Características generales
NombreAmor en linea
Hombre busca Mujer
Hombre busca Hombre
Mujer busca Hombre
Mujer busca Mujer
App móvil
Chat
Video chat
Audio
Llamada
Versión gratis
Versión premium
Test de personalidad
Nº de usuariosCasi 18 millones
Porcentaje de hombres51%
Porcentaje de mujeres49%
Tipo de relacionesparejas estables/sexo casual/amistad
Edad de la mayoría de usuarios25-35 años
Soporte técnico
Idioma Español
Horario de Atención24/7/365 
Teléfono
Correo electrónico
Centro de ayuda
Planes Básicos
Amor en línea

Pros

Plataforma totalmente gratuita.

Interfaz intuitiva y fácil de usar.

Dirigido a personas de América Latina y España.

Contras

No tiene aplicación móvil.

Existen un sinfín de bots.

Perfiles inactivos y falsos.

Poca información sobre cómo funciona la red social.

Amor en línea: Reseña de la página de citas

Amor en línea es una plataforma creada en México en el 2021. Es un portal de citas bastante nuevo que busca dominar el mercado en Latinoamérica. Está dirigida a personas solteras que busquen una relación o un ligue, incluso una amistad. Es fácil de usar, cuenta con una interfaz sencilla e intuitiva. El diseño de la página es azul y blanco, lo que para algunos puede resultar aburrido.

En su web destacan que el registro es 100% gratis. Además de tener la premisa de poder relacionarte con miembros de todo el mundo. A pesar de contar pocos años en el mercado de las citas, se ha vuelto muy popular con el paso del tiempo. Amor en línea está diseñada para usuarios de América Latina y España. También es posible formar parte de la red si provienes de otro país y te gustaría conversar con personas de esos lugares.

Cómo funciona Amor en línea

La plataforma funciona de forma práctica y muy fácil. Antes de registrarte, el portal te mostrará la cantidad de usuarios suscritos. Además de diversos perfiles que son populares en la web. Sin embargo, para tener interacción con ellos, debes completar el registro en la red.

Amor en línea es totalmente gratuita, no es necesario abonar una membresía premium. Lo que lo hace un sitio ideal para contactar a personas de todo el mundo sin coste alguno. Si buscas iniciarte en las citas en línea, ligar o hacer amigos, este lugar es para ti.

Proceso de registro gratuito

Registrarse en la red es sencillo, solo debes entrar en el sitio de citas para realizar el proceso. Este es un sitio para adultos, por lo que es primordial que seas mayor de 18 años para acceder. Si cumples con ese requerimiento, puedes empezar a registrarte.

Al ingresar a la página, podrás mirar el número de usuarios en línea. Además de que encontrarás los perfiles más destacados. Sin embargo, para contactar con ellos, debes estar inscrito. Para ello, ubica en la izquierda de la web la casilla de registro. Solo necesitarás un alias, correo electrónico y crear una contraseña.

Es importante leer las políticas de privacidad y condiciones de usos generales de la red. Si estás de acuerdo con ellas, continúa y suscríbete. Luego, la web solicita completar algunos datos relevantes sobre ti. Destacando tu fecha de nacimiento, estado civil, género y preferencia sexual. Además de tu país de origen, ciudad y algún número telefónico.

Por último, Amor en línea enviará un correo para que a través de él actives tu cuenta; no olvides revisar la carpeta de spam. Una vez completado todo el proceso, ya formarás parte de esta web.

Test y creación de perfil

Al registrarte ya podrás navegar sin problemas. La web no solicita ningún dato relevante para completar el perfil. Esto significa una gran desventaja ya que es difícil saber si te has topado con un bot o una cuenta falsa. Es algo que puede suceder muy a menudo porque la información básica requerida es muy vaga y genérica.

