Características generales
NombreBadoo
Hombre busca Mujer
Hombre busca Hombre
Mujer busca Hombre
Mujer busca Mujer
App móvil
Chat
Video chat
Audio
Llamada
Versión gratis
Versión premium
Test de personalidad
Nº de usuarios+ 450 millones
Porcentaje de hombres60%
Porcentaje de mujeres40%
Tipo de relacionesamistad/parejas estables
Edad de la mayoría de usuarios20-35 años
Soporte técnico
Idioma Español
Horario de Atención24/7/365 
Chat
Teléfono
Correo electrónico
Centro de ayuda
Planes Básicos
Precio/mes12,00 €/mes
Descuento promocional25%
Validez del descuento1 mes
Frecuencia de pagoSemanal, Mensual, Trimestral, Semestral
Politica de devolución14 días
RenovaciónAutomática
Badoo

Pros

Extensa base de usuarios.

Diversas funciones para buscar match.

Amplio rango de edades.

Excelente soporte de ayuda y seguridad.

Buena personalización del perfil de usuario.

Verificación de identidad eficiente.

Contras

Página web con diseño mejorable.

La compatibilidad entre matchs suele ser superficial.

Las actualizaciones son poco frecuentes.

Badoo: Reseña de la página de citas

Badoo nace en Europa en el año 2006 siendo una página de dating originalmente. Con un trayecto de más de 15 años ha logrado desarrollar una plataforma para conocer nuevas personas. Esto ha llevado al punto de que, actualmente, se considera como una red social destinada a las citas.

Badoo sirve para pasar momentos divertidos con nuevas caras. Su sitio web hará fácil tener interacción con otras personas. Con esto, hacemos referencia al sistema de perfiles de la plataforma.  Tus datos se encontrarán estrictamente protegidos.  Por lo tanto, tu apariencia será quien domine la atención de los demás usuarios en la página.

Sin embargo, la página no se enfoca únicamente en encontrar perfiles por tu cuenta. Contarás con un excelente número de funciones que hacen más divertido navegar por Badoo. Haciendo uso de dichas herramientas podrás filtrar y buscar a esa persona especial.

Cómo funciona Badoo

Badoo es una plataforma enfocada en ofrecer la mayor interacción entre sus usuarios. En este sentido, notarás que apunta en ser cómoda y agradable. Eso sí, la versión para ordenadores puede ser un poco confusa al principio. Pero, conforme vayamos haciendo uso de esta, se hará mucho más sencilla.

Por otro lado, Badoo te ofrece toda la información relevante al comenzar. El internet puede ser un lugar confuso. Por ello, tus primeros minutos en la plataforma serán destinados a crear tu cuenta. Para lograrlo, pasarás a través de un proceso sencillo.

Proceso de registro gratuito

El primer paso para la nueva aventura social será el generar una cuenta.  Para nuestra suerte, Badoo nos pedirá iniciar sesión o empezar una desde cero. Este proceso es sumamente importante debido a que podremos registrar datos que serán útiles para conocer a otras personas. Además, sirve como registro de seguridad ante cualquier eventualidad.

Una vez decididos a generar nuestra cuenta, aparecerá una primera ventana de formulario. Este nos exigirá el correo electrónico y la contraseña de ingreso. Posteriormente, se nos pedirá añadir nuestros datos personales entre los que destacan:

  • Nombre completo.
  • Fecha de nacimiento.
  • Localidad.
  • Género.

Te recomendamos siempre ser sincero. Dicha información es de importancia para el algoritmo de Badoo. Este se encargará de buscar a las personas que tengan similitudes contigo. De esta forma, la probabilidad de hacer match con alguien será un poco más alta.

Otro aspecto a resaltar es la variedad de opciones para registrarnos. Si estás identificado con la comunidad LGBTQI+ habrá aspectos para hacerte notar. Badoo es una red social de citas que busca facilitar la experiencia a sus usuarios. Por lo tanto, buscar otras parejas que se adecuen a tus gustos resulta más cómodo.

Test y creación de perfil

La siguiente tarea que tienes es crear tu perfil. Con ello, nos referimos a la descripción que reflejas como persona. Esto será lo único disponible que tendrán los otros usuarios para conocerte. Por lo que debes sacar a relucir la mejor parte de ti mientras lo construyes.

