Características generales
NombreMas 40
Hombre busca Mujer
Hombre busca Hombre
Mujer busca Hombre
Mujer busca Mujer
App móvil
Chat
Video chat
Audio
Llamada
Versión gratis
Versión premium
Test de personalidad
Nº de usuarios+ 1,5 millones
Porcentaje de hombres53%
Porcentaje de mujeres47%
Tipo de relacionesamistad/parejas estables/sexo casual
Edad de la mayoría de usuarios25-45 años
Soporte técnico
Idioma Español
Horario de Atención24/7/365 
Chat
Teléfono
Correo electrónico
Centro de ayuda
Planes Básicos
Precio/mes9,00 €/mes
Descuento promocional63%
Validez del descuento6 meses
Frecuencia de pagoMensual, semestral
Mas 40

Pros

Registro gratuito.

App descargable para móvil gratuita.

Mensajería gratis.

La mayoría de miembros viene de España y Latinoamérica.

Buena cantidad de miembros activos a la semana.

Contras

No existe un filtro que compruebe que eres mayor de 40.

Existen bastantes perfiles inactivos.

No existen opciones de identificación para personas de la comunidad LGBTI+.

Mas40: Reseña de la página de citas

Mas40 es una red que pertenece a RecordMedia SLU, una empresa dedicada a la creación de webs para adultos. Está dirigida, fundamentalmente, para personas adultas mayores de 40 años que quieran una relación estable. No obstante, es posible encontrar menores de esa edad.

Esta no es una página de citas en la que predominan las aventuras. De hecho, es una plataforma que tiene como fin que encuentres una pareja estable. Además de su web, contarás con un grupo de Facebook en el que puedes contactar a personas de todo el mundo.

En Mas40 puedes ingresar desde cualquier dispositivo móvil. Cuenta con una aplicación descargable tanto para Android como para iOS. Esto es un gran beneficio ya que cada vez son menos las personas que pasan horas frente a un ordenador. Con una app, tendrás las citas al alcance de tus manos.

Cómo funciona Mas40

Entre las ventajas que hacen de Mas40 superior a otras páginas están sus funciones gratuitas. Estas comienzan con un registro y creación del perfil completamente fácil y en el que no tendrás que invertir ni un euro.

Además, en esta plataforma puedes enviar, leer y recibir mensajes sin costo alguno. Esto es un gran beneficio porque podrás conocer muchas personas y elegir tener una cita con la que haya más química.

Más de medio millón de personas que están registradas en esta app son de habla hispana, por lo que tus opciones son elevadas. Continúa leyendo y conoce todos sus beneficios.

Proceso de registro gratuito

Entrar en Mas40 es bastante sencillo y no tendrás que seguir demasiados pasos. Lo primero que harás será ingresar a su página web. Una vez estando allí observarás un botón en la parte superior derecha que dice “Registro”. Al hacer clic en él, la plataforma te consultará qué deseas ver en la app entre hombres y mujeres. Recuerda que en Mas40 no encontrarás identificación con otros géneros.

Al seleccionar el género de tu preferencia debes indicar cuál es el tuyo, entre las mismas opciones. Luego, leerás y aceptarás los términos y condiciones en las que expresarás que eres mayor de edad. El siguiente paso será colocar una foto para tu avatar, aunque esto no es obligatorio.

Posteriormente, deberás colocar tu correo electrónico y una contraseña. Al hacerlo, te llegará un email y allí verificarás tu cuenta. Una vez realizado este paso, ya tu perfil estará creado y activado.

A pesar de que en un punto será requerida tu fecha de nacimiento, esta no pasará por ningún proceso de verificación. Tienes la opción de hacer tu registro con Facebook. Allí es más sencillo, pues tus datos serán tomados directamente de la red social.

Test y creación de perfil

Crear un perfil en Mas40 es más que sencillo. De hecho, muy pocos requisitos son obligatorios. Lo primero que deberás hacer es elegir un nombre de usuario. Este no debe corresponder, necesariamente, con tus datos reales, solo será el apodo con el que te encontrará el resto de personas.

