¿Cómo salir de la friendzone? 

Salir de la friendzone se ha convertido en un inconveniente habitual. Muchos apasionados del amor han caído en el “solo te veo como amigo”. Pero, ¿qué es lo que produce esta situación? Pues la respuesta no es tan sencilla para contestarlo en una línea. 

Para obtenerla, necesitas tener en claro las acciones que te llevaron allí. Además, debes recordar lo valioso que es un amigo hoy en día. Porque es mejor contar con alguien que te ayude sin compromisos, a un amante hostigador. Pero, si aún no tienes pistas de tus caídas en la friendzone y quieres escapar, continúa leyendo. 

¿Cómo identificar que estás en la friendzone?

La primera acción a tomar si quieres escapar de la friendzone es descubrir si realmente estás en ella. La mayor parte de las veces nos hacemos un mundo propio en nuestras mentes. Es posible que hayas estado evitando señales claras de la otra persona. No obstante, si te encuentras dentro de la zona de amigos es probable que las siguientes situaciones te sean familiares.

Eres su confidente más cercano y estás disponible para solucionar sus problemas. No lo tomes a mal, todos necesitamos alguien de confianza que nos ayude en malos momentos. Aun así, esto solo te hará parecer una persona menos interesante por falta de exclusividad.

Una clara señal es el de usarte de trampolín para alcanzar sus amores. Con esto nos referimos a que te usen para hablar sobre sus relaciones fallidas o para provocar celos. También puedes incluir algunas obvias como preguntarte cómo conquistar a un amigo. 

Por último, se encuentra la falta de señales de interés amoroso. Estas pueden incluir la ausencia de pequeños contactos físicos o que no cuide su apariencia al salir contigo. Mientras mayor sea el sentimiento, más serán las opciones que usan para captar tu atención.

Pasos para salir de la friendzone

Si has descubierto que te encuentras en la zona de amigos, no debes perder las esperanzas. Aún hay oportunidades para que logres tu amor platónico. Recuerda que los numerosos testimonios de otras personas que han logrado superarla. Pero, estarás consciente de que necesitaras algunos cambios para hacerte notar. Por ello, te recomendados los siguientes pasos para salir de la friendzone:

Trabaja para convertirte en la mejor versión de tu persona

El aspecto que se detalla en alguien es el amor que se tiene a sí mismo. Así que, antes de hacer cualquier acción, dedícate a darte valor. Inicia mejorando tu apariencia personal. Ve al gym y trabaja por el cuerpo que sueñas tener. De igual forma, puedes arriesgarte con nuevos estilos de vestir que llamen la atención. 

Sumado a lo anterior, recuerda crecer en tus habilidades. Puedes aprender alguna nueva actividad o practicar algún deporte. Lo importante es que este proceso te ayudará a comprender lo que vales. En consecuencia, los demás notarán ese cariño que has generado y causarás mayor interés.

Deja de tratar la relación que tienen como amistad

Para salir de la friendzone necesitarás comenzar a resaltarlo. El tono de amistad tiene que ir disminuyendo y ser reemplazado por el interés romántico. Comienza a idear detalles especiales. Estos pueden ser dar un regalo u organizar salidas a lugares que le gusten. Lo fundamental es que hagas notar que no es simple amabilidad y esperas algo más. 

No obstante, es necesario recordarte que los cambios no pueden ser bruscos. Debes tomarte tu tiempo e ir presentando estos detalles con paciencia. Siempre al pendiente sobre cómo reaccionan a tus intenciones. Así mismo, lo primordial es mantener una buena actitud ante cualquier respuesta.

Demuestra que puedes ser deseado

Tener una vida social activa es necesario si quieres ser notado. Más específicamente al salir con otras mujeres. De esta manera, destacan tus capacidades como posible novio y evitas la imagen de desesperado. Además, esto te servirá para conocer nuevas personas. Si ella no te presta la atención que mereces, sal y busca a alguien que sí lo haga.

Añade misterio a la relación y sé menos predecible

La monotonía es un mal que a nadie le gusta vivir. Si mantienes las mismas actitudes y comportamientos, no causarás gran impacto. Requieres agregar un poco de picante a tu forma de ser.

Esto no significa que actúes fuera de tu personalidad. Solo tienes que agregar un poco de incertidumbre a la relación. Podrá notarse en pequeños detalles como evitar responder al momento los mensajes. Hasta otros más grandes en los que organices citas a lugares que no esperaba de ti. De esta manera, despertará la chispa de interés. 

Conoce lo que le gustaría hacer con su pareja romántica 

Todos tenemos criterios definidos en lo que consideramos nuestra pareja ideal. Por ello, si quieres aumentar tus probabilidades, conoce lo que a esa persona le gusta en el amor. Si ha salido con otras personas, analiza cuales eran los rasgos que más llamaban su atención. Si eres capaz de encajar en esos aspectos, tus oportunidades incrementarán notablemente. 

Sincérate y dile lo que sientes

El último paso para salir de la friendzone es sincerar tus sentimientos por completo. Aun cuando puedas pensar que tiene un interés por ti, nunca podrás asegurarlo al 100%. Por eso, la única forma de comprobarlo es hacer la gran declaración y decir cómo te sientes al respecto. 

Aun así, este aspecto se encuentra en el último paso por una razón. Si quieres aumentar tus probabilidades de éxito, no puedes confesarte con un “te quiero” sorpresa. Solo causarás confusiones y sensaciones incómodas. Por lo que es importante trazar un camino donde puedas dejar tus intenciones claras con pequeños detalles. 

Si este proceso te ayudo y lo conseguiste ¡Felicitaciones! En caso contrario, no te desamines por su respuesta. No podemos obligar a las demás personas que tengan el mismo afecto por nosotros. Por lo que solo queda respetar su decisión y continuar. Además, ahora tendrás la ventaja de saber nuevos tips para salir de la friendzone.

Ahora que sabes cómo salir de la friendzone es momento que pienses qué hacer en tu primera cita. Visita nuestro blog y aprende mucho más sobre estos temas.

Compartir