Una herramienta popular entre los sitios webs de citas son los test de personalidad. Estos divertidos quiz sirven para crear una mejor imagen de ti. Además, facilita mucho a las páginas el vincularte con otras personas. Sin embargo, Badoo no dispone de esta función en su página web.

Por otro lado, lo sustituye con un perfil ampliamente personalizable. Dentro de él podremos colocar información relevante sobre nosotros. Así mismo, lo aprovecharemos para publicar experiencias o momentos geniales de nuestra vida. Por ello, algunas de las secciones que debes rellenar son:

  • Trabajo y formación.
  • Ubicación.
  • Intención con las personas que queramos conocer.
  • Intereses.
  • Información personal:
    • Relación actual.
    • Orientación.
    • Apariencia.
    • Hijos.
    • ¿Fumas?
    • ¿Tomas alcohol?

Además de esta información, podremos vincular nuestras redes sociales. En consecuencia, tendremos una mejor visión de los individuos que conocemos.

Usuarios de Badoo

Una de las razones por las que Badoo se ha mantenido durante los años es por su base de usuarios. El hecho de contar con una de las más grandes, lo hace considerarse una red social.  Por ello, te interesará conocer algunos datos sobre lo que estará a tu elección.

Para empezar debes saber que esta plataforma es internacional. Estará la opción de hablar con usuarios a lo largo del mundo. Siempre que tú lo desees y tengas dominio del idioma. No obstante, la mayor base de personas se encuentra en Europa, por lo que no tendrás problema para buscar pareja.

Por otro lado, tenemos que el sitio web mantiene un equilibrio entre las edades. Los jóvenes no son ajenos a esta plataforma, pero se mantienen en búsqueda de aventuras. Mientras tanto, los mayores de 35 años son aquellos que buscan relaciones serias. Por último, aunque no es lo común, podremos encontrar opciones para la tercera edad.

La distribución de los géneros también es una tendencia a tener en cuenta. En Badoo se tienen que la mayor cantidad de usuarios se atribuyen a los hombres con un 60%. En cuanto a las mujeres, estas representan el 30%.

Conoce a tu pareja

Una vez registrado y ajustado tu perfil es hora de iniciar el siguiente paso. Buscar pareja en Badoo es un proceso bastante sencillo. La plataforma se encarga de facilitar las herramientas para mejorar la interacción. En este sentido, solo tendrás que hacer unas modificaciones y comenzar la búsqueda.

Para empezar, tienes una selección de herramientas, dicha opción, resulta útil para buscar a esa persona interesante. Esta se encuentra divida en 7 categorías diferentes las cuales son:

  • Encuentros.
  • Gente cerca.
  • Mensajes.
  • Matches.
  • Les gusto.
  • Visitas.
  • Favoritos.
  • Perfiles destacados.

Si quieres entrar directamente a la acción, personaliza la opción de “encuentros”. Aquí ajustarás el género de tu pareja, la edad y a qué distancia la estás buscando. Posteriormente, en el centro de la pantalla estarán apareciendo los posibles candidatos para escoger. Podrás elegir si te interesa con el corazón o rechazar con la “X”.

Este sistema estará disponible para todos los usuarios en su versión gratuita. Además, tiene incluido los chats entre matches. Si has coincidido en gustos con alguien, tendrás la oportunidad de usar el chat. Así mismo, podrás visualizar el perfil de esa persona previamente.

Opciones de contacto

Las apps y páginas de citas se han mantenido en constante cambio. Con las nuevas herramientas disponibles la interacción también ha cambiado a lo largo de los años en Badoo.  Cuando logres hacer match, tendrás las siguientes opciones de contacto:

  • Videochat.
  • Enviar un regalo virtual.
  • Buscando mensajes.
  • Bloquear y denunciar a un miembro.
  • Eliminar el chat completo con un usuario.

Gracias a ello, puedes generar un primer acercamiento. Este puede iniciarse con simples mensajes. Dicha acción, te ayudará a conocer mejor a ese individuo y definir qué quieres hacer a futuro.

Posteriormente, necesitarás avivar la llama de la relación. Para ello, utiliza algunas sorpresas. Demuestra tu afecto enviando un presente a esa persona. También puedes poner en marcha videollamadas en las que puedan verse a los ojos. Hacer uso de cada opción depende de tu juicio y a qué tan lejos quieras ir.