Solamente necesitas llenar los apartados solicitados por la red. Entre ellos están: nombre y apellido, fecha de nacimiento, país y ciudad. También es necesario añadir tu género y tu preferencia sexual, estado civil y un número telefónico. Es importante destacar que tienes la opción de elegir quienes pueden tener acceso a tu información. Por lo tanto, podrás seleccionar si es apto para todo público, tus amigos o solo para ti.

Por otra parte, el sitio cuenta con la opción de agregar una foto de perfil. Sin embargo, esto no es obligatorio, por lo que abundan gran cantidad de usuarios sin fotografías. Amor en línea tiene un muro parecido al Facebook en el que puedes publicar lo que gustes sobre ti.

Usuarios de Amor en línea

Este portal solo cuenta con casi 6000 usuarios suscritos. Esto se debe al poco tiempo que lleva en el mercado de las citas. Está especialmente dirigido a personas de América Latina o hispanohablantes en general. Tiene mayor presencia en México, el cual es el país de origen de la web. Asimismo, es usada en Colombia y en España. El tener pocos suscriptores, se considera desventaja ya que representa una limitante.

Por otra parte, la página está diseñada para personas solteras que buscan una relación, un ligue o amistad. La razón principal de su atractivo es que la mayoría de sitios similares requieren membresía premium. A pesar de tener poco tiempo en el mercado, Amor en línea es una web que promete un gran crecimiento.

Ahora bien, es un hecho de que hay mayor presencia masculina en la plataforma. La proporción entre mujeres y hombres es bastante dispareja. Esto se traduce en un inconveniente, debido a que hay pocas chicas en la red. Por lo tanto, si te interesan las féminas debes considerar este gran detalle.

La edad mínima requerida para formar parte de la plataforma es 18 años. Sin embargo, dentro de las políticas de la misma, no se encuentra un rango máximo. Por lo que es posible notar la presencia de usuarios de todas las edades. Aun así, la mayoría de sus suscriptores se encuentran entre los 35 y 60.

Conoce a tu pareja

Al registrarte y completar los datos del perfil ya puedes empezar a ligar. Para ello, ubica el botón “Miembros” situado en la parte superior derecha de la interfaz. Al hacer clic, la web te mostrará todos los miembros pertenecientes a la comunidad. Estos se encontrarán dispuestos en filas y columnas de 3×33. Es decir, podrás mirar 99 cuentas por página. El diseño presentado es el que se estila en sitios de citas similares. Se asemeja a un álbum fotográfico, donde los perfiles son las fotos. La información dada es básica, únicamente el nombre y su estado de actividad.

En Amor en línea solo podrás filtrar a los usuarios según su actividad en la web y alfabéticamente. De igual forma, te muestra todos los perfiles inscritos. Esto significa que la plataforma sugerirá cuentas sin distinguir si son hombres o mujeres y que buscan cada uno. Si alguien capta tu atención, debes abrir su perfil y verificar su preferencia sexual. Si coincide con tus gustos, puedes añadirle como amigo, escribirle un mensaje en su muro o enviar uno privado.

Opciones de contacto

Comunicarse dentro de la plataforma es muy sencillo y práctico. Lo primero que debes saber es que todas sus funciones son gratuitas. Esto se debe a que es una comunidad relativamente nueva en el mercado. Supone una estrategia para atraer miradas y posibles suscriptores. Por lo tanto, no requiere de una membresía premium para acceder a sus herramientas.

Amor en línea maneja únicamente los métodos tradicionales de comunicación. Es decir, los típicos que consigues en portales similares. Si deseas contactar a alguien que haya captado tu atención, solo puedes hacerlo a través de la mensajería. Podrás escoger entre enviar un mensaje privado o publicar en su muro, el cual es público. No es necesario hacer match ni algún otro paso previo para poder conversar con un usuario.

Al tener pocos miembros suscritos, es probable no encontrar a alguno conectado. Esto es algo que debes considerar, por lo que tienes que ser paciente al esperar respuesta. También es posible añadir a esa persona que robó tu atención a tu lista de amigos. De esta manera, podrás estar atento a sus actualizaciones dentro de la web.

