Cómo recuperar a tu ex: estrategias que no fallan

Las relaciones de pareja son más complejas de lo que se suele pensar. Durante el trayecto se dan situaciones que ponen a prueba los sentimientos. En una gran parte de los casos el problema evoluciona hacia puntos en los que no hay retorno. 

Desde este punto, las parejas tienen diferentes opciones para continuar con su vida. Puedes elegir dejar atrás dichos recuerdos. Dicha opción suele ser una de las más populares entre los enamorados. Aunque esto puede llevar a un doloroso proceso que no todos son capaces de aceptar. Sin embargo, no es el único camino.

Por otro lado, puedes escoger el camino del reencuentro y perdón. En este caso, habrás confirmado la decisión de recuperar a tu ex. Tu elección no debe ser mal vista. Como se dijo al principio, todas las relaciones de pareja son complejas. Así que presta atención a algunos tips que pueden serte de utilidad.

Entiende las razones de la separación 

Para empezar, debes darte un momento de reflexión. No puedes lanzarte a realizar acciones apresuradas. Estas pueden causar diferentes situaciones incómodas. Por lo tanto, analiza previamente qué fue lo que salió mal. De esta forma, podrás tomar la mejor decisión.

Durante este proceso debes tener algunas condiciones en cuenta. Recuerda que te encuentras en el final de una relación. Los sentimientos y el corazón se encuentran en un estado sensible. Así que, evita ser cruel contigo. De la misma forma, haz un juicio justo a la otra persona. Si te hace la situación más sencilla, puedes hacer una lista personal.

Finalmente, debes darle peso a las acciones que llevaron al fin de la relación. Si el cariño se ha ido o han dejado sus sentimientos claros, tienes que dejar ir. Así mismo, si la culpa ha sido por un evento ocasionado por ti, puedes disculparte e iniciar nuevamente.

Déjale su espacio para pensar

Es obligatorio insistir en evitar las acciones apresuradas. El fin de una relación deja muchas ideas y sentimientos en el aire. Es necesario permitir un espacio para que estos pensamientos se asienten. Cada persona requiere un tiempo para procesar la situación. 

Dicho trayecto puede resultar difícil para ciertas personas. Algunos no son capaces de aceptar la situación y comienzan un proceso de acoso. Si tu intención es recuperar a tu pareja, este no será el camino. Terminarás causando el efecto contrario, generando un total rechazo. Así que debes demostrar que respetas sus sentimientos y darle un espacio.

Ten en cuenta que no todas las personas son iguales. Cada uno tiene su forma de procesar el duelo. Además, al dejarle su espacio, estás permitiendo tiempo para ti. Recuerda que tienes un valor como persona y debes cuidar de ti.

Pon tu cabeza en orden

El amor hace que el cerebro deje de pensar por unos momentos. Durante ese tiempo el corazón desea expresar todas las emociones posibles. Si eres una persona sensible, esto se potencia enormemente y te convierte en una hermosa fuente de cariño. Sin embargo, esto generar dudas al final

Si quieres recuperar a tu ex, no debes dudar en ningún momento. Las emociones acumuladas y las confusiones serán un obstáculo en este camino. Por lo tanto, debes poner tu cerebro al mando de tus decisiones nuevamente. Esto te permitirá organizar mejor la situación y llevar a cabo la mejor solución.

La solución al problema no llegará si te enfocas en el fin de la relación. Debes ser capaz de abrir los ojos y ver un poco más allá. Comienza un recuento desde el inicio hasta el final. Identifica las posibles fallas, así como la posibilidad de arreglar las heridas hechas. 

No tengan contacto por un tiempo

El espacio después de una relación es un aspecto fundamental para ambas partes. Si quieres recuperar a tu ex debes ser capaz de tomar las mejores decisiones. Evitar el contacto ayudará a esclarecer las ideas y dar nuevos enfoques a la situación.

Por lo tanto, es útil tomar algunas previsiones para ello. Para empezar, disminuir la actividad en las redes sociales será obligatorio. El algoritmo puede jugar en tu contra y recomendar publicaciones dolorosas.  Así que, lo mejor es bajar el tiempo que dedicas a estas.

Además, este tiempo te permitirá saber si aún quieres seguir con la relación. Al tener un momento a solas, cada uno podrá reconocer si en realidad se quieren. De esta manera, serán capaces de llegar a la solución más sana para ambos.

Trabaja en ti

No todo se trata de tu pareja, tú también eres un ser con necesidades. Por lo tanto, procura apartar un tiempo para ti. Mejora tu salud física, practicando algún deporte o ejercitando. Darle movimiento al cuerpo permitirá relajarte y drenar los malos sentimientos. Además, podrás mejorar tu figura y alcanzar un mejor bienestar.

Por otra parte, no te olvides de tu mente. El cerebro necesita cariño en momentos de duelo. Así que, tienes la posibilidad de aprender una nueva habilidad. También puedes hacer ese platillo de tu infancia que tanta felicidad te causa. Por último, dedica tiempo a la lectura o ver esa serie interesantes.

No solo depende de ti: observa si la otra persona está interesada en recuperarte

Dentro de una relación, ambos deben aportar para construir un buen futuro. En este sentido, debes saber que la decisión de volver no se encuentra totalmente en tus manos. Tu pareja cumplirá un rol importante en decidir si continuar o dejar el sentimiento. 

Es posible que se presente el caso en el que la otra persona no tenga ningún interés en seguir. Esto puede ser aumentar la distancia y disminuir el contacto. Si entre ambos ya no existe ese ardiente sentimiento, será mejor aceptar. Si no es así, puedes iniciar con tu plan para recuperar a tu ex.

Share