Por último, existen personas que probablemente sean difíciles de aceptar un no. Si llegas a tener problemas con alguno puedes cortar el contacto.  Para lograrlo contarás con la opción de bloquear a un usuario y evitar cualquier mensaje. Además, Badoo te permite borrar la mensajería para ambos.

Características de Badoo

Badoo es un lugar para que las personas puedan sumergirse en nuevas experiencias. La página se encuentra adaptada para ser una red social donde compartir momentos. Así mismo, podrás profundizar en ellas y quizás encontrar a la persona que cumpla con tus expectativas. Pero estas ventajas son posibles gracias a las características que lo componen.

Para empezar, debemos resaltar que su punto fuerte son las funciones como los filtros de búsqueda y su app. Si quieres evitar la monotonía tendrás acceso a herramientas específicas. Las interesantes, por supuesto, se encuentran en su suscripción. Sin embargo, no faltarán los aspectos gratuitos que harán de tu experiencia más cómoda.

Por otro lado, la interfaz de la plataforma es un motivo a mejorar. Interactuar con sus funciones al principio puede ser incómodo. La información se encuentra dispersa y requiere un poco de dedicación para configurar todo. No obstante, se encargan de guiarte por el proceso.

Aun con sus problemas de estructura, es agradable de usar. Ofrecen un diseño colorido e interesante que invita a explorar sus herramientas. Sumado a esto, sus elementos son balanceados en armonía visual. Por ello, te invitamos a que sigas descubriendo algunas funciones interesantes de Badoo.

Funciones gratis

La mayor parte de funciones de comunicación en Badoo son gratuitas. Estas se encargan de que los usuarios creen conexiones de forma agradable. Además, no están necesariamente ligadas a conocer tu pareja ideal. También, encontraras personas con las que formar amistades. Así mismo, puedes utilizarlo para aquellos encuentros casuales.

Para empezar, tenemos las primeras herramientas de “encuentros”. Esta es la modalidad clásica de Badoo. Con ella conoceremos a distintas personas para buscar el match que nos corresponda. Sin embargo, contaremos con otras opciones dentro. Tal es caso de que conocer a alguien que no nos atrae, pero nos parece genial. En ese momento, podremos darle un like y ayudar a su popularidad.

Por otra parte, tenemos mecanismos como “conocer a tu clon”. Con esta herramienta el algoritmo de Badoo realizará una búsqueda en gustos y apariencia. Esto nos garantiza divertidas experiencias descubriendo a nuestros iguales en el mundo. Además, con tanto en común, seguro encontrarás momentos interesantes.

Otro método de búsqueda clásico en Badoo son las búsquedas de perfiles. Como te nombramos en un principio, tu información es visible para todos. Por ello, las personas pueden acceder a tu perfil si presentan algún interés hacia ti.

Al ver información personal podrás demostrar interés. Estará la posibilidad expresarle a esa persona lo genial que es. Para eso, Badoo abre entre sus opciones la opción de “me gusta” en los perfiles. En consecuencia, incrementas el puntaje del perfil y haces que ese usuario sea más reconocido en la red.

Por otra parte, surgen momentos donde encontramos a esa persona ideal de casualidad. No obstante, no queremos tener interacción inmediata.  En este caso, será obligatorio añadirlo a nuestros favoritos. En esta opción también podremos incluir matches que fueron de nuestro gusto.

Funciones Premium

Badoo es una plataforma que en su versión gratuita ofrece muchas funciones a sus usuarios. Aún así, esto no suele ser suficiente para aquellos que desean acelerar la experiencia. Por lo tanto, existe el plan de suscripción por el cual puedes acceder a beneficios. Estos se centran en mejorar las herramientas existentes y darte un empujón.

La primera de estas opciones es descubrir quien se encuentra visitando tu perfil. Dicha función la hemos visto aclamada en otras redes sociales. Badoo la hace realidad y ahora conoceremos a la persona que te visita. Esta herramienta estará activa para quienes te buscan desde el modo de “encuentros”.

De la misma forma, estará disponible la opción de ver quién nos agregó a favoritos y demostrar un claro interés. Quizá esa persona quiera ir más allá y esté esperando muestras de afecto. Por ello, esta mejora te será de mucha utilidad.

