos aquellos que quieran entrar en el mundo de las citas online. Con Tinder descubrirás que el amor puede estar a menos de un kilómetro de ti.

Alternativas recomendadas

Bumble

Bumble

HER

HER