Luego, podrás elegir si deseas subir fotos en tu perfil. Esto no es algo obligatorio, sin embargo, te hará concretar más citas. Toma en cuenta que muchas personas desconfían de cuentas sin tanta información debido a que podrían ser falsas.

Mas40 no tiene la opción de responder un test de personalidad o compatibilidad. Para muchos usuarios esto suele ser una desventaja, ya que te encontrarás con un centenar de personas sin saber por dónde comenzar.

En un segmento de tu cuenta, tienes la oportunidad de hacer una descripción acerca de ti. Acá podrás exhibir tus gustos, deseos y pasiones. Es importante que seas honesto y le cuentes a otros cosas que llaman la atención sobre tu personalidad.

Por último, podrás dar datos sobre tu ubicación actual. Con esto, los demás usuarios podrán decidir si iniciar una plástica contigo. Así como invitarte a salir a conocerse personalmente.

Usuarios de Mas40

Tal y como te hemos comentado al inicio, en Mas40 hay una predominancia en el público hispanohablante. La página indica que 1.5 millones de personas están registradas en su plataforma. De las cuales más de 600.000 se ubican entre España y Latinoamérica.

Se estima que más de 200.000 personas se encuentran ubicadas en España y que 15.000 de ellos están activos semanalmente. Aunque son solo estimaciones ya que actualmente han presentado una caída en el ingreso a la página.

El resto de usuarios se encuentran distribuidos en países como Argentina, Venezuela, EEUU, Colombia y Ecuador.

A pesar de que la app está pensada para usuarios mayores de 40 años, es bastante común encontrar jóvenes. Estos están en busca de sugar mommies o daddies para tener aventuras diferentes. Para muchas personas esto es una falta de seguridad de la app ya que no se garantiza el chatear con internautas que tengan más de 18.

La proporción entre hombres y mujeres inscritos es elevada, se estima que la diferencia está en un casi el 10%. El porcentaje de chicas registradas es del 46%, contra un 54% de chicos. Asimismo, se desconoce si están inscritas personas de la comunidad LGBTI+.

En cuanto a la distribución de las edades, existe cierta inconformidad. Esto se debe a que un 46% de personas tienen menos de 35 años. De hecho, existen usuarios en el rango entre 18 y 24. La falta de control en la verificación es un punto negativo para los creadores de esta página.

Conoce a tu pareja

Comenzar a conocer personas en una página de citas no debería ser un proceso tedioso. Cuando se trata de una web enfocada en usuarios mayores, se debe procurar que esta sea sencilla. Así como también, que cuente con la información necesaria en pantalla y no sea difícil de leer. Estos son puntos a favor para Mas40.

En esta plataforma, apenas hagas el inicio de sesión te encontrarás con decenas de perfiles en forma de álbum. Allí podrás ver la foto que el usuario seleccionó como avatar, también observarás su edad y ubicación. Asimismo, verás si se encuentra en línea y los votos con que lo han puntuado el resto de usuarios.

Podrás acceder a filtros de búsqueda para tener resultados más específicos. Sin embargo, estos no son tan variados. Puedes segmentar a las personas por ubicación, edades e intereses. A pesar de no ser tantos, son útiles para despejar tu lista de opciones.

Opciones de contacto

Una vez que sabes cómo conocerás a tu futura pareja en Mas40, debes saber técnicas para romper el hielo con ella. Aquí entra una de las mejores características de esta plataforma: mensajería gratuita. Cualquier persona que ingresa en la web tiene la oportunidad de enviar, leer y responder mensajes de forma ilimitada.

En ocasiones nos encontramos con páginas de citas en las que esta opción es exclusiva para un género. Normalmente son las mujeres quienes tienen la oportunidad de tener este servicio gratuito. Sin embargo, en Mas40 esto no es así.

