Consejos para ligar: 10 técnicas para hacerlo con éxito

El proceso de conquista puede ser difícil de realizar cuando tienes poca experiencia. Por lo que llamar la atención de tu amado te será más sencillo con estos consejos que traemos para ti. En ellos podrás encontrar algunas técnicas y aspectos que debes considerar. Pues, a la hora de ligar, hay muchos factores que participan para que tengas mayor éxito. 

De este modo, podrás estar más preparado para tus próximos encuentros. Igualmente, tienes que ser realista a la hora de buscar pareja y no perder tu personalidad para agradar a alguien. Por ello, te presentamos 10 técnicas y consejos que te traen éxito para ligar con tu persona especial. 

1. Confianza y seguridad

Este es uno de los factores que más influye a la hora de presentarte a alguien. Las personas son cautivadas por la seguridad que proyectas. A pesar de que esto no es una técnica sino una actitud, puede causar un gran impacto en los demás. Ya que genera en el otro una sensación de confianza que les permitirá abrirse contigo.

Igualmente, facilitará que capten de una mejor manera lo que dices al expresarse con firmeza. Además, es necesario que no idealices y estés relajado mientras te comunicas con tu persona especial. 

2. Lenguaje corporal

La manera en la que te expresas, tus gestos y tu posición juegan un gran papel a la hora de ligar. Por ello, es necesario que realices movimientos lentos y mantengas el control de la situación. Además, trata de realizar cortos contactos físicos que te permitan acercarte cómodamente a la persona. 

El tacto es uno de los mayores estimulantes, lo ideal es establecer contactos asertivos de manera que ambas partes estén cómodas con ello. Por ejemplo: rozar un brazo con el suyo, tomar de la mano o un abrazo. Por lo que debes tratar de entender cuáles son los mejores momentos para realizarlos a lo largo de una conversación. 

3. Objetivo

En la actualidad, el conocer a alguien y coquetear de primera acción no suele ser efectivo. Sin embargo, la cuestión cambia cuando añades un toque discreto que demuestre por qué quieres conocerlo. Puesto que al acercarse y solamente preguntar por el nombre, la persona puede suponer cualquier cosa. 

Cuando te comunicas con honestidad y le añades un motivo, la persona podrá saber por qué te acercaste y cuál es tu intención. Por ejemplo: “Hola, pude notar que tienes una linda sonrisa, lo que me dio curiosidad de conocerte”. Como puedes ver al incluir un objetivo a tu acercamiento te permite causar una mejor impresión.

4. Interés condicionado

Esta es una técnica que puedes unir con la anterior para lograr una mejor estrategia. Al acercarte a alguien las personas podrían creer que tiendes a conocer a cualquiera solo por parecer atractivo o interesante. Por ello, al condicionar tu interés retomas el control de momento y recalcas tu valor. 

En resumen, consiste en integrar a tu conversación de inicio una frase condicionante. Retomando el ejemplo anterior, el complemento puede ser el siguiente:

“Hola, pude notar que tienes una linda sonrisa, lo que me dio curiosidad de conocerte y saber si tu personalidad es igual.” De este modo, te colocas en una posición un poco exigente que muestra atención. Lo que suele causar un gran impacto en las personas y las cautiva. 

5. Similitudes

El encontrar similitudes puede causar un gran impacto cuando son cosas muy personales. De esta forma, al ligar las personas se pueden abrir y ser más receptivas con respecto a lo que les indicas. Puesto que muestras una parte personal que hará que ellos quieran hacer lo mismo. 

Esto permite que la otra persona preste atención a los detalles en los que se parece a ti. Por lo que logras causar un mayor impacto y pueden llegar a congeniar de mejor modo. 

6. Misterio 

El misterio tiene un gran efecto cognitivo que mantiene la atención sobre quien lo posee. De esta manera, al no darte a conocer completamente sino mantener algunas cosas en suspenso retienes el interés. Lo que hará que la otra persona quiera conocerte más y comunicarse contigo de igual forma. 

Por lo cual, podrías escuchar con atención y no responder las preguntas de manera completa. Por ejemplo, si te preguntan en qué trabajas, puedes limitarte y contestar solo el sector de este. En tal caso, la persona seguramente te preguntará por la compañía o el cargo que tienes en esta.  Tratando de obtener su mayor atención e interés. 

7. No te enfoques en ti

Esta técnica está muy relacionada con mantener el misterio explicado anteriormente. Puesto que cuando una persona habla mucho de sí misma, pierde el interés de los demás. Ya que se sentirán que no son escuchados o que no son importantes. 

En tal sentido, debes dirigir tu comunicación sobre la otra persona; cuáles son sus gustos y qué le divierte. De este modo, ellos querrán hacer lo mismo contigo y conocer más de ti.

8. Sentido del humor

Este es uno de los métodos científicamente probados que causa mayor atracción. Puesto que al reír, el cerebro activa neurotransmisores que te hacen sentir feliz. Por eso, tu mente los registra como buenos momentos y te asocia a ellos. Entonces, ser divertido puede causar una gran impresión y atraer a tu amado.

9. Comprende el entorno de la otra persona

El entender cuál es la realidad y necesidades del otro, puede abrirte paso a su corazón. Conocer el entorno de tu amado te permitirá comprender qué quiere realmente. Lo que te facilitará realizar acciones que beneficien a tu pareja y le cause gran bienestar. 

Por tal razón, tu pareja sentirá que puede confiar en ti y verá fácilmente un futuro juntos. Igualmente, el ser empático te ayudará a mantener una mejor convivencia y los mantiene en la misma sintonía.

10. Relájate y ten paciencia

El mostrar calma y paciencia al ligar con alguien parece una pésima idea. Sin embargo, resulta ser todo lo contrario. El mostrarte relajado ante otros permite que sea más fácil confiar en ti. Además, te ayuda a pensar lógicamente y llevar el control de la conversación. 

De esta forma, al ligar con alguien puedes utilizar todas las técnicas anteriores y cautivar su atención. Asimismo, con el tiempo la persona podrá conocerte mejor y con constancia caer en tus encantos. 

Compartir