10 temas de conversación para la primera cita

La primera cita es sin duda el momento para generar una buena impresión a la persona que te gusta. Por ello, los nervios están a flor de piel cuando se trata de salir con alguien por primera vez. 

Dar una gran impresión es la prioridad, por lo que debes asegurarte de tener buena apariencia. Combina tu ropa, peina tu cabello y usa algún perfume. Sin embargo, lucir bien no lo es todo, al momento de conversar, el aspecto queda en un segundo plano. Es por ello que, a continuación, te indicaremos 10 temas de conversación ideales para una primera cita.

1. Lugares favoritos

Conversar sobre los lugares favoritos siempre es un buen tema para romper el hielo. Cuando una persona habla acerca de lo que le gusta, se suele sentir confianza. Sin duda esto es algo que se busca en una primera cita para aliviar posibles tensiones. Es un recurso bastante útil para iniciar una conversación.

Saber sobre los lugares favoritos de tu cita, te dará una idea de sus gustos e intereses. Además, podrían compartir algún sitio en común, lo que haría aún más interesante la conversación. De esta manera, podrías sorprenderle en una segunda salida y llevarle a ese lugar especial. 

2. Aspectos culturales

La cultura siempre será un tema de conversación interesante y enriquecedor. Abarca muchos aspectos, por lo que las temáticas son variadas y para todos los gustos. Puedes preguntarle a tu cita si le interesa el arte, conocer ciudades y aprender idiomas. También qué tipo de música disfruta o si le gusta el cine o el teatro.

Estos temas permiten que haya un intercambio cultural y que la conversación sea amena y muy interesante. Conocer sobre los gustos e intereses de otra persona siempre será un aspecto positivo. En donde se pueden compartir asuntos en común o interesarse por algo nuevo.

3. Estudios

Charlar acerca de los estudios o profesiones es un tema que siempre funciona. Debido a que es una forma de conocer un poco más a tu cita. De esta manera sabrás a que se dedica y como es su trabajo. Además, podrás saber sobre su carrera, lo que le apasiona y que le llevó a escoger esa opción. 

Por otra parte, las anécdotas sobre sus años de formación no escapan de este tema. Esto sin duda le dará un toque divertido a la charla y creará un ambiente de confianza. 

4. Actualidad

Los temas de actualidad son una opción muy útil si buscas romper el hielo. Por lo general, son asuntos de dominio público, debido a que es lo que ha ocurrido recientemente. Charlar sobre conciertos, películas o series en tendencia e incluso temáticas más serias, ayudan al momento de una cita.

Los temas de actualidad son bastante amplios, básicamente puedes hablar de cualquier asunto. Por lo que no es complicado salir victorioso al momento de charlar con tu cita. Solo escoge algún argumento agradable como música en tendencia o series famosas. De esta manera la conversación será amigable y divertida.

5. Sus familias

Al hablar, seguro necesitarás de eventos que te causen seguridad. Un tema de conversación que pone interés en la mesa es hablar sobre la familia. Este resulta en un tópico espectacular para romper el hielo de forma cómoda. En este caso, tus familiares tienen muchas historias para contar.

Sin embargo, debes saber cómo orientar este tema. Hablar de logros familiares es algo aburrido o tedioso. Puedes comentar de situaciones divertidas o extravagantes. De esta forma, causarás algunas risas y momentos alegres. Además, puedes motivar a la otra persona a narrar alguna anécdota interesante.

6. Miedos más ocultos

Crear empatía es una habilidad fundamental como seres humanos. Dentro de nuestra primera cita, debemos proponer temas que nos permitan conectar. Uno que puede resultar curioso es trata sobre los miedos ocultos. Es una temática arriesgada, pero tiene resultados interesantes.

Para empezar, no debes tratar tus temores como algo espeluznante. Recuerda que quieres pasar un buen rato con el posible candidato. Así que céntrate en que parezca una anécdota curiosa o interesante. Al fin y al cabo, es probable que incluso puedan coincidir en miedos. Por lo tanto, no tengas miedo de expresarte.

7. Temas que te hacen reír

Recuerda que para causar la mejor impresión, la risa debe estar presente. Una buena conversación se sentirá emocionante. Pero el tono con el que se expresan las palabras cambia la situación. En este sentido, notarás cuando has perdido la atención de alguien por su sonrisa. Aun así, no debes sentirte bajo presión.

Para empezar, debes entender que lo más destacable es ser natural. No intentes forzar la situación y actuar en desmedida. Puede causar incomodidades y arruinar el ambiente creado. Así que, espera el momento adecuado para lanzar un buen remate. Además, recuerda que lo importante es pasarlo bien.

8. Describan su día perfecto

Las aspiraciones a futuro son una parte importante al formar pareja. En tu primera cita puedes lanzar algunos sedales para descubrir a tu pretendiente. Estos podemos verlos en las típicas preguntas de algún momento ideal. Sin embargo, debes tener cuidado al formularlas.

Como hemos venido manejando, debes priorizar un ambiente natural y agradable. Por lo tanto, inicia con algo sencillo e interesante. Preguntar cómo sería su día perfecto, pone a trabajar la imaginación. Por otro lado, te permite descubrir sus gustos y aspiraciones personales. Así que no dudes en ponerle un poco de sazón a la conversación.

9. Hablen sobre su niñez

La infancia es sin duda un tema que se debe tocar en algún punto y más si estas conociendo a alguien. Es por ello que es recomendable charlar sobre la niñez en la primera cita. Esto dará una idea acerca de los valores y crianza de esa persona especial. Además, podrán compartir anécdotas divertidas de las aventuras que tuvieron de niños.

Preguntar sobre cómo fue su niñez, o qué recuerdos tiene de las vacaciones es una buena idea para romper el hielo. Es un tema que genera una atmósfera de confianza y te muestra cercano e interesado en conocerle. 

10. Planes personales a futuro

Al instante de conocer a alguien, es fundamental saber sobre sus planes y metas a corto y mediano plazo. Esto no solo habla de las ambiciones personales que tiene tu cita. También dice mucho de que cual es el futuro que puede tener una posible relación entre ambos. Por lo tanto, es importante charlar acerca de ello al momento de salir. 

Este tipo de conversación te permite saber que tanto encajas con esa persona y si poseen metas en común. Además, tocar estos temas genera seguridad y confianza en tu cita.

Share