Características generales
NombreHappn
Hombre busca Mujer
Hombre busca Hombre
Mujer busca Hombre
Mujer busca Mujer
App móvil
Chat
Video chat
Audio
Llamada
Versión gratis
Versión premium
Test de personalidad
Nº de usuarios+ 100 millones
Porcentaje de hombres60%
Porcentaje de mujeres40%
Tipo de relacionesparejas estables
Edad de la mayoría de usuarios20-35 años
Soporte técnico
Idioma Español
Horario de Atención24/7/365 
Chat
Teléfono
Correo electrónico
Centro de ayuda
Planes Básicos
Precio/mes9,17 €/mes
Descuento promocional60%
Validez del descuento1 año
Frecuencia de pagoMensual
RenovaciónAutomática
Happn

Pros

Encontrarás personas y citas a tu alrededor.

App disponible tanto para Android como para iOS.

Rastrea a las personas que se han cruzado contigo.

Más de 50 millones de usuarios registrados.

Se puede utilizar de forma gratuita.

Pocas cuentas falsas.

Los perfiles sugeridos coinciden con tus intereses.

Contras

No es una web para aventuras o ligues.

No realizan eventos para swingers.

La información en el perfil es escasa.

Muchos anuncios en la versión gratis.

Happn: Reseña de la página de citas

Happn es un portal de citas que te permite coincidir con personas con las que te has cruzado en la vida real. El sitio utiliza tu ubicación para rastrear tus movimientos. Luego te mostrará una lista de posibles coincidencias que también han estado en los mismos lugares que tú. Si te interesa alguien, puedes enviarle un «encanto» para hacérselo saber e iniciar una conversación.

Happn es un gran portal para las personas que siempre están en movimiento. Para quienes no tienen mucho tiempo para las citas en línea y quieren resultados efectivos. El sitio es fácil de usar y tiene un montón de coincidencias potenciales, así que definitivamente vale la pena comprobarlo.

Cómo funciona Happn

Happn es una aplicación basada en la localización. Esto permite a los usuarios conectar con personas con las que se han cruzado en la vida real. La app muestra un mapa de posibles coincidencias. En él, los usuarios pueden darle «gustar» o «no gustar» a cada resultado que aparezca.

 Si dos usuarios se «gustan» mutuamente, Happn les notificará y les permitirá empezar a chatear. También tiene una función llamada «crushes», que les permite ver una lista de personas que les han gustado. Está disponible de forma gratuita en la App Store y en Google Play.

Proceso de registro gratuito

Para comenzar tu experiencia en Happn, lo primero que deberás hacer es descargar la app para móvil. Podrás hacerlo a través de Google Play Store o App Store. El peso de esta plataforma es de 34 MB, por lo que recomendamos contar con espacio en el dispositivo.

Una vez descargada, la app te consultará si deseas registrarte con Facebook o con tu cuenta Google. Al elegir una opción, Happn te mostrará sus condiciones generales de uso y si estás de acuerdo debes aceptarlas para continuar.

Luego tendrás que indicarle a la app cuál es tu nombre, fecha de nacimiento y el género con el que te identificas (entre hombre o mujer). Además, deberás indicar qué tipo de personas deseas conocer:

  • Hombres.
  • Mujeres.
  • Todo el mundo.

Habiendo respondido estas preguntas, tendrás que colocar tus primeras fotos, en total serán 8. La primera que selecciones será tu avatar. No es obligatorio que subas las 8, sin embargo, no podrás continuar sin subir al menos una. Esta pasará por un proceso de verificación y al completarse, tu registro estará completo.  