Características de Amor en línea

Amor en línea tiene todo para destacar entre los portales similares. La razón principal es porque es una plataforma totalmente gratuita. Esto significa que no requiere una membresía premium para disfrutar de sus funciones. Lo cual representa una gran ventaja ya que es posible contactar a otras personas sin problema. Por lo tanto, ligar se hace mucho más sencillo desde esta red social.

Por otra parte, que sea un portal creado para latinos o hispanohablantes es un plus. Conseguir sitios similares es muy difícil y en caso de haberlos, cuentan con suscripciones costosas. La mayoría de sus usuarios residen en México, Colombia y España. Toma en cuenta que no es necesario residir en América Latina para ser miembro de la plataforma. Por lo tanto, permite membresías de personas de otras latitudes.

Otra característica resaltante de Amor en línea es su interfaz. Es similar a la de la red social Facebook. Cuenta con un muro en el que puedes publicar estados o recibir mensajes públicos. Además de su diseño intuitivo que hace que navegar en la web sea sencillo.

Funciones gratis

Amor en línea cuenta con la particularidad de ser un portal gratis para todos. La web asegura que puedes tener acceso a sus funciones sin que esto represente un coste para ti. ¿Cuáles son las herramientas que tiene la plataforma? Es probable que pienses que son poco factibles o inútiles. Si es así, estás muy alejado de la realidad.

La red social tiene pocas opciones pero son buenas y efectivas. Estas se basan en la mensajería instantánea tradicional. Lo que significa, es que puedes contactar a alguien de tu interés únicamente por mensaje. Por lo tanto, es posible leer y enviar textos sin problema alguno. Para ello, entra al perfil de la persona que te robó el corazón. Una vez allí, ubica al lado de su fotografía las diversas funciones con las que cuenta la web.

Tienes la opción de enviar mensajes públicos o privados. Si te decides por la primera, debes saber que funciona de la misma manera que Facebook. Es una interfaz muy similar al de la plataforma y puedes escribir tu saludo sin inconvenientes. Ahora bien, si prefieres la privacidad, elige esta alternativa. La web te mostrará una casilla para redactar lo que deseas. Consta de un apartado para el título y otro para el resto. Tiene un toque de formalidad el diseño de la plantilla. Por los momentos, no cuenta con emojis ni stickers.

Por último, puedes agregar a las personas que te interesen como amigos. De esta forma, te aparecerán en tu inicio cada vez que actualicen su status en la red. Además, es posible que tengas acceso a su número de teléfono. Esto se debe a que es un dato que algunos mantienen público entre sus amistades.

Funciones Premium

Amor en línea es un sitio de citas totalmente gratis. Lo que se traduce a que no cuenta con políticas de costes ni membresías. Por lo que tienes acceso total y sin límites a cada una de sus funciones. Sin duda alguna, es un factor muy bueno e importante a considerar. Esta red social te permite mantener conversaciones con otros usuarios. Con la premisa de que no requieres abonar a una suscripción especial.

No obstante, no es una web muy popular entre los portales similares. Solo cuenta con casi 6000 personas registradas en el portal. Esto puede deberse al poco tiempo que lleva en el mercado. Amor en línea tiene apenas un año en internet. Además, al estar dirigido a la comunidad latina, reduce la atención de personas de otros países.

Otra razón por la que posee poca receptividad es por la existencia de bots y perfiles falsos. Aunque una buena parte son usuarios reales, es muy sencillo notar la presencia de cuentas extrañas. El motivo de esto es que por los momentos el portal no tiene un proceso de verificación. Además, no exigen el uso de fotografías, por lo que es muy común observar a la mayoría de los miembros sin fotos. El fundamento de la página está bien pensado, ya que conviene a muchos que no desean pagar una membresía. Sin embargo, la plataforma carece de filtros de seguridad. Esto es necesario para generar confianza y tranquilidad entre sus miembros. Para ello, es primordial la inversión en la red y la única manera es creando suscripciones premium.

