¿Cómo tener novia? 7 pasos para hallar el amor rápido

¿Quieres encontrar al amor de tu vida? ¿Enamorarte y tener una relación? Entonces has llegado al lugar adecuado. Si crees que conseguir una novia es una tarea difícil, estamos aquí para darte una mano y que encuentres a la chica de tus sueños. Estos consejos te ayudarán a conquistar a cualquier mujer en la que estés interesado.

Para empezar, ten en cuenta algunos aspectos importantes. Primero, la regla de oro. Antes de amar a alguien más, debes amarte a ti mismo. Esto lo que quiere decir es que, para comenzar una relación, es necesario tener la madurez mental y emocional suficiente. Compartir parte de tu vida con otra persona no es fácil y es una tarea de compromiso, amor y paciencia.

A continuación, te dejamos 7 pasos que puedes seguir para intentar conquistar a la chica de tus sueños. Si los aplicas bien, tienes buena actitud y confianza en ti mismo, tendrás mejores oportunidades de éxito. Recuerda que toda relación debe comenzar con un interés mutuo, así que confía y hazla enamorarse de ti.

1. Siéntete cómodo contigo mismo

Para lograr encontrar una novia, primero tienes que aprender a sentirte cómodo contigo mismo. La confianza es un punto clave para conocer y conquistar a tu futura chica. Ser seguro y genuino son rasgos que las chicas suelen hallar atractivos. Por eso, concéntrate en potenciarlos para que te sea más fácil entablar conversación con nuevas mujeres.

La seguridad no está solo en tu aspecto físico, aunque claramente ayuda mucho. Si te sientes bien con tu cuerpo y tu apariencia, se verá reflejado en tu manera de comportarte. Sin embargo, recuerda que esto no es definitivo. La confianza viene desde adentro y el amor propio es más importante que lo superficial.

Así que, asegurate de tener una estabilidad emocional y mental buena antes de aventurarte en el amor. Ten confianza en ti, en tus habilidades, tus atributos y tu personalidad. A las chicas les encantan las personas seguras de sí mismas.

2. Sal de tu zona de confort

El siguiente paso será salir al mundo exterior. Para conseguir una novia, es obvio que tienes que alejarte de tu zona de confort. Así que busca tu mejor atuendo y deja las cuatro paredes de tu casa.

Amplía tu red de contactos. Es decir, intenta comenzar a ligar con chicas fuera de tu entorno de amigos. Puedes probar distintas maneras de hacerlo. Por ejemplo, inscríbete en alguna clase, ingresa en una página web de citas o comienza un pasatiempo. Podrías empezar a hacer uso de esa membresía del gimnasio que pagaste y aún no le sacas provecho.

3. Acércate a la chica que más llame tu atención

Una vez que estés en un entorno en el que puedas buscar una posible conquista, comienza la acción. Si es cara a cara, estudia el lugar, crea conversación y despierta el interés de alguien. En cambio, si lo haces a través de Badoo o cualquier otra web, sé creativo para iniciar el chat.

Recuerda que tiene que ser recíproco, así que nunca está de más tener más de una opción. Sin embargo, aquí hay que ser cuidadoso. Lo último que quieres es ligar con más de una chica en una noche. Mucho menos en el mismo lugar. Esto no se verá bien en ti y creerán que no estás buscando nada serio. Cuando pongas el ojo en alguien, ve a por ello y arriésgate.

4. Inicien una conversación en la que seas tú mismo/a

Uno de los principales fundamentos que tienes que tener en cuenta es la autenticidad. Mucho más cuando estás conociendo a alguien nuevo. No hay nada mejor que una persona genuina y sincera.

Así que no tengas miedo de ser tu mismo cuando estés iniciando una conversación con una chica. Esto es primordial para que se pueda desarrollar algo más en un futuro. Además, aprovecha los atributos de tu personalidad para generar interés y que ella quiera conocerte mejor. Recuerda siempre demostrar seguridad pero sin llegar a parecer egocéntrico.

5. Al ganar confianza, invítala a salir

Si ya conoces a alguien, han conversado algunas veces, y crees que hay química entre ambos, es hora de dar otro paso. Lánzate al agua e invitala a salir en una cita.

Sabemos que esto puede ser un punto clave y tal vez parecer intimidante. Pero no te preocupes. Es importante que sepas cuál es el momento adecuado para hacerlo. Estudia su reacción, cómo se comporta cuando está contigo. Y como dijimos, si existe química e interés entre ambos, hay más posibilidades de que la chica que te gusta acepte.

6. Tengan conversaciones antes de la cita

Si ya tu chica aceptó ir a una cita contigo, es hora de definir qué hacer. Lo ideal es que hagas algo que le guste, sin ser demasiado exagerado, pero teniendo el suficiente detalle. Recuerda que es la primera vez que salen y querrás dejar una buena impresión.

Por eso es importante hablar antes de salir y conocerse un poco mejor. Así sabrás cuáles son sus gustos y podrás planear una cita ideal que le encantará. Además, nunca estará demás preguntar si está de acuerdo con tus planes.

7. Salgan y conózcanse

Ya tienes todo listo. La chica, la cita planeada, las ganas, así que solo queda ir y lucirte. Pon en práctica los consejos que te hemos dado hasta ahora. Recuerda, sé tú mismo. Demuestra seguridad, no temas en mostrarte tal y como eres. Ten confianza, autoestima y autenticidad.

En este punto, ya tu chica te conoce un poco, pero es hora de profundizar. Conózcanse mejor, vean que más cosas tienen en común. Compartan anécdotas y, sobre todo, hazla reír.

Es importante evitar ciertos temas de conversación en la primera cita. Por ejemplo, no hables de política, religión o cualquier otro tópico que sea pesado. La idea es que la charla fluya de manera agradable.

Si todo sale bien, puedes arriesgarte a invitarla a una segunda cita. Esperamos que con los consejos que te hemos dado, eventualmente logres conquistarla y hacerla tu novia.

Share