Es una realidad que es imposible saber cuántas citas se necesitan para ser novios. Cada persona es diferente y vive sus relaciones de forma distinta. Ciertas parejas necesitan pasar mucho tiempo juntas para plantearse tener un noviazgo a futuro.
Depende totalmente del soltero determinar si su posible ligue puede ser una pareja ideal. Deben compartir experiencias y aficiones para decidir qué prefieren para su futuro. La química es otro elemento importante para estos casos. No va a importar que tengan una gran cantidad de citas si no desarrollan una conexión.
Haz lo posible por estar a gusto
Tienes que empezar a construir una conexión durante las citas que tengas. Es entendible que tengas miedo al futuro y a lo desconocido. No obstante, si no te arriesgas, no encontrarás a la pareja ideal para ti. A veces es necesario pasar por momentos incómodos para conocer a la persona adecuada.
En cada salida concéntrate en generar esa chispa necesaria para tener una relación duradera. Sin eso es imposible que el resultado sea positivo. Por eso, aprovecha todas las citas y encuentros románticos para plantearte un futuro con esa persona. No es posible determinar cuántas veces tienen que salir para dar el siguiente paso.
A medida que conozcas a la otra persona, sabrás si desea entrar en una relación. Debes tomar en cuenta su posición y su opinión acerca de las relaciones. Ambos deben estar listos para formar una pareja estable.
Mejores páginas de citas para encontrar pareja estable
Consejos para tus citas
Las fases de una relación se vuelven un factor importante para saber en qué momento se encuentra cada individuo. Seguidamente, te mencionamos las etapas más resaltantes de las citas.
1. Sé tú mismo
No aparentes algo que no eres. En algún momento se descubrirá tu verdadera forma de ser y perderás a esa persona. Tienes que mostrar tu mejor versión y mantener las características que te hacen único y especial. Confía en ti y disfruta lo más posible tu cita.
2. Química
Al principio, es primordial conocer rápidamente si existe química entre las dos personas. Es habitual que la etapa dure uno o dos meses. Las citas pueden ser constantes.
3. Romance
Después de la primera etapa comienza un proceso romántico. Cada vez quieren pasar más tiempo juntos para compartir. Empieza la ilusión y la atracción física es mucho mayor. En ese momento es posible ignorar los defectos del otro.
Las citas se vuelven frecuentes y pueden durar periodos de tiempo largos. Las conversaciones son mejores y descubrirán sus temas en común.
4. Primera impresión
La primera impresión puede ser un factor de impacto para muchas personas. Por eso, piensa bien en que atuendo te queda genial y te hace sentir cómodo. Muestra siempre tu mejor versión para que atraigas todas las miradas.
5. Interésate
A pesar de que la cita sea excelente en lo referente a la planificación, puede salir mal si no demuestras interés. Para las personas es primordial sentir que los demás quieren saber detalles sobre sus historias o comentarios. Por eso escucha con atención todo lo que te cuenta tu ligue durante el encuentro.
6. Lenguaje corporal
El lenguaje corporal es muy importante para transmitir seguridad. Asimismo, sirve para demostrar que confías en ti mismo y cuentas con buena autoestima. De hecho, las personas que se encorvan o evitan el contacto visual reflejan que son inseguras. Esto no suele ser atractivo cuando buscas pareja o quieres impresionar a alguien en una cita.
7. Escenarios
Cambia el escenario de la cita para no caer en la rutina. Compartir en otros espacios y vivir experiencias diferentes ayudan a crear un vínculo profundo.
8. Importancia de la tercera cita
Es habitual que durante la tercera cita, algunas personas tengan la habilidad de decidir si quieren tener una relación seria. Sobre todo, porque después de salir varias veces las posibilidades de ser rechazado por el otro son menores.
En la tercera cita lo ideal es crear recuerdos y momentos inolvidables. También es una buena oportunidad para volver el ambiente atrevido. El encuentro puede terminar de una forma sensual si ambos quieren.
9. No aplaces las citas
Haz lo posible y enfócate en que las citas sean constantes. Es probable que la otra persona pierda el interés si pasa mucho tiempo entre sus encuentros. Incluso puede conocer a alguien más y salir porque no tiene ningún compromiso contigo.
Mientras sales con alguien, aprovecha todas las ocasiones que se te presenten para que se vean. A medida que pasan tiempo juntos, es posible que surja más rápido el amor.
10. El valor del buen humor
En todas las citas es primordial aprovechar todo tu repertorio de comentarios y piropos graciosos. Eso puede lograr que la otra persona se sienta cómoda contigo. Además, el buen humor siempre resulta atrayente para posibles parejas.
11. No te confíes
A pesar de que la otra persona se muestre muy interesada en ti, mantente atento. De hecho, las cosas pueden estar muy bien y de un día para otro todo cambia.