Precios de Amor en línea

Amor en línea es un portal completamente gratuito, por lo que no representa inversión alguna. Los miembros de la comunidad poseen acceso total a la web y a sus funciones. No tienen limitaciones con sus usuarios por lo que pueden establecer contacto sin problemas. En otros lugares similares, las suscripciones suelen ser elevadas. Lo que ha generado múltiples quejas en internet. Sin embargo, esto no es un inconveniente para la red social. Cuentan con políticas interesantes y con fines románticos. Su premisa es que el amor no tiene precio y que allí lo encuentran en solo un clic.

Aplicación móvil de Amor en línea

Al tener poco tiempo en el mercado de citas, alrededor de un año, esta plataforma no cuenta con app móvil. Esto sin lugar a dudas representa una gran desventaja, ya que algunos no pueden estar cerca de su ordenador siempre. A pesar de ello, Amor en línea tiene una versión web para celular que funciona óptimamente. Su diseño es muy similar al observado en la interfaz de escritorio.

La versión web para móvil funciona desde cualquier dispositivo Android o iOS. Puedes acceder a la plataforma sin problemas a través de tu celular o tableta. Para ingresar, solo abre el navegador de tu preferencia y busca la página de Amor en línea. Una vez allí, inicia sesión de manera habitual, notarás lo fácil y práctica que es de usar. El diseño es igual al tradicional y sus herramientas son sencillas de ubicar.

Cómo dar de baja tu perfil

Si quieres suspender tu cuenta en Amor en línea por un tiempo determinado, esto no será posible. La plataforma no presenta esta opción dentro de sus alternativas. Tampoco permite volver tu usuario “invisible” ni ocultarlo, lo que es común en lugares similares. Es por ello, que si deseas desactivar tu perfil momentáneamente, no podrás hacerlo. Ten en consideración este detalle si no buscas perder tu suscripción.

La plataforma solo tiene la función de borrar el perfil de forma definitiva. Para ello, accede a “ajustes”, este se ubica en el botón con símbolo de flecha al lado de “perfil”. Una vez allí, en la zona central hallarás la sección de “eliminar cuenta”. El portal te indicará que es un paso irreversible, por lo que no podrás ingresar nuevamente. Si estás de acuerdo, selecciona la casilla de confirmación y automáticamente se dará de baja tu usuario.

Seguridad de la página

Es un hecho que Amor en línea es una plataforma completamente gratis y se encuentra disponible en todo el mundo. Sin embargo, solo cuenta con seguridad básica, lo cual hace que sea poco confiable. Te garantiza permanecer anónimo si eso deseas pero no te mantiene exento de timos o estafas.

Al no tener la opción de verificar los perfiles, existen gran cantidad de miembros falsos y la presencia de bots. Además de que no posee un test para completar la suscripción. Por lo que todas las cuentas lucen iguales. Por lo tanto, este portal no es completamente seguro.

Opiniones finales de Amor en línea

Amor en línea es un portal creado para aquellos que buscan una relación o un ligue, incluso una amistad. No es un lugar para infieles ni acordar encuentros liberales. Presenta una plataforma sencilla, muy similar a la red social Facebook. El blanco y el azul son los colores utilizados por la web. Esto puede ser considerado aburrido o molesto para algunos. Sin embargo, la interfaz es muy intuitiva y fácil de usar. A pesar de tener pocas funciones, es posible comunicarse sin problemas ni limitaciones.

Es una red social que permite socializar y ponerse en contacto fácilmente. Aun así, esta no posee gran popularidad por los momentos. El principal factor es el poco tiempo que tiene en el mercado, apenas cuentan con alrededor de un año en internet. Sin duda alguna, la idea original está bien pensada, es clara la misión de los fundadores. Que haya sido creada para la comunidad latina es el mejor atributo de la web. No obstante, falta mucho por trabajar en cuanto al diseño y a las funciones que se encuentran disponibles. Ahora, si buscas relacionarte con latinos o hispanohablantes, Amor en línea es un buen lugar para empezar.