Ventajas de estar soltero: 10 beneficios de no tener pareja

Existen personas que no se ven a sí mismas estando solteros y no ven las ventajas de estar soltero. No son capaces de pasar tiempo a solas. Y aunque sabemos que es totalmente normal querer tener pareja, no se puede depender de ello.

Pero en muchas ocasiones, la vida no nos pone una relación estable en nuestro camino. O el universo quiere que estemos solteros para dedicarnos tiempo a nosotros mismos y crecer como personas. Hay muchos aspectos de nuestras vidas que necesitan atención a parte de las relaciones románticas. Por lo que no debería haber prisa por conseguir pareja.

Si no podemos ser capaces de estar bien con nosotros mismos, entonces no estamos preparados para estarlo con alguien más. Es por ello que los tiempos de solterías tienen ventajas muy beneficiosas para nuestra vida y salud emocional.

10 ventajas de ser soltero

Si estás en una situación de soltería, no tiene que ser motivo de tristeza. Y aunque la sociedad a veces ponga más presión sobre ese tema que otros, es importante que sepas que no siempre es así. Es por eso que te dejamos algunas ventajas que puede tener el estar soltero.

1. Tendrás tiempo para conocerte a ti mismo

Es normal que muchas personas sientan que están en una crisis existencial cuando salen de una relación. Uno de los motivos es que, estaban tan acostumbrados a estar con alguien más, que se olvidaron a sí mismos. Ya no saben quién son, ni lo que desean en la vida.

La soltería luego de una relación larga significa un cambio radical. Tendrás que reinventarte, plantearte nuevos objetivos, metas y retos. Es volver a conocerte y dedicar un tiempo a la auto reflexión. Estar soltero es el momento perfecto para ello.

2. Más tiempo para conocer personas nuevas

Muchas veces, las relaciones tienen a absorber gran parte de nuestras vidas. Por lo que pasar a la soltería después de ello, significa que ahora tenemos un vacío que antes no estaba.

Conocer personas te puede ayudar llenar esos espacios con nuevas caras y nuevos recuerdos. No solo en el ámbito amoroso, sino en la vida en general. Puedes usar apps para hacer amigos, como Amigos Barcelona o Amigos Madrid.

Crear nuevas amistades que aporten felicidad a tu vida te ayudará a sobrellevar una ruptura. Y en el camino, aprenderás a valorarte mejor a ti, con el apoyo de personas a tu alrededor.

3. Ejercitarás más tu cuerpo

Según el Departamento de Estadística estadounidense, las personas solteras le dedican más tiempo a mantenerse en forma. Mucho más que quienes están en pareja, casados o divorciados. Ya sea yendo al gimnasio o practicando algún deporte.

Las motivaciones para mejorar tu salud pueden ser muchas. Desde el hecho de sentirte bien contigo mismo, para demostrarte amor propio. Hasta el querer estar en la mejor versión de ti para llamar la atención de los demás.

4. Mayores facilidades para encontrar un nuevo trabajo

Aunque no lo creas, el estar soltero incluso puede traerte ventajas en el ambiente laboral. Estudios realizados por varias universidades norteamericanas afirman que es más fácil encontrar trabajo para las personas solteras.

Por ejemplo, según la Universidad de Chicago, en 2009, el 22% de los puestos laborales eran ocupados por las personas casadas. Mientras que el resto de las plazas estadounidenses estaban cubiertas por los solteros.

Aparte de la información estadística, el estar soltero también te permite centrarte más en tu vida laboral. Te estableces metas y objetivos profesionales más rápido.

5. Dormirás mucho mejor

Puede que suene exagerado pero el descanso también se ve afectado por tu estado civil. Según una encuesta de una empresa de colchones llamada Amerisleep, las personas solteras duermen mejor. E incluso más, conciliando el sueño por un promedio de 7 horas por noche.

Dormir solo además tiene sus ventajas. No tienes que compartir cama ni mantas con nadie. Puedes moverte las veces que quieras sin miedo a molestar a la otra persona. Y tampoco tendrás que soportar ronquidos ajenos que no te dejen descansar por la noche.

6. Cuentas con mayor independencia económica

Los solteros no tienen que preocuparse por comprar un regalo de San Valentín o de aniversario. Todos los ingresos que generen serán netamente suyos. Además, no tendrán que darle explicaciones a nadie acerca de lo que hacen o no con su sueldo. Estando soltero puedes destinar tu dinero a donde tú quieras. Por otro lado, es posible que tengas menos deudas.

7. Mayor espacio para experiencias sexuales

Aunque no parezca un punto importante, sí que lo es. Los solteros pueden disfrutar del sexo incluso más que las personas casadas.

Según un estudio realizado por la página de citas Match, el 97% de quienes no tenían pareja estable prefieren satisfacer a su compañero en la cama. Esto antes que imponer su satisfacción personal. Aseguraron que priorizan el disfrute de la persona con la que estén en ese momento.

8. Sabrás manejar mejor la soledad

Ser soltero no debería que ser sinónimo de estar solo. La soledad puede ser aterradora para muchas personas que estén pasando por una ruptura. Pero no siempre tiene que percibirse como algo negativo.

Siendo soltero, puedes vivir la vida que de verdad deseas. Tendrás tiempo para hacer las actividades que disfrutas, te apasionan y te satisfacen.

Tienes tiempo para dedicarte amor propio. Aprendes a estar bien contigo mismo, para poder estarlo con alguien más.

Recuerda que la dependencia tanto emocional como física de estar con otra persona no es buena para ti, ni para tu futura pareja. Así que usa tu soltería para conocerte, quererte y sentirte cómodo con tu propia compañía.

9. Tendrás más tiempo para compartir con familia y amigos

El estar soltero te hace pasar más tiempo con las personas que te rodean, que no sean vínculos amorosos. Valorarás mucho más el compartir con tus familiares y amigos si estás saliendo de una relación.

Además, ellos te brindarán su apoyo para atravesar un momento difícil como una ruptura. O estarán ahí para ti cuando lo necesites si simplemente llevas un rato solo. En cualquier caso, se trata de un soporte emocional al que le puedes dedicar más tiempo y atención.

10. Serás más exigente a la hora de elegir a tus futuras parejas

Al estar solo, ya sea por una ruptura o por otra razón, te da tiempo de conocerte mejor. Aprendes a quererte más y, por ende, te das cuenta de lo que realmente vales.

De ahora en adelante, sabrás que no debes conformarte con alguien mediocre. Te vuelves más exigente para tener pareja en el futuro. Pues en tu momento de soltería inviertes en ti en muchos aspectos de la vida. Es allí cuando descubres las ventajas de ser soltero, ya que sabes que no todo el mundo es merecedor de dicha inversión.

Share

Content writer en Buscatupareja.com

8 años de experiencia en el área de gestión y redacción de contenidos para páginas web. Macarena es licenciada en Comunicación y cuenta con un Máster en Comunicación Social. Se describe a sí misma como una persona creativa y siempre dispuesta a dar recomendaciones y consejos.