Otra forma de contactar personas es añadiéndolos a tu lista de favoritos. Esto se le notificará al otro usuario y, si le interesas, puede iniciar una conversación contigo. Es una opción perfecta para quienes son más tímidos y no se atreven a dar el primer paso.

Además de estas opciones, no existen otras. La función de chat es bastante básica. En ella no podrás añadir ni fotos, videos o emojis. Sin embargo, tienes la oportunidad de enviarles guiños para hacerle saber que está interesado.

Características de Mas40

Es importante conocer las plataformas de citas antes de dar el paso de registrarte o contratar su servicio premium. Por eso, consideramos que es necesario hacer un recuento de las funciones más importantes de Mas40. Entre algunas de ellas tenemos:

  • Registro completamente gratuito. Esto te permitirá probar y observar si la app es lo que estás buscando.
  • Mensajería gratuita tanto para hombres como para mujeres.
  • Amplia cantidad de miembros de habla hispana. Con esto, podrás conocer personas de cientos de países.
  • App para móvil con excelente funcionamiento disponible tanto para dispositivos Android como iOS.
  • Posibilidad de cargar hasta 6 fotos en tu perfil y ver las de los demás usuarios.
  • Puedes añadir personas a tu lista de favoritos para llamar su atención.
  • Su usabilidad es bastante sencilla e intuitiva. Esto facilita el acceso a personas mayores, a quienes en ocasiones se les dificulta el uso de la tecnología.
  • Tienes la oportunidad de valorar los perfiles de otros usuarios otorgándoles estrellas.
  • Puedes unirte a grupos de chats en los que podrás conversar sobre diferentes temáticas y compartir experiencias.

Todas estas funciones están al alcance de tus manos con tan solo registrarte en la plataforma.

Funciones gratis

La mayoría de las opciones que ofrece Mas40 son gratuitas. Esto es un gran beneficio para quienes desean probar la app primero antes de pagar por funciones especiales. La primera, y más importante, es su registro gratis.

Además, tienes la oportunidad de mirar los perfiles completos de otros usuarios. En algunas páginas de citas es normal que las fotos de perfil se vean borrosas. O con algo que les tape el rosto a las personas. En Mas40 esto no es posible. De hecho, el anonimato no está bien visto en la plataforma.

Crear tu perfil, completar toda la información acerca de ti y acceder a los filtros de búsqueda también es gratis. Aprovecha esta opción para ser sincero sobre ti mismo. Trata de mostrarte tal y como eres para que otros no se lleven una impresión al conocerte en persona.

Con tan solo registrarte en Mas40 puedes comunicarte con otros usuarios de forma gratuita. A pesar de que las opciones de contacto no son tan variadas, podrás iniciar un chat, enviar guiños y añadir a favoritos. Cualquiera de estas funciones te servirá para conocer personas nuevas. Así como también, unirte o crear grupos de conversación.

Con una cuenta gratis también puedes hacer valoraciones sobre el perfil de otro usuario. Lo puntuarás con estrellas y esa persona observará que diste esa puntación.

Estas son todas las opciones que tienes con tan solo registrarte en Mas40. Como podrás ver, no son tantas en comparación a otras páginas, sin embargo, son bastante funcionales. Prueba utilizando esta versión gratis y conoce a continuación los beneficios de una cuenta premium.

Funciones Premium

Mejorar tu experiencia dentro de una web es una gran opción. A pesar de que existen decenas de páginas de citas completamente gratis, Mas40 tiene opciones por las que hay que pagar. En general, no son demasiadas pero sí bastante útiles. En esta plataforma puedes encontrar funciones como:

  • Sobresalir en las búsquedas de otras personas. Este es un gran beneficio porque, al ser tan grande la base de datos de Mas40, puedes perderte entre tantos. Con esta función siempre aparecerás en las primeras opciones. Por lo que es importante que tengas un perfil completo, en el que se destaquen tus virtudes.
  • Con una cuenta premium podrás observar qué usuarios te han añadido a su lista de favoritos. Esto es una buena opción para que te atrevas a tomar la iniciativa de iniciar una conversación y romper el hielo. Además, puedes devolverle el favorito para que esta persona note tu interés.
  • Acceder al modo invisible. Con esta opción puedes navegar en los perfiles de otros usuarios sin dejar ningún rastro.
  • Acceder a la opción de “Azafata”. Esta función es una guía para que puedas hablarle a dos miembros de Mas40. Se trata de una asistente virtual que te ayudará a tener éxito en tus citas.
  •  Opción de “Vacaciones”. Coméntale a la página qué destino visitarás próximamente y eso será mostrado en tu perfil. Además, te comenzarán a salir coincidencias de personas en ese lugar. Esto te ayudará a, quizás, conocer a alguien local que te ayude a visitar la ciudad.

Precios de Mas40

Al conocer todos los beneficios que te ofrecen las funciones premium de Mas40 te habrás preguntado cuánto cuesta acceder a ellas. Según una comparativa con sus competidores, los precios de esta web son medio-bajos. Puedes hacer pagos desde 1 mes hasta 6.

Los pagos se efectúan a través de los medios tradicionales: tarjetas de débito o crédito. Así como también, transacciones electrónicas con el monedero electrónico PayPal. Conoce en el siguiente cuadro los precios de Mas40:

Aplicación móvil de Mas40

Actualmente, contar con una app para móvil es uno de los beneficios más buscados por los usuarios. Esto se debe a que con los nuevos avances de la tecnología es poco probable que las personas pasen horas sentados frente a un ordenador.

Es por eso que Mas40 ha creado una excelente app para móvil para sus usuarios tanto de Android como de Apple. La cual tiene un mejor diseño que su web. Este se presenta más moderno y ameno a la vista.

En la app para móvil, a diferencia de su versión web, no existen las funciones premium. Acá solo podrás acceder a las opciones básicas de Mas40.

La única desventaja que tiene la aplicación para móvil es que posee anuncios que pueden entorpecer tu estadía. Sin embargo, no hace falta más que un poco de paciencia.

Cómo dar de baja tu perfil

Es normal que después de un tiempo quieras cerrar tu cuenta. Puede que sea porque la página no haya cumplido con tus expectativas o quizás ya cumpliste con tus objetivos. Por eso, es necesario que sepas cuáles son los pasos para darte de baja en Mas40.

Lo primero que deberás hacer es iniciar sesión por última vez. Colocarás tus datos e ingresarás para dirigirte a la pestaña llamada “Cuenta”. Esta sección la encontrarás en la parte superior derecha del Menú principal.

Posteriormente bajarás hasta la sección denominada “Baja Servicio”. Sigue los pasos que te indica la página y por último, presiona “Aceptar”. Luego de haber hecho todo este proceso tu cuenta se eliminará para siempre. Para volver a Mas40 tendrás que crearte una nueva.

Seguridad de la página

La seguridad para los usuarios debe ser uno de los ejes fundamentales de los desarrolladores de apps. Sin embargo, hay que reconocer que en Mas40 hace falta un poco más de control. Es común encontrar perfiles falsos e inactivos, por lo que las personas van con cuidado.

Los procesos de verificación en esta página no son rigurosos, por lo que te recomendamos ser precavido. Evita compartir información que revele datos sobre tu ubicación exacta o reseñas confidenciales.

Opiniones finales de Mas40

En Buscatupareja.com nos preocupamos porque recibas la información más certera sobre las mejores páginas de citas. A pesar de que Mas40 ha presentado caídas en el registro y actividad de los usuarios, es todavía una referencia en la industria. Por eso, aún con sus fallas, consideramos que es una buena plataforma para conocer personas nuevas.

Puedes utilizar la cuenta gratis y con ella, cumplir tus objetivos de encontrar a tu futura pareja. Sin embargo, está atento con los perfiles falsos o de personas que mienten con su edad. Asimismo, podrías usar una premium para que tu experiencia sea mejor.

Si estás buscando darle una oportunidad al amor, más que aventuras pasajeras, consideramos que Mas40 es una buena opción para ti.