Test y creación de perfil

Una vez cargada tu foto, empezarás a pulir tu perfil. La app te hará 9 preguntas:

  1. ¿Qué estás buscando en Happn? Tienes tres opciones de respuesta: relación amorosa, nada demasiado serio o ya veremos.
  2. ¿Cuánto mides?
  3. Y de músculos, eres más bien… Elige entre: deportista novato, cardio aceptable o adicto al deporte.
  4. ¿Cómo eres de cocinillas? Puedes decir si eres genio del microondas, campeón en pedir comida, tengo mis especialidades o llámame chef.
  5. ¿Con qué viaje te sientes más identificado? Elige entre: senderismo y mochila, hamaca y crema solar o cultura  postal.
  6. Cuando sales, eres más bien… Puedes decidir entre: camita antes de las 12, con moderación o ave nocturna.
  7. ¿Qué opinas del tabaco? 3 opciones: Sí fumas, no eres fan o tolerancia cero.
  8. ¿Y si te habláramos de niños? 4 opciones: los míos son geniales, tengo pero no suficientes, pónganme alguno o gracias pero no.
  9. ¿Qué hábitos alimenticios tienes? La app te dará 7 opciones:
    • Como de todo.
    • Flexitariana.
    • Vegetariana.
    • Vegana.
    • Halal.
    • Kosher.
    • La grasa es la base.

 Una vez respondidas las preguntas, deberás seleccionar tu ubicación y ya estarás dentro de la app.

Usuarios de Happn

Como mencionamos al inicio de la reseña, la comunidad de Happn es bastante amplia y mundial. Al menos 80 millones de personas cuentan con un perfil en esta app. Sin embargo, hay que aclarar que tan solo 20.000 usuarios residen en España.

El porcentaje entre hombres y mujeres en Happn es bastante diferente. Se estima que un 65% son chicos, mientras que un 35%, chicas Se desconoce acerca de la participación de personas de la comunidad LGBTI+.

Hace algún tiempo, Happn tenía tan solo un 15% de mujeres registradas. Para atender esta problemática, decidieron que este género tendría absolutamente todas las funciones gratis en la app. Por ello, el porcentaje se ha duplicado y superado.

Los procesos de verificación de la app son rigurosos. Poder crear un perfil a través de Facebook y Google ha permitido que en Happn existan muy pocos bots y perfiles falsos. Si tus fotografías no son verificables, el acceso será denegado.

A pesar de que esta app es para todo público mayor de 18 años, tienen un rango predominante. Este se encuentra en las personas con edades entre 25 y 34. Estos representan más del 50% de usuarios en la aplicación.

Posteriormente, en el rango de edades más populares en la app, se encuentran los jóvenes entre 18 y 24 años; representando un 40%. Los adultos, mayores de 45 tienen un bajo porcentaje de participación. Por lo que debes saber que si tienes esta edad, quizá Happn no cumpla con tus expectativas.

Conoce a tu pareja

Comenzar a conocer personas en Happn es sencillo pues consiste en dar “Me gusta” o declinar. En esta plataforma no existen los filtros de búsqueda. Los resultados que se despliegan en tu pantalla de inicio son los que se encuentran en un radio cercano a ti. Y que, además, tengan características en común contigo.

En el menú que se encuentra en la parte inferior de la pantalla encontrarás el símbolo de la app. Allí entrarás en la ruleta de usuarios cercanos. Observarás fotos de cientos de ellos con su información: nombre, edad, ubicación e intereses. Si esa persona te gusta, haz clic en el corazón. En caso de no interesarte, tan solo presiona la X.

Para poder comunicarte con cualquier usuario es necesario que hagan match. Hasta que esto no sucede, no se podrá iniciar una conversación. Con suscripciones premium tienes la posibilidad de ver quién te ha dado like y otras funciones más.

Opciones de contacto

Las opciones para contactar a alguien en Happn son escasas pero eficientes. Para poder comunicarte con alguna persona deberán gustarse mutuamente. La forma en la que se puede comenzar es iniciando un chat. Allí, podrán conversar dentro de la app sin tener que enviar su número de móvil de buenas a primeras.