Acceder a la versión premium hará que tus mensajes tengan prioridad por encima de otros pretendientes. Por lo tanto, estarás asegurando ser la primera persona que capte la atención de tu interés.

Otra ventaja presente estará relacionada a conocer otros usuarios. Al registrarse cualquier nuevo usuario, tu perfil tendrá prioridad cuando acceda a su inicio. Gracias a esto, crece la probabilidad de que hagas match con la persona indicada.

También se debe resaltar el acceso a interactuar con perfiles populares. Es probable que, al inicio, este no alcance los más altos estándares, por tanto, tu popularidad no será tan alta. Aun así, la persona indicada para ti quizá se encuentre ahí. Por ello, la versión premium te permite aumentar las probabilidades de un match con ellos. Gracias a esto, mejorar tu perfil de Badoo es altamente recomendado.

Precios de Badoo

Como habrás podido notar, el premium ofrece muchas ventajas. Estas son realmente útiles en la competencia por captar atención. Pero, ante cualquier decisión, debemos aclarar sus beneficios:

  • Descubre quién quiere conocerte.
  • Entrega especial.
  • Descubre quién te ha añadido a favoritos.
  • Cambia votos negativos.
  • Haz tu perfil invisible.
  • Chatear primero con nuevos usuarios o con los más populares.

Debes saber que cualquier suscripción que adquieras contiene el paquete completo. Por lo tanto, puedes adquirirlo semanal, mensual, semestral o anualmente. La decisión depende del tiempo que quieras permanecer en la página.

Aplicación móvil de Badoo

Badoo es una excelente opción para comenzar a conocer nuevas personas. Pero sus usuarios suelen tener conflictos con su página web. En vista de la situación, su aplicación para móviles fue un gran acierto. Esta resuelve la mayor parte de problemas de su contraparte.

El diseño es genial y bastante cómodo a la vista. Asimismo, todas las opciones son visibles y fáciles de entender. En este sentido, la app de Badoo se destaca como intuitiva con una interfaz accesible. Gracias a esto, los usuarios pueden crear conexiones con mayor frecuencia. Además, el tiempo al interactuar por mensaje o videollamadas es más agradable.

Cómo dar de baja tu perfil

Una gran incógnita surge cuando ya hemos cumplido nuestro objetivo en la plataforma y no sabemos en qué usar nuestra cuenta luego. A los usuarios les gusta mantenerse activos para crear amistades. No obstante, algunos prefieren eliminar sus perfiles.

Hacer esto es tarea sencilla. Simplemente, tendremos que dirigirnos a nuestro perfil. Una vez dentro, pulsamos en configuración que está representada por una tuerca. Posteriormente, buscaremos y seleccionaremos la opción eliminar cuenta. Confirmaremos la acción y nuestra información será eliminada de la plataforma.

Seguridad de la página

Los nuevos usuarios probablemente se preocupen por su seguridad. Algunas apps de citas han permitido el daño a las personas y generado mala reputación. Sin embargo, con Badoo no debes preocuparte de este problema.

Badoo mantiene una excelente política de cuidado de sus usuarios. Prueba de esto, es que durante sus múltiples años de funcionamiento no han sido hackeados. Así mismo, aseguran que la información que provees no será vendida a terceros. Por último, te proveen de las herramientas para proteger tu cuenta de malintencionados como los certificados SSL.

Opiniones finales de Badoo

Badoo es una fantástica alternativa si quieres conocer nuevas personas. Su página contiene todo lo necesario para crear un ambiente agradable de conversación. En este aspecto, su diseño facilita tu travesía en sus opciones. Además, tienes la oportunidad de usar su app móvil si los ordenadores no son lo tuyo.

Además, las funciones hacen de Badoo una plataforma interactiva. Sus herramientas te permitirán ir más allá del solo conocer un usuario tras otro. En otras palabras, nos divertiremos conociendo a nuevas personas en «encuentros». Como resultado, los lazos forjados serán emocionantes.

Finalmente, no podemos dejar de lado otro aspecto importante: su base de usuarios, ya que es quizá una de las grandes ventajas. Tener más personas para conocer implica mayores probabilidades de hacer match. Por esta y otras razones Badoo es una página de citas a las que dar una oportunidad.