Esta opción de enviar mensajes es gratis para todos los usuarios de la plataforma. En caso de que consigas matchs, sea cual sea tu género, podrás ponerte en contacto de forma gratuita. Para demostrar interés en esa persona es haciendo like. Si ella no responde a él, deberás entender que no se encuentra interesada en t en este momento.

Recientemente se añadió a la app la función llamada “Hola”. Esta no es una acción secreta, como los likes, a diferencia de estos, un Hola te indica quién te lo dio. Sirven para demostrarle al otro usuario que te encuentras interesado en comenzar a platicar. 

Características de Happn

Entre las características más destacadas de Happn se encuentra su sistema de geolocalización. La aplicación utiliza el GPS para rastrear su ubicación y emparejarlo con otros usuarios que también se han cruzado en su camino.

Aunque Happn es similar a otras aplicaciones de citas como Tinder y Bumble, tiene algunas características destacadas que la hacen única. Una de las más notables es la función «Conexiones perdidas». Esta opción le permite ver a otros usuarios con los que se ha cruzado, a pesar de que no haya coincidido con ellos. Esto puede ser útil para encontrar a alguien que conoció brevemente o para ver cuántas veces te ves, indirectamente, con una determinada persona.

Otra buena característica de esta app es que tienes la oportunidad de enviar mensajes ilimitados de forma gratuita. Con esto, no tendrás que preocuparte por invertir dinero en créditos o una suscripción para poder seguir conversando.

Una función especial de Happn es que puedes enlazar tu cuenta de Spotify para compartir tus gustos musicales con tus crushes. Esto es bueno porque pueden tener temas de conversación acerca de sus bandas favoritas, compartirse playlists y mucho más.

Funciones gratis

Las funciones gratis y premium de esta app se encuentran bien equilibradas. Lo primero que debes saber es que comenzar tu experiencia forma parte de las opciones gratuitas de la app. Descargar la app, iniciar tu registro y crear tu perfil también lo son.

Funciones como la geolocalización también son gratuitas. Esta opción te crea un mapa con las personas con las que te has cruzado en los últimos 7 días. Por supuesto, estas deben estar inscritas en Happn. Sabiendo con quienes te cruzas frecuentemente podrás ver si alguno de ellos te interesa e intentar hacer match.

Otra de las opciones gratuitas es la de enviar likes de forma ilimitada. Podrás pasar horas en la ruleta de tu inicio mirando los perfiles que te sugiere la app. También, con una cuenta gratis puedes ver la información y fotos de las cuentas que te salen.

Una de las funciones gratuitas más importantes es la posibilidad de enviar mensajes gratis de forma ilimitada. Al hacer match con esa persona que llamó tu atención, pueden pasar horas de entretenimiento chateando.

Todas estas funciones te permitirán conocer muchas personas. Lo más importante es que cuentes con un perfil completo por el que los otros usuarios no sospechen que sea falso.

Funciones Premium

Tal y como te comentamos, podrás tener una experiencia gratificante con una cuenta gratis. Sin embargo, si deseas vivirla al máximo, puedes pagar una suscripción premium. El precio de las mismas es “medio”, en comparación con sus competidores. Más adelante los conocerás y determinarás si pagar por estas opciones vale la pena.

Hace unos fragmentos hablamos sobre la función de “Hola”, los cuales son bastante útiles para llamar la atención. Lo que no sabías es que solo puedes enviar uno al día con tu cuenta gratis. Sin embargo, pagando, podrás tener hasta 10 en 24 horas.

Algo bastante molesto de una cuenta gratis es que te toparás frecuentemente con anuncios publicitarios. Al hacerte socio VIP de Happn esto se acaba. Con pagar cualquier suscripción estos quedarán eliminados por completo.

Teniendo una premium puedes ver quién le ha dado me gusta a tu perfil, así como también, activar tu invisibilidad. En ocasiones, no querrás que otros te observen viendo sus cuentas y dando likes. Siendo un cliente VIP tendrás la posibilidad de hacer ajustes en la privacidad de tu cuenta y poder navegar con más rigurosidad.

Por último, cuando cumples ciertas características, Happn te dará la oportunidad de jugar su juego estrella: CrushTime. En cada partida verás tablas con perfiles que te has cruzado y tienes que adivinar cuál es el que te ha dado Like. Si aciertas tendrás la posibilidad de enviarle un mensaje.

Precios de Happn

Si consideras que las funciones ofrecidas por Happn son divertidas, entonces debes saber cuánto deberás invertir. Podrás elegir suscripciones por 1, 6 o 12 meses. El plan cuenta con las mismas opciones premium, lo que cambia es la duración. Los pagos pueden hacerse, únicamente, con tarjetas de crédito.

Aplicación móvil de Happn

Happn es, únicamente, una aplicación para móvil, la cual pesa 34MB. Tiene un diseño muy sencillo, el cual se adapta perfectamente a las pantallas de cualquier dispositivo. Los colores utilizados son blancos y azules. Esto hace que la experiencia se sienta tranquila y amena.

Posee 5 botones de accesibilidad: navegar, notificaciones, mapa de proximidad, chats y cuenta. Estos te permitirán tener todas las herramientas organizadas por categorías para que tengas todo al alcance de un tap.

La aplicación posee anuncios, sin embargo, no son invasivos. Salen poco durante tu estadía mientras buscas perfiles. Esta app tiene un diseño intuitivo, fácil de manejar para cualquiera que desee comenzar en el mundo de las citas online. Consideramos que cuenta con una rapidez media ya que en ocasiones, puede trabarse o andar un algo lento.

Cómo dar de baja tu perfil

Para darse de baja de Happn, tendrá que eliminar su cuenta por completo. Esto se puede hacer siguiendo una serie de pasos. Lo primero es ir al botón de “Cuenta”, una vez allí, toca “Ajustes de la app”. Al hacer clic allí, deberás buscar la opción “Mis datos”. Si deseas desaparecer por un tiempo, puedes seleccionar “Suspender mi cuenta”. Pero, si lo que quieres es eliminarte permanentemente,  toca la opción de Eliminar Cuenta.

Una vez que confirmes que deseas eliminar tu cuenta, tu perfil será eliminado permanentemente de Happn. La app te pedirá que selecciones una razón de tu decisión y al hacerlo, estarás fuera.

Ten en cuenta que si te das de baja de Happn, también perderás las coincidencias y los mensajes que tengas con otros usuarios. Así que si estás seguro de decir adiós, sigue estos pasos para abandonar.

Seguridad de la página

Happn es una aplicación de citas que permite a los usuarios conectar con personas con las que se han cruzado en la vida real. La app utiliza el GPS para rastrear la ubicación de los beneficiarios y luego muestra una lista de posibles coincidencias.

Aunque algunas personas pueden estar preocupadas por las implicaciones de la privacidad, Happn ha tomado medidas para garantizar la protección de los datos de sus usuarios. La app cuenta con la certificación SSL. Esto significa que toda la información está encriptada y solo puede acceder a ella el personal autorizado.

Opiniones finales de Happn

Entonces, ¿merece la pena entrar en Happn? Nosotros creemos que sí. La aplicación tiene mucho que ofrecer a los solteros que buscan una relación seria. Es fácil de usar, las coincidencias son de calidad y las características son de primera categoría.

Si estás buscando una alternativa a Tinder o Bumble, Happn debería estar en tu lista de aplicaciones para probar. Esta página de citas te permitirá encontrar personas que, quizá, en algún momento te has cruzado, pero no sabes acerca de ellas.

Esta es una de las apps de citas con una base de datos extensa. Es posible que entre tantas opciones logres encontrar lo que buscas. Sin embargo, lo más importante es que experimentes nuevas cosas con Happn.